Jump to content

A6 3.0 Tdia Quattro Triptonic


Publicaciones recomendadas

3ª entrega... 3ª semana de uso; 1 repostaje y 1300 km.

 

CONSUMO:

Bueno... os cuento, consumo medio en el primer tanque 8.5 +/- L/100, por el ordenador, me pitó reserva cuando faltaban unos 120 km mas o menos y supongo que será fiable, así que echandole calculos el deposito hace mas o menos 950 km (sin suavizar el coche y conducciendo en plan prueba y torpemente), por lo que me doy con un canto en los dientes... ya que mas o menos me hace los mismos que con el BMW eso sí con 20 litros mas en el tanque (de 80 litros).

 

Consumo medio mínimo que logro un 7.1 l/100 y máximo bueno... mejor no ponerlo, decir que conduzco un 20% en trayecto urbano con poco atasco y un 80% en autovía mas o menos poco congestionada.

 

Una observación; cuando pita reserva no solo se limita a poner el deposito en rojo sino que en el FIS te lo indica y te da la autonomía restante.

 

MOTOR;

Bueno... sorpresa tras sorpresa... inicialmente me disgustó (como ya había comentado), luego le fuí cogiendo el gustillo y ahora me encanta... supongo que todo tiene su periodo de adaptación... entre que es automático y que los primeros dias me lié a usarlo en automatico y manual... en fin... que el coche anda realmente muy bien eso sí... le noto que 100 a 140 tiene un ritmo totalmente distinto que de 140 a 200 (lo maximo que lo puse, puntualmente (q lo stoy suavizando)), osea se sube mejor de 140 a 200 que de 100 a 140... o a mi me da esa sensación.

 

Luego noté que no se que leches le pasa al pasar de 150 km... que hace un sonido distinto el motor... ¿quizás el turbo?... no se... pero realmente es una delicia ir a velocidades altas, con la misma estabilidad y sensación que se puede circular por ejemplo a 130...

 

ahhh... antes de que se me olvide, la dichosa llave del contacto, como no hace falta girarla y aguantarla hasta que encienda el coche, osea se gira y enciende solo, pues uno acaba por coger el habito de no precalentar el motor, supongo que los motores de ahora necesitan apenas unas decimas de segundo para precalentar.

 

CAMBIO;

Sin comentarios, poco a poco acabaré dandole la razón a los expertos del foro, en automático y punto y como mucho usar las levas en un momento puntual... si las cosas al final caen por su peso. Por lo demás el coche según pasan los dias pues entre que me acostumbro mas y que esta mas suelto pues se le notan mucho menos los cambios en marchas cortas.

 

DETALLES INTERIORES DE GENIO; hay un dicho que dice que, hacer con facilidad lo que es difícil a los demás: esto es el ingenio; hacer lo que es imposible a las personas de ingenio: eso es el genio, pues los tecnicos, diseñadores, testeadores o lo que sea de Audi, se lo curran, si señor, hay detalles en el coche que denota que no solo hacen las cosas bien sino que las "PULEN" se nota en detalles tan sutiles como por ejemplo en los asientos de cuero (q es mi caso) el cinturón de seguridad acaba por hacer ruidillo e incluso limar el cuero en la zona que roza abajo en el anclaje del cinturon... por ejemplo en mi 320d antes le tenía una invento casero para que no rozase e hiciese ruido, pues estos en esa zona hay un remiendo de tela en el asiento, las guanteras, de todo tipo, en puertas, guantera principal, la de debajo de los asientos, osea todo esta forrado con moqueta... esto aparte de dar un acabado totalmente distinto, evita muchisimos ruidos, manchas, etc..., no existen huecos en el coche por donde se metan monedas, clips, patatas fritas... chupetes... etc... todo esta diseñado para evitarlos, en fin hay multitud de pequeños detallitos que hace notar que no solo se ve bien... sino que esta currado.

