Jump to content

Última actualización de myAudi no muestra carga


yeclense

Publicaciones recomendadas

Hola,

Me acabo de dar cuenta de que la última actualización de la app myAudi la ha dejado rota, al menos en lo que a mi Q4 se refiere.

Ahora mismo ni me muestra la carga de la batería, ni me deja planificar rutas (sólo consultar direcciones...)

 

A alguien más le pasa?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso que comentas lo he leído en otro foro inglés y la solución que le han dado es hablar con el concesionario y te desasigna y asigna el coche de nuevo.

 

A mí sí que me muestra la carga, kms, me deja planificar rutas con cargadores etc, pero la calefacción remota, antes no me iba pero me dejaba enviar la configuración, ahora ni eso.

 

Es más, llevo unos días en que el coche no me marca bien la hora en el MMI (pantalla central) pero en la pantalla del conductor si que la pone bien. También me ha puesto una fecha extraña 1/1/de no sé qué año, como si se hubiese reseteado, aunque al momento marcaba bien la fecha.

 

Espero que pronto llegue esa actualización seria tanto de MMI como de la app.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy viendo que hay un par con el mismo problema en este foro: https://www.q4forums.co.uk/viewtopic.php?f=11&t=175&start=80
no se si es el que dices, porque no llego a leer lo del concesionario.
De momento me espero, con mi experiencia, pedirle esto al comercial y me lo deja desconfigurado del todo unos dias... 🤪

En ese mismo foro hablan de que la esperada actualización habilitara que las futuras sean via OTA, a ver si es verdad!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Parece ser que han vuelto a actualizar la app y ya no me muestra el porcentaje de batería, autonomía, y lo que es peor, no se puede climatizar a distancia 😪 desde la web tampoco funciona

 

El caso es que yo tengo el ABRP conectado a mi coche con Tronity (un servicio que se conecta a MyAudi) y ahí si se ve el porcentaje de carga actual.

 

A ver lo que tardan en arreglarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo actualicé la app myaudi ayer, y ya no me deja ver el nivel de batería. Me pone 0%, antes sí me mostraba el nivel y la velocidad de carga.

Tampoco puedo configurar la climatización a distancia, mi hay manera de enviar una ruta desde la app al coche (esto nunca lo he podido hacer).

Por no hablar de funciones on demand.

A día de hoy, la app sirve para bien poco, y en realidad pienso que es muy necesaria, sobretodo cuando estás cargando fuera, en algún cargador público.

 

@javiercb ¿Podrías dar más información sobre Tronity? ¿Algún enlace o pequeño tutorial para configurarlo?

Estuve mirando OBD para conectar, pero me quitaron la idea avisándome sobre a baja seguridad de estos dispositivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Decir que ayer se solucionó el problema de la app y la web, sin hacer nada.

 

@Jorgor para el Q4 sólo puedes usar los datos que proporciona audi, es decir, porcentaje de batería, autonomía, velocidad de recarga, si es en AC o DC.. de hecho Tronity cuesta unos euros al mes, pero como para el Q4 sólo tienen estos datos, te hacen la cuenta gratuita.

Yo lo hice todo desde ABRP, aparece la opción "In-car live data" que es para los OBD2 (tengo pendiente conseguirme uno) y "Over-the-aire live data", seleccionas Tronity, te registras allí, y lo enlazas con tu cuenta de myAudi, es súper sencill

 

Aunque sea una pena sólo tener la autonomía y poco más, está genial porque uso ABRP y así no tengo que estar indicándole la batería que tengo

 

tronity.PNG

Editado por javiercb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/6/2022 a las 20:32, Jorgor dijo:

Gracias por la explicación @javiercb, voy a probarlo y a ver cómo de interesante es la información que da.

Lo cierto es que durante el último viaje, no lo tenía enlazado, y la app de ABRP me daba consumos muy altos. Siempre llegaba a los PDR con más carga de la estimada.

 

No hay de qué, pero recuerda (perdón por ser insistente) como Audi no reporta consumos, Tronity/ABRP no tienen esos datos... yo tengo configurado velocidad de referencia +20%, es decir, si la carretera es de 120, calculará que voy a ir a 144, si es de 100 pues a 120, esto me permite engañar al ABRP y llegar siempre con más carga. Además siempre tengo puesto llegar con un 30% a destino

 

Que por cierto, ese 30%, casi me lo fundo en Granada, como llegué con +100km de autonomía y tenía 5 cargadores (3 Repsol + 1 Audi/Iberdrola + 1 Endesa) me puse a enseñar el coche sin preocuparme. No pude cargar en ninguno de los 5!!! 2 de repsol salían en la app y luego no estaban activados aún, otro conectabas y no hacía nada, el de Audi/Iberdrola decía que no existía cuando le dabas a cargar, y el de Endesa empieza a cargar y saltaba que no es posible hacer la carga.

 

Me fui al CC Granaita a buscar un cargador de Endesa, venga a dar vueltas y no lo encontraba, nadie sabía nada, llamé a Endesa y me dijeron "Estar está porque hay cargas de hoy" sin más explicaciones... hasta que se me ocurrió preguntar en un hotel y lo tenían en el parking privado (subterráneo), pero sólo con acceso para huéspedes, después de explicarle la situación me dejaron pasar, decir que el cargador era de pago, en fin.. Granada me dio un buen susto 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Me parece super interesante lo que comentas de ABRP y Tronity, voy a ver si saco un rato y lo pruebo. La verdad es que yo tengo ABRP instalado y lo uso como referencia cuando estoy planificando viajes. Nunca lo he activado para poder usarlo en el coche con Android Auto. @javiercbtienes buena experiencia con esto? te resulta útil para usarlo durante los viajes? Alguna otra recomendación/ tip?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.