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En los modelos mk1 se pueden llegar a romper las tiras del revestimiento delantero de la caja de la capota. Desconozco si en los modelos posteriores también se puede llegar a producir esta avería-rotura. La pieza en cuestión tiene la referencia 8N7864401C.

 

Aquí una foto donde se puede ver su localización.

 

529878384_foto1.jpg.b2b4e609cd9e2b4de5a216c1ca912a7c.jpg

 

Con el uso y el tiempo, las tiras se llegan a desenclavar de la parte inferior (se rompe el remache de plástico que las sujeta) y al separarse  de su alojamiento, cuando sube la capota los arrastra y se empiezan a romper por la parte inferior. Si no se remedia la cosa puede terminar con más roturas y el peligro que supone para la tela de la capota rozar con esa pieza rota.

 

Aquí se puede ver de lo que hablo.

 

 

1615262883_foto2.jpg.056d5001e4cced5fd0b86cc9e1fb6a53.jpg

 

Para evitar este situación lo mejor es estar atentos y cuando se aprecian los primeros síntomas  del desperfecto intentar remediarlo pegando las tiras.  

Para trabajar mejor, lo primero es retirar la pieza del coche. Aquí pongo un enlace a un vídeo para sacar la pieza.

 

Vídeo.

 

https://youtu.be/iWArBYQ5CYk


Una vez fuera, limpiaremos la zona y con algún tipo de pegamento (yo usé uno específico para plásticos) uniremos las piezas y problema solucionado.

 

Aquí unas fotos del proceso.

 

Aquí se puede apreciar las tiras separadas de la parte inferior. Exageradamente separadas.

 

1473758153_foto3.jpg.f96d14d1f028a1792b4a4e5c4ebbfa55.jpg

 

En las siguientes fotos se puede seguir el proceso de pegado y limpieza del sobrante.

 

2131991897_foto4.jpg.e23b653139dd6b91580fc89656395cfc.jpg

 

 

1748252295_foto5.jpg.6303e4490cec05ee3b574ff0594fe9ea.jpg

 

 

312732798_foto6.jpg.8f994008af9eb9bbbde98943b416e976.jpg

 

141564752_foto7.jpg.6f1df4cbdd322fb7e87aa337b09fbd44.jpg

 

En esta última foto se puede apreciar el ajuste perfecto de las tiras en su alojamiento.

 

68493956_foto8.jpg.84d60e337cebbb5fe9d049f585e6faeb.jpg

 

Supongo que con el tiempo se pueden volver a separar, pero es cuestión de revisar su estado de vez en cuando y a la mínima vuelta a pegar.


Espero que os sea útil y así poder disfrutar de nuestros descapotables mucho más tiempo. Yo me di cuenta tarde y una de las tiras estaba rota. Terminé comprando toda la pieza en un desguace con las tres tiras enteras. Como estaban un poco separadas, las pegué para evitar el problema.

 

Aquí la pieza que compré con las tiras ya pegadas.

 

1216621890_foto9.jpg.2897032fb4c93d49b4342b11a8e2e3c0.jpg

 

La compré en desguaces Raul Salas. Muy satisfecho con el trato. La pieza me llegó muy bien empaquetada y en perfectas condiciones.

 

Antes de poner el revestimiento, aprovecharemos para engrasar los mecanismos y revisaremos la correa que acciona el cristal deriva brisas.   

 

9a.jpg.932fd23cef4e9deb3a246094cea4ba87.jpg

 

Aprovecho para recordar que ante el más mínimo desperfecto de dicha correa se proceda a su sustitución. Si se rompe o trabaja mal y el cristal sube descompensado (no sube horizontal) se puede llegar a romper la rosca del tornillo sin fin que es de plástico. En el interior sí que tiene el eje rígido de hierro, pero la rosca es de plástico. Supongo que es una estrategia para que, si falla la correa, se rompa la rosca de plástico y evite la rotura del cristal.

 

Dejaré un tutorial para cambiar la correa dentada.

 

Una vez todo revisado, ponemos el revestimiento en su sitio.  Como no podemos ponerlo con la capota bajada, hay que dejar la capota medio subida y pasamos el revestimiento entre el espacio que queda entre los arcos de seguridad y la capota.

