Jump to content

Convertir asientos fijos en abatibles, alguien lo ha hecho?.


MARIO-A6

Publicaciones recomendadas

Hola, me gustaría saber si alguien ha hecho el cambio de asientos fijos a abatibles, yo lo hice con el A6 C5, al final salió bien aunque tuve que improvisar por que las piezas de carrocería necesarias eran de un quattro y había algunas diferencias, con el C6 por lo que he visto son iguales y lo quiero hacer bien, con todas las piezas, ya tengo los asientos y los herrajes necesarios para los anclajes, me faltan las piezas de carrocería que hay que instalar para poder anclar los asientos, es una reforma de importancia que requiere cirujía, jejejej, pero he visto que es posible hacerla, pero si alquien lo ha hecho antes agradecería consejos  antes de embarcarme en hacer algo así.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estás a tope!!! A ver si alguien puede ayudarte y me quedo por aquí, que me puede la curiosidad de cómo se hace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Bueno, pues al final y después de pensarlo mucho me he decidido a hacer la "cirujía" de transformar un coche con asientos fijos en abatibles, después de mas de un año recopilando información sobre las piezas necesarias, buscar los asientos, los herrajes para los anclajes, la forma en que va todo unido a la carrocería del coche etc, este finde me pondré con la transformación, de momento ya tengo los asientos fijos desmontados, hay que desmontar todos los guarnecidos y quitar la bandeja del maletero para dejar al descubierto todas las uniones, que en parte son remaches de 4mm, otros son puntos de soldadura y otro son cordones de soldadura, también llevan pegamento estructural, para quitar la plancha que separa el habitáculo del maletero necesitamos una radial pequeña, un taladro y una fresa de 6 o de 8 para los puntos de soldadura y un cincel de chapista fino, iremos poniendo mas fotos del proceso.

 

foto 1.jpg

foto 1.5.jpg

foto 1.75.jpg

foto 1.8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es echarle narices a la cosa, a ver si haces muchas fotos del proceso que va a ser más que interesante verlo.

 

Mucho ánimo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en primer lugar necesitamos una serie de piezas de carrocería, unos refuerzos y las piezas donde van anclados los asientos y sobre los que basculan, la primera foto es del refuerzo que va en el suelo del coche, no creo que sea algo necesario por que imagino que se habrá puesto como refuerzo al no llevar la chapa central pero bueno, como está ahí en los coches con asientos abatibles se ha puesto para que quede todo lo de serie que se pueda, la segunda pieza va en cada lateral y es donde cada parte del asiento bascula sobre un pivote que lleva atornillado y las terceras piezas son de la parte superior, un refuerzo que va bajo la bandeja y la otra, que realmente son 2, que es donde va atornillado el eje donde se ancla el asiento, las dos primeras piezas las compré nuevas, son económicas y sacarlas de otro coche es relativamente fácil pero hay que taladrarlas y se pueden estropear bastante, así que decidí comprarlas, las piezas de la parte de arriba es un conjunto y vienen con la bandeja trasera y el precio se va de madre así que esas las quité de otro coche, no es dificil si sabes por donde hacerlo, ya que la mayoría del anclaje son remaches y pegamento estructural.

 

piezas necesarias.2.jpeg

foto 6.jpg

piezas necesarias.3.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí os dejo las fotos de por donde he cortado yo para sacar la plancha y donde van los remaches, el cortar la pieza que une la plancha con el lateral es mas que nada por comodidad, ya que una vez la plancha fuera esa pequeña placa que queda es más fácil de quitar con la fresa ya que esa va con puntos de soldadura y meter el taladro con la plancha es mas engorroso, así que en los laterales he cortado, luego por dentro del maletero con la radial he ido cortando las cabezas de los remaches ya que la plancha va unida a la bandeja por remaches, la bandeja es de aluminio y la plancha de acero por eso van con remaches y pegamento estructural, cortando la cabeza de los remaches por dentro y metiendo un cincel muy fino entre la bandeja y la plancha la podemos ir separando sin doblar la bandeja ni estropearla, en la parte que une la plancha con el paso de rueda he decidido cortar ya que esa zona va unida con bastantes remaches y quería despejar la zona primero para ver exactamente donde estaban y poder meterles la fresa ya que ahí va el aislante y no se ven, una vez fuera todos los remaches y la parte de abajo cortada nos queda ya la zona libre de la plancha separadora.

foto 1.8.1.jpg

foto 1.1.jpg

foto 3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para unir todas estas piezas a la carrocería he decidido hacerlo con remaches de 4.9x8 con cabeza grande y pegamento estructural, salvo algunas zonas donde los coches que los llevan de serie van con puntos de soldadura los remaches sujetan igual de fuerte que los puntos y así no tengo que meter la soldadora , que me da mucha grima estando tan cerca del depósito de gasolina, y de momento vamos por aquí, el próximo día pondré el resto del brico.

foto 8.jpg

foto 9.jpg

foto 11.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, una vez puestas en su sitio todas las piezas en primer lugar probamos a poner el asiento trasero mas grande, sobre todo para ver que la posición del soporte central está bien y el asiento queda nivelado, una vez el soporte en su sitio probamos el otro también , no debe haber problema por que si el grande queda bien el pequeño debe de quedar bien, pero se prueba por si acaso, una vez vemos que todo queda en su sitio volvemos a quitar los asientos, le puse masilla de carrocería a las sonas del suelo y laterales que habían quedado algo dañadas de darle con el cincel no sin antes pasar la radial con un disco de lija para limpiar las zonas de pegamento y dejarlo lo mas liso posible, luego le dí la masilla y una vez secada lijé las zonas, después pinté con pintura antioxidante negra para igualar todo, una vez todo seco solo quedaba montar todo, asientos, bandeja trasera y guarnecidos, limpieza y hidratación de los asientos y por fin después de dos dias de trabajo todo terminado, espero os haya gustado y si alguien se anima estaré gustoso de ayudarle en lo que pueda.

 

Salu2.

foto 14.jpg

foto 16.jpg

foto 17.jpg

foto 18.jpg

foto 12.jpg

foto 13.jpg

final.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.