 

TRABAJO PARA EL GENIO; aún así hay pequeños detalles a rectificar, lo del maletero (el cierre) ya comentado anteriormente, lo de la luz de freno fantasma... que ya les vale (ver mensaje anterior), un pequeño efecto colateral de los interiores claros dificilmente subsanable... osea si el interior es claro (beige por ejemplo) al dar el sol de frente se produce el efecto espejo en el parabrisas y se ve reflejado el salpicadero en el própio parabrisas... esto con un salpicadero negro apenas se aprecio... pero claro no queda ni la mitad de bonito ni es tan "sufrido al polvo", en fin... esta es una de las explicaciones que da BMW para no personalizar la tapa superior del salpicadero en sus modelos, además hay otro efecto añadido, que los mosquitos y demás manchas del parabrisas se acaban reflejando en todo el interior del coche, lo dijo para que no les pase como a alguien que no voy a nombrar que se lió 5 minutos limpiando un reflejo en el asiento de cuero :-). Poder cancelar o anular el encendedor trasero... con el bloqueo de las ventanillas por motivos obvios. Que al abrir el reposabrazos (la tapa) se quede anclada, osea o la subes de todo o se vuelve a caer... cuando uno la abre conduciendo es un poco aparatoso mantenerla abierta, sería recomendable que tubiese como unas etapas tal como lo hace el propio reposabrazos cerrado. El posavasos delantero, sería muy buena idea que fuese desmontable osea que uno pudiese sacarlo o ponerlo a voluntad ya que se ganaría un hueco considerable sin el posavasos para usuarios como yo que nunca o casi nunca lo usan de hecho... da la sensación de que la moldura se puede sacar si se fuerza (no quise hacerlo por eso de no arrepentirme luego). Y poco mas... pero darme tiempo que yo para eso soy la leche...

 

FRENOS; Muy bien... clavan el coche, aveces quizás demasiado... sobre todo cuando uno intenta frenar con ambos pies (los primeros dias).

 

DIRECCIÓN; Sensillamente una delicia... un poco blanca de mas a ciertas velocidades, pero sin duda una de las mejores sensaciones del coche para mi.

 

MMI; Bueno... despues de casi 3 semanas ya lo controlo totalmente, tengo alguna que otra duda, pero enseguida uno se hace con él, además se maneja facilmente sin apartar la vista de la carretera (yo tengo el control por voz y casi no lo uso).

 

SONIDO; Para mi suficiente y rico en matices... los CDS tanto originales como no... no saltan y lo de que te ponga el titulo de la canción y el albúm (incluso poniendo uno en CDs antiguos) es un plus que para mi me sirve de mucho... antes tenía que ir buscando canciones hasta dar con ella... además en esto el control por voz si que es útil y efectivo, aparte de que con los mandos del volante se puedan seleccionar facilmente e incluso ver los titulos (y seleccionarlos) desde el propio FIS.

 

AA.CC; Bueno... enfria mucho y rapido, no reseca el aire y hay que reconocer que las toberas a medio pecho (como le llamo yo) son mucho menos molestas que las que se situan a nivel mas alto (en otros coches), apenas hace ruido y enfria igual adelante que atras (4 salidas de aire, una central y dos laterales en los marcos de las puertas y 3 salidas por debajo de cada asiento), lo ideal sería que enfriase la guantera tambien (aunque en eso me tenía yo engañado, no se donde leches leí que lo traía de serie y no es así).

 

LIMPIEZA; Bueno... fuera mis problemas de manchas puntuales (ya subsanadas gracias a los masters del foro), hay que decir que el color beige tiene sus ventajas, como pueden ser que apenas se ve el polvo, no se calienta, esteticamente es mucho mas bonita que una oscura... pero los baqueros se marcan que no veas en los asientos... eso sí, se limpian tambien con la misma facilidad, en cuanto a las alfombrillas como ya dije en anteriores mensajes, les puse unas de plastico trasparente que no se mueven ni lo mas minimo y quedan realmente bien, esto es imprescindible si tienes el coche en color claro... ya que sino las originales no durarán dos domingos decentes.

Por fuera, decir que solo lo lave una vez y a mano (yo mismo... que ya me vale), y estoy contentisiiiiisiiiimo con el color DAKAR (color cafe, oro o arena como coñe lo quieras llamar) hace el coche mucho mas alegre (menos formal) y es muchisimo mas sufrido a la suciedad, rayaduras, etc... que colores oscuros.

 

SONIDOS y RUIDOS; bueno... hace bastante ruido de rodadura...es normal, por tamaño, neumatico, pero tampoco es nada molesto, el motor... se nota, pero teniendo en cuenta su cilindrada tampoco es nada molesto... eso sí... lo que si me vibra es el pié en el acelerador... será una paranoia mia pero jopé eso si que lo noto. Y dentro, pues ni la mas minima vibración, roze o sonido, incluso de objectos sueldos en guanteras, reposabrazos y demás, apenas se escuchan.

