Jump to content

(AYUDA) Problemas con sonda lambda


Cesar_hernandez

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

 

Tras solucionar el problema del abs, el gozo en un pozo; itv desfavorable por gases

 

Hace casi año se le cambio la sonda landa (daba el fallo P0130) por una sonda FAE77139, junto con las bujias, debido a que olia muy fuerte a gasolina dentro del habitaculo y en el vano motor y pensabamos que vendria de ahi.

 

En itv lambda ha dado sobre 0,980 y CO se iba a 5,000..... lo llevo al taller y me cambian el colector de escape por que estaba rajado entero, ademas le cambio el termostato por que volviendo de la itv se quedo abierto y no subia de 60º (cosa que entiendo que tambien influye a la mezcla del coche)

 

Bien, una vez cambiado colector y termostato conecto el vcds para borrar averias y me encuentro con la siguiente

 

P0134 oxygen lambda sensor b1 s1 no activity

 

He revisado autodata y hecho las siguientes verificaciones (las 3 fuera de rango, pero no se si es debido a la sonda o a la mezcla que esta haciendo el coche)

 

http://imgur.com/a/x4NeXMa

valor medido 1,2V

 

http://imgur.com/a/Tdwrw6a

valores medidos: 8 ohmios y 12,78V (coche arrancado)

 

Se puede haber roto la sonda en un año por haber estado con una mezcla muy rica por el colector rajado? o puede ser por que haya otra fuga de escape? no se si cambiar la sonda por una bosch ya que he leido en el foro que las paralelas pueden falsear, jugarmela a volver asi... el coche sigue oliendo bastante a gasolina sin quemar

 

os adjunto los bloques que he conseguido ver con vcds por si fuera de ayuda

 

 

 

1638740902284.jpg

1638740902312.jpg

1638740902340.jpg

1638740902368.jpg

1638740902398.jpg

1638740902425.jpg

1638740902454.jpg

1638740902482.jpg

1638740902510.jpg

1638740902537.jpg

1638741705148.jpg

Editado por Cesar_hernandez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas tardes ami tambien me tiraron en la itv.... a relentin daba 4 con algo,tengo cambiado caudalimetro,bujias,todos los filtros,esta tarde metere el vagcom haber que me sale nose si sera la sonda de donde los colectores o la sonda del catalizador....el coche va como a tirones y  me sale el fallo motor.haber cual es mi sorpresa🤞

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

En mi 1.8T se le hizo un cambio de turbo y demás y el maf se jodio y con ello tambien la sonda lambda, que era nueva y no llevaba ni un año. El coche también consumia demás. Nose si se parecerá el caso pero vamos a mi también me duro solo un año la sonda. ¿Solucionaste ya el problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 25/12/2021 a las 22:53, zackA3 dijo:

En mi 1.8T se le hizo un cambio de turbo y demás y el maf se jodio y con ello tambien la sonda lambda, que era nueva y no llevaba ni un año. El coche también consumia demás. Nose si se parecerá el caso pero vamos a mi también me duro solo un año la sonda. ¿Solucionaste ya el problema?

Buenas

 

Si, el problema se solucionó cambiando el colector de escape que estaba rajado y se metía oxígeno entonces la mezcla....

 

Aparte tuve que poner una sonda original Bosch, la que le correspondía por referencia, ya que leyendo en varios foros si se ponen sondas de marca blanca no debe acabar de leer bien o eso parece ( tampoco descartó que se haya fundido por estar un año quemando mal )

 

Con esos dos cambios ya pasó ITV y el consumo bajo de 15 L a 11L/100 en ciudad, a mí parecer es un consumo alto, pero teniendo ya prácticamente todo nuevo no sé qué más mirar para bajarlo más 

 

Saludos!! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.