Jump to content

Sospechosas coincidencias


S3_Olé!

Publicaciones recomendadas

No pretendo meter cizaña ni nada de esto, pero me he dado cuenta de unas ciertas similitudes que me hacen confirmar mis temores. Éstos son que BMW está muy por delante de Audi... Varios son los datos que me están haciendo pensar esto desde hace un tiempo, empecé a darme cuenta comparando el 320 diesel (ya dea d o td) de BMW de 150 cvs con el 2.0 TDI 140 de Audi (no pretendo levantar ampollas, dejarme terminar exponer mis razonamientos).

Posteriormente y siguiendo con diesel Audi sacó un gran 3.0 TDI Quattro de 205 cvs, pero es que el próximo 330d de BMW va a dar unos 225cvs, e incluso se habla de un 335d, vamos que Audi vuelve a estar por detrás, aunque el actual 330cd por ejemplo está en 204 cvs, y ya es un modelo en espera inmediata de cambio generacional.

En cuanto a los paquetes S Line de Audi, están chulos, pero nada que ver con los M de BMW, éstos últimos son mucho más completos y contundentes, y realmente cambian la personalidad del vehículo, pensemos por ejemplo en un simple 318 ci, solo poniendole el extra del paquete M el coche tiene un aspecto mucho mas atractivo que lo que puede hacer un A3 1.6 cn el paquete S Line, me refiero a que es un cambio mucho más notable y expectacular.

En cuanto a versiones deportivas, el M5 o M6 de BMW ya están sobre los 503-504 cvs, mientras que la versión más radical de Audi, el RS6, teniendo en cuanta que contamos la versión PLUS son unos 480cvs, Audi sigue por detrás...

Por otra parte está la ventaja del Quattro, pero ya BMW con el X-Drive ya está empezando a meterse en este mercado.

Por no hablar del X5, donde Audi aun no tiene rival para hacer frente, aunque veremos que tal el nuevo SUV de Audi, aunque lo cierto es que tiene un duro rival en BMW.

 

Y lo que hoy ya me ha hecho abrir los ojos definitivamente han sido dos detalles que he percibido al observar unas fotos expuestas por el forero Gelete (al cual mando un saludo y felicito por su actividad en el foro) de un Audi RS4.

Estos dos detalles han sido los siguientes, y es que los espejos retrovisores ahora si os dais cuenta son muy similares a los que monta el M3, misma forma. Lo que hace a Audi perder su personalidad en cuanto a los ya míticos espejos cromados de la gama S y RS.

Por otra parte las llantas del RS 4 nuevo, para los entendidos en esto de los coches y versiones racing de marcas oficiales sabrán que BMW sacó un paquete al que denomino Sport Club, el cual era básicamente una versión de paquete M "radicalizado". Pues bien, las llantas de este paquete Sport Club (que ya tiene al menos 2 años o un año largo) son muy similares a las del nuevo Audi RS 4 pero en lugar de con 5 radios dobles con 7, pero básicamente el diseño es idéntico. Y esto me ha olido muy mal... Audi tiene que ser Audi y seguir su camino propio (según mi opinión)

 

Perdón por el tocho, pero necesitaba compartirlo, solo son sensaciones personales, no pretendo que nadie las comparta y menos que nadie se sienta ofendido por ellas, pero lo creo así y me parece que a Audi se le esta viendo un poco el plumero. Lo que no entiendo es porque pudiendo hacerlo mejor (como yo creo sinceramente que pueden y ya lo han demostrado anteriormente) no fuerzan la máquina a tope para rematar las cosas. Es decir, como dice el refrán, "las cosas o se hacen bien o no se hacen, pero para hacerlas a medias..." y yo es la sensación que actualmente tengo con Audi, para mi no remata bien las cosas. Ójala esto cambie...

 

S2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno quizá yo no sea el más adecuado para defender a Audi ya q BMW me gusta mucho...de todos modos el RS6 plus o lo q es lo mismo la versión más radical de Audi tiene ya un par de años...

