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dudas A3 2.0 tdi cbab


alphons

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Hola.

Antes de nada disculparme por no presentarme en el sitio adecuado pero aún no puedo presentaros mi A3 porque aún no lo tengo.

Os cuento, voy a ir a mirar un A3 de segunda mano con motor CR 2.0 tdi 140cv con código de motor cbab. Quería que me recomendarais que cosas debo mirar para no meter la pata. Sobre todo en tema de motor. También pensé, si el comprador me lo permite, pasarle el vag com a ver que posibles fallos pueden aparecer.

No se que opináis de este motor. Agradezco cualquier consejo.

Saludos

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hace 58 minutos, alphons dijo:

Hola.

Antes de nada disculparme por no presentarme en el sitio adecuado pero aún no puedo presentaros mi A3 porque aún no lo tengo.

Os cuento, voy a ir a mirar un A3 de segunda mano con motor CR 2.0 tdi 140cv con código de motor cbab. Quería que me recomendarais que cosas debo mirar para no meter la pata. Sobre todo en tema de motor. También pensé, si el comprador me lo permite, pasarle el vag com a ver que posibles fallos pueden aparecer.

No se que opináis de este motor. Agradezco cualquier consejo.

Saludos

Hola yo tengo un a3 sportback con el mismo codigo motor q el tuyo 2.0tdi 140cv ahora con 327.000kms la verdad q muy contento con el, mirar se puede mirar el vano motor, q no haya fugas de aceite importantes, lo suyo seria meter el vagcom y leer errores en la centralita motor si los hubiera, yo personalmente los problemas q me ha dado el mio creo q no son importantes, tuve fallo en el actuador del turbo q se cambio el modulo electronico q lo gestiona debido al calor de la zona jode la electronica del actuador pero se cambia y listo, problema del cilindro de desembrague central, se me quedaba el pedal de embrague abajo circulando se cambio esa pieza q vale 40€+ bajar la caja de embrague q un amigo mio me lo hizo q es mecanico y me cobro 150€ de bajar la caja +40 de la pieza, el embrague en si sigue siendo el de origen y va perfecto, la egr se la cambie yo con 303.000kms en un fin de semana ya q daba error de motor comprobado con el vagcom, u poca cosa mas q sea importante pero la verdad q muy contento son motores duros o al menos para mi

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Justo ahora, korny1976 dijo:

Hola yo tengo un a3 sportback con el mismo codigo motor q el tuyo 2.0tdi 140cv ahora con 327.000kms la verdad q muy contento con el, mirar se puede mirar el vano motor, q no haya fugas de aceite importantes, lo suyo seria meter el vagcom y leer errores en la centralita motor si los hubiera, yo personalmente los problemas q me ha dado el mio creo q no son importantes, tuve fallo en el actuador del turbo q se cambio el modulo electronico q lo gestiona debido al calor de la zona jode la electronica del actuador pero se cambia y listo, problema del cilindro de desembrague central, se me quedaba el pedal de embrague abajo circulando se cambio esa pieza q vale 40€+ bajar la caja de embrague q un amigo mio me lo hizo q es mecanico y me cobro 150€ de bajar la caja +40 de la pieza, el embrague en si sigue siendo el de origen y va perfecto, la egr se la cambie yo con 303.000kms en un fin de semana ya q daba error de motor comprobado con el vagcom, u poca cosa mas q sea importante pero la verdad q muy contento son motores duros o al menos para mi

De origen llevo todavia: turbo/filtro particulas dpf/ embrague/ 

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En 2/1/2022 a las 15:23, korny1976 dijo:

