Jump to content

Cambio de luz blanca a otro color


jespgue

Publicaciones recomendadas

Mi humilde contribucion, partiendo de la premisa que soy un manazas, poco habil y que no me atrevo a muchas cosas, despues de mirar por el foro del A4 y una mano de un compi me decidi a desmonatar los paneles y cambiar la iluminacion blanca y triste por otro monocolor, yo elegi el azul. Ademas tengo el side assist con lo cual pude añadir luz azul tambien por encima del tirador, que el paquete basico no tare ni blanca ahi.

Merece mucho la pena el cambio y ya no me quiero imaginar el multicolor, pero con este pequeño cambio me conformo y era y es una espinita que tengo clavada con este extra.

 

IMG_20211130_161336.jpg

IMG_20211203_124212.jpg

IMG_20211203_124241.jpg

Editado por jespgue
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


j

hace 8 horas, valderaduey dijo:

Perfecto... buen trabajo, y no puede quedar uno con la espinita jejejeje.

 

Saludos.

jejeje, eso nunca. Esta tambien el equipamieno a posteriori pero mulicolor RGB que lo hacen tambien pero se va a los 1.500 euros. Yo con este color y lo añadido me es suficiente y le doy algo de alegria a ese triste blanco. Me queda la consola central, laterales, y portavasos aun, quizas lo ponga rojo, o mantengo el azul, ya vere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 5 semanas más tarde...

Muy buenas! menuda pasada, se te ha quedado de lujo!! Yo estoy en la misma tesitura que estabas tú.. Tengo un A4 B9 con paquete luz ambiente en blanco... y quería cambiarlo a RGB, pero por lo que he leído por ahí es una buena liada...Cableado, centralita, codificación para cambie el MMI... Y me estoy pensando en si cambiarlo a color rojo por lo menos así se quedaría en un color más vistoso (igual que tú has hecho con el azul)...

 

Como has procedido? A parte de tener q desmontar los paneles de puertas, después quitas las led blanca, pones la de color y ya? desenchufar/enchufar? no hay que toquetear nada más?

 

Gracias de antemano, y de nuevo muy chulo como lo has dejado!! 

 

salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/12/2021 a las 21:27, jespgue dijo:

Mi humilde contribucion, partiendo de la premisa que soy un manazas, poco habil y que no me atrevo a muchas cosas, despues de mirar por el foro del A4 y una mano de un compi me decidi a desmonatar los paneles y cambiar la iluminacion blanca y triste por otro monocolor, yo elegi el azul. Ademas tengo el side assist con lo cual pude añadir luz azul tambien por encima del tirador, que el paquete basico no tare ni blanca ahi.

Merece mucho la pena el cambio y ya no me quiero imaginar el multicolor, pero con este pequeño cambio me conformo y era y es una espinita que tengo clavada con este extra.

 

IMG_20211130_161336.jpg

IMG_20211203_124212.jpg

IMG_20211203_124241.jpg

perdona, que en el comentario extenso de ayer se me olvidó preguntarte: Si no se tiene Line Assite no se puede colocar la tira led de encima de la maneta?? Tú que desmontaste el panel de puerta, cabría la posibilidad de robarle electricidad a la tira led de la puerta del reposabrazos? y que fueran las dos así con la misma regulación desde el MMI... 🤔 Gracias de antemano de nuevo. Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/2/2022 a las 0:36, Jose R. dijo:

Muy buenas! menuda pasada, se te ha quedado de lujo!! Yo estoy en la misma tesitura que estabas tú.. Tengo un A4 B9 con paquete luz ambiente en blanco... y quería cambiarlo a RGB, pero por lo que he leído por ahí es una buena liada...Cableado, centralita, codificación para cambie el MMI... Y me estoy pensando en si cambiarlo a color rojo por lo menos así se quedaría en un color más vistoso (igual que tú has hecho con el azul)...