 

Supongo q cuando salga este bicho apretara las cosas al M5 al igual q el Nuvolari o A5 lo hará con el serie 6

post-3-1117639358.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando en general de las dos marcas, yo llevo tiempo meditando mi siguiente adquisición, y hay un aspecto que me ha hecho decantarme por Audi, dado que no busco escesivos caballos de momento: el interior. BMW peca de interiores sobrios y poco atractivos, mientras que el interior de un Audi es una verdadera gozada, desde mi punto de vista.

 

Quizás alguien con experiencias reales en las dos marcas nos pueda dar su punto de vista, porque yo hablo más por lo que he leído y podido ver en vivo en alguna ocasión que otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo q esteticamente Audi le da un repaso a los BMW.

 

- Primero: el A3 o el SB es inmesamente mas bonito q la patata del Serie 1...q no me gusta nada de nada.

 

- Segundo: el A4 lo veo mucho mas eleganten bonito y deportivo q el Serie 3, q por cierto e ido hoy detras de este coche (320 nuevo) y dios es feo por detras q n os lo podeis creer.

 

- Tercero: el A6 me parece un coche mas bonito y espectacular q el BMW Serie 5, y he stado montando en los dos coches, pq cnd mi padre fue a comprarse su coche estuvo mirando el BMW530, pero nada la final se decanto por el A6, mejor eleccion q el BMW.

 

- Cuarto: continuamos y ahora pasamos al espectacular A8 y ala cagada del año de BMW el Serie 7, en el cual han teniedo que hacer un Restilyn por el poco exito q ha tenido debido a q era feo con huev..... :lol: Para mi, ni punto en comparion entre un A8 y un Serie 7, esteticamente le da mil vuelta el A8 :(

 

- Ahora tendremos q esperar al nuevo Z3 y al nuevo TT, pero bueno si hablamos de los antiguos.....jajaja hablamos o no??? creo q no hay color no??? q prefieres un TT o el horrendo Z3???

 

- Por ultimo solo decir q BMW tiene un pedazo de coche q es el serie 6, me parece un carrazo, y claro los M (M5 y M6), q estan en otro nivel, nivel al q llegara audi cnd sake sus RS6 y RS8 :lol:

 

-Ultimo dato: esperaremos a contrastar el Q7 con el X5 :lol2:

 

Bueno ya me direis vosotros, pero esteticamente creo q le da un buen repaso Audi a BMW y si no ve contrastando modelos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mark 83, no olvides el Z3 Coupé, que es el competidor directo del TT coupé, el Z3 que tú haces referencia imagino que es el roadster, que rivaliza con el TT roadster. Pero yo personalmente Z3 Coupé siempre, eso si que es exclusivo, bueno y bonito, y si le colocamos el paquete M con sus 321 cvs... uy uy uy! Cuidado!

 

Respeto a estética la verdad es q la generación anterior de BMW es muchísimo más bonita que la actual, me refiero a los E46 y demás. Hay tienes razón, pero como coche creo sinceramente que están un paso por delante.

 

En cuanto a A3 vs Serie 1 en estética tienes razón, la Serie 1 es un insulto a la belleza y a la estética, pero yo lo compararía más cn el Compact (hay ya el A3 lo tiene mucho más duro, y si hablamos de paquete M de por medio saltan chispas) Respeto a estos coches, en mi familia yo tengo el S3 y mi hermano el Compact 320 td, y aun siendo diesel, t digo que ese coche es una verdadera máquina para ser 150 cvs, además y para mi importantísimo, tracción trasera (como debe ser!). Y es el paquete M, el interior trae navegador con su respectiva pantalla, cuero, asientos deportivos, mandos en el volante (cosa que Audi ni siquera te permiete en el A3 II con el volante de 3 radios, al menos antes cuando lo miramos como posible compra)... y te aseguro q no he visto ningún A3 con el interior más bonito que éste, simplemente es increible, precioso. Eso sí, el cuero beige que viste muchísimo al coche.

Por supuesto estuvimos mirando A3 II pero de verdad que la comparación entre Compact y A3 II es absurda, BMW gana de goleada, y os lo digo objetivamente, ya que yo aqui ni pincho ni corto, no es mi coche, no tengo porque defender al Compact para nada, pero de verdad que por lo que yo ví y probé el Compact respecto al A3 II juega en una división más alta.