 

CONSUMO ACEITE; lo comprobé este fin de semana y en principio la cala marca bien... por cierto... la cala es de plastico... jope... ya no saben en que ahorrar (en peso y en pasta).

 

Y bueno... por hoy llega... ya se... ya se... las fotos!!!... para sabado... que de semana no tengo ni un minuto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo estoy ante la irremediable duda del 2.7 o el 3.0 TDI quattro Tip.

he probado el 3.0 y como bien dices la primera impresion es que no empuja tanto como debiera para los 225 CV, que tiene pero supongo que una vez rodado y acostumbrado al cambio debe de ir como un tiro, si bien no me importa la velocidad punta si me gusta que cuando pises con energia el pedal derecho se mueva con alegria.

 

Pido consejo a los que ya lo teneis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.7 hablan muy bien de él... la única pega para mi es que no lo hay en cambio automatico (ni triptonic ni multitronic) de momento, por lo demás incluso dicen que el motor es mas silencioso y algo no menos importante, su consumo es menor, aún así, este coche quiere motor y cuanto mas mejor. Lo de las sensaciones iniciales a mi como ya pudiste leer me dió esa sensación pero es sólo una sensación inicial al venir de cambio manual y de coches mucho menos pesados, sencillamente tienes que trabajar el acelerador de una forma distinta y desde luego si que tiene empuje de sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que lo hay , la version 2.7 Tiptronic es Quattro , la diferencia en Euros , no mucha 49.220 y 51.770 la 3.0 osease 2.550 eurillos de diferencia para +- 45 jacos mas.. por cierto hablo en todo momento de la version Avant

 

Ahora cuesta decicirse pues te dan a probar el 3.0 y no el 2.7 por lo que te queda la tremenda duda, tirara bien o se le hara cuesta arriba el peso del carromato.????

:p:wub:

Editado por fjortuno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami la primera impresión también fué de poco empuje pero luego cuando lo montas un poco mas y te acostumbras un poco te sobran caballos están los 225 enteritos estoy contento con el os puedo decir que me ha sosprendido en todo asi que animo y a por el3.0tip no te arrepientes seguro. Por cierto eso de las alfombrillas transparentes me interesan muchisimo me puedes decir por favor donde las venden yo quiero unas de esas y sobre el tema del deposito 950 kilometros qe suerte yo lo lleno y le hago 575 , 600 kilometros y cuando lo lleno me salen los kilometros que puedo hacer en el salpicadero y me marca 550 no lo entiendo como puede gastar tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del consumo depende y MUCHO en este tipo de coches en el tipo de trayecto que hagas y la forma de conducirlo (agresiva o relajadita)... yo hago muy poco trayecto urbano y mucho autovía (osea en 6ª todo el rato) y conduzco relajado y dandole caña en momentos puntuales... con eso hago entre 850 y 950 km... de hecho hoy mismo reposté y me marcaba 845 y de reserva me decía que aún tenia para 50 km, no tienes mas que ver la media de consumo del coche... a mi me esta marcando ahora 8.2 (en el primer deposito era 8.5), a ti posiblemente te este marcando un 10 o mas... pero sin duda haces mucho trayecto urbano o con mucho trafico, el consumo en tal caso es normal.

Lo de las alfombras trasparentes, a mi lo que mas me preocupaba es que se moviesen y de momento no se han movido ni un milimetro... así que las recomiendo encarecidamente... estube viendo si tenían alguna referencia o nombre y no ponen nada, pero a poco que mires en autorecambios te las encuentras fijo... por lo visto hubo un tiempo que no había por cese de actividad del fabricante que surtía (español) pero ya hay otra casa que las hace, así que si no tienen que te las encargen y punto.

 

En cuanto al 2.7 y 3.0... pues 3.0 pero claro... depende de lo que uno quiera gastarse, el consumo que tolere y demás... de lo que estoy segurisimo es que cualquiera de los dos motores dejará a uno totalmente satisfecho... a menos que uno quiera el repris de un Ferrari y cosas así, en tal caso no hay mejor ataud, perdón coche, que un Saxo con escape de Autobús (2 y uno soldado al chasís para purificar el aire que entra por el otro estremo)... son coches que consumen poco para lo que andan y te matan rapidito y sin dolor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.