Jump to content

A3 1.8T 150CV 8l AGU Conexiones sonda lambda


piponazo

Publicaciones recomendadas

A ver compañeros tengo un problema con mi 1.8T AGU. Me da tirones e intenta calarse en ralentí.

He estado investigando y leyendo y al final he levantado el coche para comprobar la sonda lambda, la he desconectado y he puesto el tester en ohmios y la resistencia calefactable de la lambda no aparece en ninguno de los 4 pines del conector.

Por otro lado, he medido al dar contacto al coche los 12V que según he podido leer deberían de aparecer para calentar la lambda, pero en el conector del coche no aparece tensión.

Creo que esto ya es más raro, no se si hay fusible o relé de calefacción para la lambda.

Todo esto lo he medido con los conectores desconectados. Tampoco tengo esquema de conector y cable para saber que pin es cada cosa, simplemente con el tester voy midiendo entre pines.

Esto es lo que arroja el VAG COM:

16518 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: No Activity

P0134 - 35-00 - -

16519 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: Heating Circuit Malfunction

P0135 - 35-00 - -

Antes de cambiar la sonda querría comprobar que todo este bien en el conector del coche, porque la sonda ya me la han cambiado 2 veces y el problema persiste. La sonda es de 4 hilos.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Compañeros tema solucionado.

La sonda lambda cambiada, la resistencia de calefacción da 5 ohms, por lo tanto, es de unos 30W de potencia. Cambio de válvula descarga del turbo cambiada a una Forget FMDV008, ya que la vieja estaba rota.

Y por fin el problema del ralentí inestable, que era el tubo del regulador de la presión del combustible, el cual va a la admisión de aire y estaba roto, por lo cual entraba aire a la admisión. Tubo nuevo y ralentí estable.

Os lo dejo por si le sirve a alguien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Enhorabuena por solucionar el problema y por ponerlo, yo tube ralentí inestable y se solucionaba limpiando la mariposa de admisión, igual tenía ese manguito roto y también me daba problemas por ahí y yo sin saberlo. Tengo justo el mismo motor. Ahora todo va a bien ya que lo reformé entero y tiene todos los manguitos nuevos. También le cambié la sonda en su día. Aunque ahí más que tirones el problema es el elevado consumo y que hace mala mezcla. A disfrutar del motorazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.