 

Por favor os pido que no os enfadeis conmigo por esto, solo son opiniones y sensaciones personales mias. El A3 II es un buen coche, pero el Compact a mi ha dado la sensación que está por encima, nada más.

 

S2 de nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en el tema del diseño / concepto , si no me equivoco, Audi fué quien inventó los compactos "premium" (como los llaman ahora) con el A3 , a lo que respondió BMW recortando un serie 3, y Mercedes no hizo nada hasta años mas tarde con un coche que parece un Xsara coupe..

Otro ejemplo, el primer A6 fué una revolucion en cuanto a diseño , con esa trasera redondeada..

O el TT , otra revolucion (personalmente nunca me ha gustado , excepto el roadster, que se salva).

Ahora el puntazo del Sportback! un coche precioso al que no se han limitado a meterle 2 puertas mas, que parece un mini-avant..

 

No sé , supongo que es cuestion de gustos...

 

Respecto a los motores, si que creo que son mejores los de BMW, y llega un punto mas arriba en cuanto a deportividad...pero ojo, tambien BMW es mas caro que Audi.

 

Y si me dieran a escoger entre un A8 y un serie 7, ¡¡¡ ni lo dudaba!!! ........A8........

Con esto no quiero decir que me case con Audi, a lo mejor mi proximo coche es un BMW..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok ChusteR, estoy contigo, pero no me nieges que para una persona joven no son más atractivas las propuestas que BMW tenía en el mercado hace poco con el Compact M, y el que pudiese cogerse un Ci o Cd con paquete M... eso si que es un puntazo! Recuerdo que 318ci paquete M con 143 cvs sale por unos 33.000 €, que es lo que a muchos foreros les ha costado su A3, vamos que pueden ser rivales en cuanto a precio.

 

Es una pena pero Audi tampoco tiene contraoferta para atacar en el sector de los coupés (de 4 plazas reales), porque esa manía de no sacar un Coupé!!! Con lo bonito que fue en su época el Audi 80 Coupé? Estas son las cosas que no me gustan de Audi, con las que no termina de llenarme ultimamente. Se habla muchl de un futuro coupé puro pero... es que no terminan de adelantar nada en concreto.

 

A8 siempre tb frente a serie 7, y el anuncio del A8 buenísimo! :(

 

P.D.: Yo siempre que he hablado de este tema, lo miro desde un punto de vista de una persona joven, es decir, me fijo más en los modelos compactos o coupés, que son los que potencialmente me interesarían a corto/medio plazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con S3-Olé en absolutamente todo lo que ha dicho, la culpa de que yo no me haya comprado un serie 1, la tiene el A3II, que es condenadamente bonito el cab***, y en éste caso me ha perdido la línea del coche.

Estoy de acuerdo en que los modelos actuales de audi son mucho más bonitos que los actulaes de bmw, pero ojo, en los anteriores, y a mi forma de ver, los bmw eran los que les pegaban un repaso a los audi estéticamente hablando.

Por no hablar ya del tema de los motores, en los que bmw siempre va ALGO (tampoco tanto) adelantado a la audi (quitando que audi tira de gasolinas turbo, y eso me pierde... :p ).

En conclusión mi próximo coche será un BMW, siempre y cuando hayan decapitado ya al Bangle éste o como se llame. Qué ha sido del diseñador de la e46?? ;)

 

s2

Editado por tite
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno vamos por partes! :lol2:

 

Varios son los datos que me están haciendo pensar esto desde hace un tiempo, empecé a darme cuenta comparando el 320 diesel (ya dea d o td) de BMW de 150 cvs con el 2.0 TDI 140 de Audi

 

van muy parejos, considerando también el 163 CV, en aceleración y vmax gana obviamente, pero en recuperaciones el TDI sorprende. Aunque ciertamente, se queda por debajo. Eso no se puede negar.

 

Tampoco se puede negar el 2.0TDI de 170CV que ya conocemos todos del Passat.