 

10.jpg.cf8f83657c7e6d98eb9c426dc69ed0e2.jpg

 

Una vez pasado el revestimiento, subiremos la capota con mucho cuidado para que no se enrede con el revestimiento y pasando las manos entre los arcos de seguridad lo encajaremos de su parte inferior. Aquí una foto aún por encajar en su sitio y otra ya encajado.

 

11.jpg.fc60d2af0390556922064544fc67bcef.jpg

 

 

12.jpg.5bf0fa45db52e4a9290e89b42a75c149.jpg

 

 

Para encajarlo de la parte superior, seguimos las indicaciones del enlace al vídeo del principio del tutorial.

 

Saludos a todos.

 

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  • 4 semanas más tarde...

Hola TTros. Les he mandado el siguiente escrito. A ver que me dicen.

 

Soy XXXX XXXXX XXXXX, propietario de un Audi tt con matrícula XXXX --- que procede de la matrícula original B-XXXX-WP, con número de bastidor TRUZZZ8NZY10XXXXXX, motor de 180 CV (APP) y cambio de 5 marchas (DZF).
Primero darles las gracias por responder a mi petición anterior.

 

La respuesta que me han dado ha sido esta:
El vehículo está cumpliendo una directiva de emisiones 96/69/EG que es de EURO 2, por eso nosotros indicamos que es EURO 2

 

imatge.png.403bcd84e95eefb6df89c6fad9654d54.png

Esos datos que me comentan yo no los tenía y les agradezco su aportación. Según esos datos mi coche cumple la normativa EURO2.
Con eso se terminaría mi posibilidad de reclamar, pero me encuentro con datos discrepantes.

 

Como saben les mandé la ficha técnica de mi vehículo descargada de su base de datos y en ella consta lo siguiente:

 

imatge.png.4e9fdd7eab325f6dbd19c0673626dd9c.png

imatge.png.e2cea44b73638d7215643083fc220ba4.png

Yo, la reflexión que les hago es la siguiente: si por un lado cumple unas emisiones en EURO 2 y en otro documento, que es oficial de AUDI donde no dice nada de EURO 2, cumple unas emisiones en D4, tendría que prevalecer el más beneficioso y no el que tiene unos valores peores que me impide que pueda tener derecho a la etiqueta medioambiental.


Yo creo que cuando sacaron la mejora del motor AJQ (con emisiones EURO 2) pasando a denominarse internamente APP, mantuvieron la homologación de emisiones 96/69/EG que tenía el AJQ, supongo que para ahorrar costes y porque cumpliendo la EURO 2 era suficiente hasta el año 2005, pero certificaron la homologación D4 alemana por el tema de los incentivos fiscales que se daban en dicho país si se mejoraban las emisiones exigidas (EURO 2) para esos años.

Como saben en el motor APP se mejoró sus emisiones, respecto al motor AJQ, con una segunda sonda lambda y la bomba de aire secundario para la arrancada en frío. Creo que mi coche con el motor APP tiene las dos homologaciones, la EURO II y también la D4 alemana.


Me extraña que no exista ningún documento-normativa a nivel europeo que armonizara las diferentes clasificaciones que existían en distintos países para equipararlas a la norma EURO que cumplían. Por ejemplo, una norma X de un país determinado equivale a la norma EURO X. En mi caso se trataría de saber la correspondencia entre las emisiones alemanas D4 y la norma EURO.

 

Otra cosa que me hace pensar que los motores APP son mejores que una EURO 2 es el hecho de tener 2 sondas lambda, una anterior y otra posterior al catalizador, y la bomba para el sistema de aire secundario, elementos necesarios para cumplir una EURO 3. Para cumplir una normativa en EURO 2 es suficiente con una sonda lambda antes del catalizador, como es el caso de los motores AJQ. Me parece que no tiene demasiado sentido poner esos elementos para seguir cumpliendo una EURO 2.


Perdonen que insista. MI coche, ¿aparte de cumplir la EURO 2, no cumple también la D4 alemana?


¿Por qué no tienen en cuenta la homologación D4 si en un documento interno de ustedes queda reflejado ese dato?


Si me reconocieran ese dato de homologación en D4, mi coche, tal como les demostré en el correo anterior, tendría derecho a la etiqueta amarilla B y seguramente también a la verde C.


Muchas gracias por su tiempo y quedo a la espera de su respuesta,

 

xxxxx

 

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  • 4 semanas más tarde...

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