Jump to content

Ruido tipo "Crujido" al frenar.


Manu_Pam

Publicaciones recomendadas

Buenas, 

 

Os cuento mi experiencia por si a alguien en el futuro le sirve de ayuda.

 

Desde hace unas semanas, venía escuchando un crujido al frenar en la rueda delantera izquierda. El ruido lo hacía casi al detenerse, a velocidades bajas o maniobrando. La verdad es que no afectaba para nada al coche ni a la conducción, pero si que a mí me traía de cabeza y más en un coche con 9 meses y 9000Km. 

Como no podía quedarme así, decidí acudir a la casa para que el mecánico de AUDI le echara un oído y me diera su opinión. En un primer momento valoraron que pudiera ser algún silentblock defectuoso, ruido del amortiguador... Porque tema de pastillas o discos con tan poco tiempo es imposible. Y más cuando hago una conducción tranquila sin frenadas bruscas o apuradas. 

Metieron el coche en el elevador y tal y como era de esperar no había nada mal, así que decidieron desmontarme la rueda para ver el freno y soplar con aire comprimido. Al hacerlo, salieron disparados varios trocitos pequeños de lo que podría ser ferodo. Tras desmontar las pastillas y revisar las pinzas, vieron que se encontraban bien y volvieron a montar todo, con el resultado de que el ruido desapareció. 

 

En definitiva, llevaba un mes con crujidos en el freno por alguna viruta que misteriosamente se me había quedado ahí. Por suerte no ha rayado ni dañado el disco y las pastillas se encuentran bien sin marcas, cristalizadas  etc... Yo lo achaco a haber conducido con nieve y las bajas temperaturas del mes pasado aquí en el norte. Seguramente algo se me incrustaría en el freno porque a raíz de esos días empezaron los ruidos, pero no sé... 🧐

 

Como dato, los audis nuevos tienen garantía en frenos de 6 meses o 8000Km... Por suerte a mí no me quisieron cobrar nada, un punto a favor de Audi. 👌

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 57 minutos, Manu_Pam dijo:

 

Como dato, los audis nuevos tienen garantía en frenos de 6 meses o 8000Km... Por suerte a mí no me quisieron cobrar nada, un punto a favor de Audi. 👌

 

 

Genial. 

 

Cierto eso de las garantías, ya lo había oído por trabajadores de concesionarios, que hay ciertos componentes o ajustes que la garantia es de 3 meses, 4, etc..  Y que claro. Eso nadie lo sabe ni vienen en ningún sitio. 

Editado por carlosA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.