 

Posteriormente y siguiendo con diesel Audi sacó un gran 3.0 TDI Quattro de 205 cvs, pero es que el próximo 330d de BMW va a dar unos 225cvs

 

Bueno, andas un pelin desinformadillo. El 3.0 se vende en el A6 con 225CV y en el A8 con 233. En el A4 se tomó la decisión de venderlo con 205. Una decisión simplemente, por que le motor ya ves los CV que saca.

 

En cuanto a los paquetes S Line de Audi, están chulos, pero nada que ver con los M de BMW

 

la línea Audi no es la línea BMW. Audi se ha distinguido SIEMPRE por su discreción y su falta de "fachada". Si quereis lo contrario es fácil: comprate un BMW. No tiene sentido que dos marcas ofrezcan lo mismo. Personalmente me gusta mucho mas el s-line, a nivel de acabado de interior mas aun sobre el M. Lo único las llantas, de pena todas las S-line.

Y el kit externo ya está listo para el A3.

 

En cuanto a versiones deportivas, el M5 o M6 de BMW ya están sobre los 503-504 cvs, mientras que la versión más radical de Audi, el RS6, teniendo en cuanta que contamos la versión PLUS son unos 480cvs, Audi sigue por detrás...

Por si no lo sabias los RS6 ya no se fabrican y pertenecen a la caja anterior (me comparas el M5 ACTUAL con un S/RS de una generación anterior). Esperate a que llegue el S de la nueva carrocería. Por que mientras tanto no tiene mucho sentido.

¿O tú si se lo encuentras?

 

;)

 

Por no hablar del X5, donde Audi aun no tiene rival para hacer frente, aunque veremos que tal el nuevo SUV de Audi, aunque lo cierto es que tiene un duro rival en BMW

 

Nunca ha tenido tampoco BMW un coche tipo Allroad, como pones, Audi ya tiene listo el Q7. TARDE ESO SI.

Y de todas formas, VW también necesitaba vender todoterrenos.

 

Estos dos detalles han sido los siguientes, y es que los espejos retrovisores ahora si os dais cuenta son muy similares a los que monta el M3

 

Que curioso, a mí me recuerdan mas los de la nueva generación del Porsche 911 :bsh1:

 

espejos cromados
Perdone caballero, aluminio pulido. Dejemonos de cutretuning ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como debe ser!

 

cuestión de gustos o habilidades. Para un coche para mi dia a dia no la necesito.

Para un coche de domingo o algo superior a 15millones me da igual.

 

Y es el paquete M, el interior trae navegador con su respectiva pantalla, cuero, asientos deportivos, mandos en el volante (cosa que Audi ni siquera te permiete en el A3 II con el volante de 3 radios, al menos antes cuando lo miramos como posible compra)... y te aseguro q no he visto ningún A3 con el interior más bonito que éste

 

Pues yo si :lol2: y tengo un colega con un Compact: un A3 s-line jajaja. Si hay volante multifunción 3 radios, con los nuevos volantes. Cuestión de marketing, como lo del restyling, no tenian que haber esperado esos 2 años.

 

Yo también he probado el compact, 316 kit M, y va peor que el de su hermano, León 1.6 16v ;)

No ya por motor, sino por interiores comparando con el A3 es un coche que no compraría.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada me viene al pelo la revista q me an dado hoy en el gym...la Autopista adelantando los modelos de Audi y BMW. Empezemos:

 

- Audi: R9, madre mia q bicho (390cv y 450cv), motor viene del Lamborghini Gallardo.

 

-S3: nada q decir...272cv...a la espera del RS3

 

-Audi TTs: con 350cv

 

-Comenzamos con lo gordo: S6 (420cv), S8 (450cv) y jejeje lo q os decia....................RS6 (550cv) algo q decir tendra el M5 y M6 jajaja se kedaran estancados :lol:

 

- Os aseguro q habra un RS8

 

Adelantos de BMW q no son pocos ni cortos:

 

-M1: potencia entre 310 y 340cv, duro competidor para el RS3

 

-M3: 400cv...madre mia se dice pronto

 

-Z4M: 343cv, sigue siendo el mismo, estos no evolucionan

 

Aqui estan las novedades en cuanto a motor, aver si escaneo las fotillos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.