 

Como has procedido? A parte de tener q desmontar los paneles de puertas, después quitas las led blanca, pones la de color y ya? desenchufar/enchufar? no hay que toquetear nada más?

 

Gracias de antemano, y de nuevo muy chulo como lo has dejado!! 

 

salu2!

Buenas tardes, para cambiar de color yo parti de que mi coche traia iluminacion led basica blanca y ademas tiene el side assist. Para cambiar de color es necesario desmontar los paneles de las puertas sin duda. Puedes comprar la pagina de carat garage los led,s de un unico color y el que tu quieras, hay varios colores a elegir, y son simplemente quitar uno y poner otro, vienen como los originales audi. Respecto a tener luz encima de la maneta, yo tengo el side assist y viene una tira que al final se desdoblaba en 2, en una de ellas va el led rojo del side assist y la otra venia vacia. Lo que yo hice fue añadir led azul ahi y robar la corriente del blanco de la puerta, con lo que puedes ajustar tambien intensidad desde el mmi, y ademas si luce rojo por advertencia como corta la blanca, tambien corta esta que añades y solo ves el color rojo.

 

La consola central, hay un video por youtbe que explica bien como se desmonta y Hernan me aclaro algunas dudas, y el procedimiento con la iluminacion de carat garage es plug and play. 

 

Para mi el cambio ha sido muy gratificante y luce algo mas el interior de noche. Merece la pena el cambio de color.

Editado por jespgue
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, jespgue dijo:

Buenas tardes, para cambiar de color yo parti de que mi coche traia iluminacion led basica blanca y ademas tiene el side assist. Para cambiar de color es necesario desmontar los paneles de las puertas sin duda. Puedes comprar la pagina de carat garage los led,s de un unico color y el que tu quieras, hay varios colores a elegir, y son simplemente quitar uno y poner otro, vienen como los originales audi. Respecto a tener luz encima de la maneta, yo tengo el side assist y viene una tira que al final se desdoblaba en 2, en una de ellas va el led rojo del side assist y la otra venia vacia. Lo que yo hice fue añadir led azul ahi y robar la corriente del blanco de la puerta, con lo que puedes ajustar tambien intensidad desde el mmi, y ademas si luce rojo por advertencia como corta la blanca, tambien corta esta que añades y solo ves el color rojo.

 

La consola central, hay un video por youtbe que explica bien como se desmonta y Hernan me aclaro algunas dudas, y el procedimiento con la iluminacion de carat garage es plug and play. 

 

Para mi el cambio ha sido muy gratificante y luce algo mas el interior de noche. Merece la pena el cambio de color.

Hola Jespgue, muchas gracias por tus aclaraciones!!! 🙂

 

Efectivamente eche un ojo en Carat garaje, y ahi fue donde vi estas Leds  y donde las cogería si me lanzaba a hacerlo xD.

 

Lo único que me queda duda es: Sería posible yo sin tener el Side Assist poner la led de encima de la maneta y coger la corriente de la led de la puerta? es compatible la instalación, o requiere de ciertas piezas que lleva el SideAssist para que se pueda poner esa tira led? Tú que lo has desmontado me lo podrías aclarar? 

 

Muchas gracias de antemano!! 😉 

salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Jose R. dijo:

Hola Jespgue, muchas gracias por tus aclaraciones!!! 🙂

 

Efectivamente eche un ojo en Carat garaje, y ahi fue donde vi estas Leds  y donde las cogería si me lanzaba a hacerlo xD.

 

Lo único que me queda duda es: Sería posible yo sin tener el Side Assist poner la led de encima de la maneta y coger la corriente de la led de la puerta? es compatible la instalación, o requiere de ciertas piezas que lleva el SideAssist para que se pueda poner esa tira led? Tú que lo has desmontado me lo podrías aclarar? 

 

Muchas gracias de antemano!! 😉 

salu2!

