Jump to content

Fallo sensores de parking traseros.


Remis

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Vamos a empezar por el principio. Tengo solamente instalados los sensores de parking traseros. Y había notado en alguna ocasión que al realizar la detección que se bajaba el volumen al dar marcha atrás. Al poner punto muerto y volver a meter la marcha atrás recuperaba volumen. Supuse que podía ser algún sensor que te estuviese un poco tocado pero tampoco le di demasiada importancia.

Sin embargo, ahora que saqué el coche del taller hace unas semanas después de pintarlo y demás cosas, resulta que lloviendo, con el agua me detecta  no habiendo nada detrás y me marca impacto quedando el pitido fijo. He pasado el vagcom y  no me marca avería. Voy a las centralitas y no me aparece el módulo 10 en unidades de control instaladas. La busco en la pestaña de confort y no conecta.

¿Esta unidad solo está instalada cuando tenemos sensores delanteros y traseros? ¿Alguien tiene alguna idea? Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, Remis dijo:

Hola a todos. Vamos a empezar por el principio. Tengo solamente instalados los sensores de parking traseros. Y había notado en alguna ocasión que al realizar la detección que se bajaba el volumen al dar marcha atrás. Al poner punto muerto y volver a meter la marcha atrás recuperaba volumen. Supuse que podía ser algún sensor que te estuviese un poco tocado pero tampoco le di demasiada importancia.

Sin embargo, ahora que saqué el coche del taller hace unas semanas después de pintarlo y demás cosas, resulta que lloviendo, con el agua me detecta  no habiendo nada detrás y me marca impacto quedando el pitido fijo. He pasado el vagcom y  no me marca avería. Voy a las centralitas y no me aparece el módulo 10 en unidades de control instaladas. La busco en la pestaña de confort y no conecta.

¿Esta unidad solo está instalada cuando tenemos sensores delanteros y traseros? ¿Alguien tiene alguna idea? Muchas gracias.

 

Tu coche sera facelift, no hay centralita 10 y los sensores vienen controlados por la 09.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, chicos. Me comentan en el taller que tienen que desmontar la defensa y comprobar que esté todo bien conectado y que al parecer tienen postura, para ir descartando cosas. Me han comentado también que algo parecido ya les había pasado y venía provocado por la desconfiguración de la centralita y alterar la sensibilidad y que habría que volver a configurar. De hecho hasta que consiguieron dar con ello habían cambiado todos los sensores y seguía igual. Me cuadra bastante el tema de la sensibilidad porque detecta las gotas de agua y marca impacto como si fuese un obstáculo sólido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pregunta de @Lazpi tiene su razón de ser. Si los sensores han sido pintados, las diferentes capas (aparejo, pintura o barniz) pueden afectar a la sensibilidad. Los sensores por si solos no tienen posición, pero sí el cableado. Lo que puede estar dando una falsa señal puede ser, efectivamente, un exceso de pintura en el sensor. (Lo sé porque alguna vez nos ha pasado en el taller...)

 

No me acaba de cuadrar el tema de la centralita. Por desmontar y pintar un parachoques no se "desconfigura"....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Farn. He estado en el taller y si han sido pintados los sensores. Revisaron el montaje y está todo bien. Con la máquina que ellos tienen no tienen opción de recalibrar la sensibilidad de los sensores. Me sigue marcando impacto cuando llueve sino llueve funciona bien. ¿Hay forma de recalibrar la sensibilidad de los sensores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.