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Tutorial revestimiento 8N7864401C del cofre de la capota


uni20

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Tutorial_Revestimiento_Cofre_Capota_by_Uni20.pdf

 

En los modelos mk1 se pueden llegar a romper las tiras del revestimiento delantero de la caja de la capota. Desconozco si en los modelos posteriores también se puede llegar a producir esta avería-rotura. La pieza en cuestión tiene la referencia 8N7864401C.

 

Aquí una foto donde se puede ver su localización.

 

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Con el uso y el tiempo, las tiras se llegan a desenclavar de la parte inferior (se rompe el remache de plástico que las sujeta) y al separarse  de su alojamiento, cuando sube la capota los arrastra y se empiezan a romper por la parte inferior. Si no se remedia la cosa puede terminar con más roturas y el peligro que supone para la tela de la capota rozar con esa pieza rota.

 

Aquí se puede ver de lo que hablo.

 

 

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Para evitar este situación lo mejor es estar atentos y cuando se aprecian los primeros síntomas  del desperfecto intentar remediarlo pegando las tiras.  

Para trabajar mejor, lo primero es retirar la pieza del coche. Aquí pongo un enlace a un vídeo para sacar la pieza.

 

Vídeo.

 

https://youtu.be/iWArBYQ5CYk


Una vez fuera, limpiaremos la zona y con algún tipo de pegamento (yo usé uno específico para plásticos) uniremos las piezas y problema solucionado.

 

Aquí unas fotos del proceso.

 

Aquí se puede apreciar las tiras separadas de la parte inferior. Exageradamente separadas.

 

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En las siguientes fotos se puede seguir el proceso de pegado y limpieza del sobrante.

 

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En esta última foto se puede apreciar el ajuste perfecto de las tiras en su alojamiento.

 

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Supongo que con el tiempo se pueden volver a separar, pero es cuestión de revisar su estado de vez en cuando y a la mínima vuelta a pegar.


Espero que os sea útil y así poder disfrutar de nuestros descapotables mucho más tiempo. Yo me di cuenta tarde y una de las tiras estaba rota. Terminé comprando toda la pieza en un desguace con las tres tiras enteras. Como estaban un poco separadas, las pegué para evitar el problema.

 

Aquí la pieza que compré con las tiras ya pegadas.

 

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La compré en desguaces Raul Salas. Muy satisfecho con el trato. La pieza me llegó muy bien empaquetada y en perfectas condiciones.

 

Antes de poner el revestimiento, aprovecharemos para engrasar los mecanismos y revisaremos la correa que acciona el cristal deriva brisas.   

 

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Aprovecho para recordar que ante el más mínimo desperfecto de dicha correa se proceda a su sustitución. Si se rompe o trabaja mal y el cristal sube descompensado (no sube horizontal) se puede llegar a romper la rosca del tornillo sin fin que es de plástico. En el interior sí que tiene el eje rígido de hierro, pero la rosca es de plástico. Supongo que es una estrategia para que, si falla la correa, se rompa la rosca de plástico y evite la rotura del cristal.

 

Dejaré un tutorial para cambiar la correa dentada.

 

Una vez todo revisado, ponemos el revestimiento en su sitio.  Como no podemos ponerlo con la capota bajada, hay que dejar la capota medio subida y pasamos el revestimiento entre el espacio que queda entre los arcos de seguridad y la capota.

 

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Una vez pasado el revestimiento, subiremos la capota con mucho cuidado para que no se enrede con el revestimiento y pasando las manos entre los arcos de seguridad lo encajaremos de su parte inferior. Aquí una foto aún por encajar en su sitio y otra ya encajado.

 

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12.jpg.5bf0fa45db52e4a9290e89b42a75c149.jpg

 

 

Para encajarlo de la parte superior, seguimos las indicaciones del enlace al vídeo del principio del tutorial.

 

Saludos a todos.

Editado por Carlisu84
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