Pues ahi ya me dejas con la duda, entiendo que si no llevas el side assist no llevaras la fibra y entonces tendras que comprar las manetas como hizo algun compañero del foro del A4 para poder poner el led. Debe ser como la foto, lleva 2 ramificaciones una es el rojo y el otro deber ser la que añadas el led de color.

IMG_20210320_124238.jpg.b79cdba554a8fdc3b1e93b6e784b1384.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, jespgue dijo:

Pues ahi ya me dejas con la duda, entiendo que si no llevas el side assist no llevaras la fibra y entonces tendras que comprar las manetas como hizo algun compañero del foro del A4 para poder poner el led. Debe ser como la foto, lleva 2 ramificaciones una es el rojo y el otro deber ser la que añadas el led de color.

IMG_20210320_124238.jpg.b79cdba554a8fdc3b1e93b6e784b1384.jpg

Ahhhh... Yo es que pensaba, que en la led de encima de la maneta, el propio led venía con el perfil de aluminio decorativo, de manera que era quitar el perfil original sin led que yo tenía y poner el nuevo con el led del color elegido... Pero al ver tu foto, lo que interpreto es que el perfil aluminio viene ya con la espera del led incluido, y es más, viene todo en la misma pieza: plástico negro/perfil aluminio/led...??? mmm dudaaaa!!xD

 

Tu que lo has hecho, cuando compraste en CaratGaraje la led de contorno maneta, exactamente como era la pieza que te enviaron? solo la cinta led del color? o el perfil aluminio con la cinta ya? Tienes alguna fotito o las instrucciones 😨 Graciassss!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te envian es esa pieza, tu quitas la blanca tuya y pones esta. En el caso de la manilla yo simplemente puse una de estas, corte y deje solo los cables y robe corriente de la blanca. Como te comento en mi caso si que venia fibra en la manilla y que se ramificaba al final en dos, la roja del side assit y otro sin nada, ahi conecte y empalme para darle luz a la blanca que si lleva el paquete blanco basico.

InkedB9 Lichtleiste Tür ohne Logo_LI.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, jespgue dijo:

Lo que te envian es esa pieza, tu quitas la blanca tuya y pones esta. En el caso de la manilla yo simplemente puse una de estas, corte y deje solo los cables y robe corriente de la blanca. Como te comento en mi caso si que venia fibra en la manilla y que se ramificaba al final en dos, la roja del side assit y otro sin nada, ahi conecte y empalme para darle luz a la blanca que si lleva el paquete blanco basico.

InkedB9 Lichtleiste Tür ohne Logo_LI.jpg

Ahhh!! yo es que pensaba que eran tiras de leds como tal, no fibra!! Ósea q la pieza esa es la que da X color a toda la tira..ya sea de panel de puerta, maneta, consola... Lo que es la tira no hay que quitarlas por lo que entiendo no? solamente quitar y poner esa pieza que me señalas, correcto? por curiosidad y aprender sobre el tema: qué nombre tiene esa pieza en concreto?

 

Ahora ya entiendo lo que me comentabas de tener q comprar lo de la maneta, ya q la tira viene de fábrica incorporada..

 

Gracias de nuevo!! 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adjunto imagen. Con esta pieza (perfil aluminio+tira led), sería posible quitar fácilmente la mía sin led (al no tener SideAsisst ni ambiente plus) y colocar esta con el led?? de manera, que ahora si podría colocar la pieza que tu me comentabas de CaratGaraje del color elegido, y coger la corriente/regulación de las led puertas... Seria correcto??

Subrayo lo de fácilmente porque me un respeto todas esta cosas... jajaja

led contorno.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo particularmente no te podria segurar nada, se de oros compañeros que lei del otro foro que compraron directamente las manillas en ebay de segundamno con la fibra ya incorporada en el foro del A4 b9. Lo mio fue sencillo, quitar y poner simplemente. Si es mucho engorro otra opcion es solo cambiar lo que tengas en blanco por el color que te guste y dejar las manillas sin luz, el simple cambio de color de puertas y consola ya luce muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.