Hola yo tengo un a3 sportback con el mismo codigo motor q el tuyo 2.0tdi 140cv ahora con 327.000kms la verdad q muy contento con el, mirar se puede mirar el vano motor, q no haya fugas de aceite importantes, lo suyo seria meter el vagcom y leer errores en la centralita motor si los hubiera, yo personalmente los problemas q me ha dado el mio creo q no son importantes, tuve fallo en el actuador del turbo q se cambio el modulo electronico q lo gestiona debido al calor de la zona jode la electronica del actuador pero se cambia y listo, problema del cilindro de desembrague central, se me quedaba el pedal de embrague abajo circulando se cambio esa pieza q vale 40€+ bajar la caja de embrague q un amigo mio me lo hizo q es mecanico y me cobro 150€ de bajar la caja +40 de la pieza, el embrague en si sigue siendo el de origen y va perfecto, la egr se la cambie yo con 303.000kms en un fin de semana ya q daba error de motor comprobado con el vagcom, u poca cosa mas q sea importante pero la verdad q muy contento son motores duros o al menos para mi

Muchas gracias por tu respuesta.

Ayer fui a ver el coche y en principio esta bastante bien en general. Tiene alguna pijada, toques en las llantas, marcas de chinazos en el capó y defensa, un lavafaros al esconderse no entra bien de todo.... Y de motor responde bien. No tenía fugas de líquidos ni manchas raras, se veía que no fue lavado recientemente (tenía su correspondiente suciedad de uso normal....), el aceite estaba sucio pero tenía viscosidad (estaba a días de hacer el año desde el último cambio y de km no había alcanzado los necesarios) En el cuadro tenía el símbolo de llave inglesa al lado del contador de km recorridos. El chico no le hacía los mantenimientos en Audi y me dijo que si no se llevaba a Audi ese símbolo no se podía quitar. Sabes si esto es así o existe alguna forma de resetearlo para que no aparezca ese aviso de servicio.

Saludos

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Hola ese aviso se quita con la diganosis de vagcom, yo la tengo no vale mucho y te puede sacar de muchos apuros, si el dueño era descuidado con los mantenimientos lo mejor es q en cuanto lo cojas le cambies filtros y aceite motor, yobal mio ya te dijebq no ha pisado la casa nunca y creo q es lo mejor aparte del dineral q te vas a ahorrar haciendolo tu, si tienes alguna duda escribeme x privado y te doy mi tlf

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hace 32 minutos, korny1976 dijo:

Hola ese aviso se quita con la diganosis de vagcom, yo la tengo no vale mucho y te puede sacar de muchos apuros, si el dueño era descuidado con los mantenimientos lo mejor es q en cuanto lo cojas le cambies filtros y aceite motor, yobal mio ya te dijebq no ha pisado la casa nunca y creo q es lo mejor aparte del dineral q te vas a ahorrar haciendolo tu, si tienes alguna duda escribeme x privado y te doy mi tlf

Gracias. Pues si finalmente lo compro te pediré el teléfono para resolver el tema ese del aviso y pedir algún consejo. Muy amable.

Saludos

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  • 3 semanas más tarde...
hace 49 minutos, alphons dijo:

Buenos días.

Te iba a mandar un privado pero me dice que no puedes recibir mensajes. Mándame tu uno a ver si puedo contestarte. Gracias

No me deja tampoco!

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hace 5 horas, korny1976 dijo:

No me deja tampoco!

Bueno... Pues te escribo por aqui.

 

Te cuento... El que fui a ver a principios de año al final nada. Resulto ser poco formal y decidí no arriesgar.

Ahora tengo otro a tiro. Está en mi ciudad. Es un 2.0 tdi igual que el otro de 140cv del año 2011 y tiene solamente 80.000 km. Al principio pedía 15.000€ por el, conseguí que lo bajara a 12.000€ Es blanco, s line exterior e interior, sensor de luces y lluvia, tempomat, techo solar... Unico dueño, libro de revisiones sellado, todas las itv sin fallos.... No tiene xenon. Queria pedirte tu opinión, acerca del precio. Se que es una pasta, pero con los km que tiene... Me parece que hay coche para muchos años. La pega es que es un particular y no tendría la garantía que ofrece un compraventa. Lo bueno es que estando en la misma ciudad puedo llevárselo a mi mecánico de toda la vida y que le eche un ojo.

Y una pregunta... Me dijo que tiene bluetooth. La radio que trae es una concert. No se muy bien que versión. Es la 2 din con cd. Si cambio la radio por una china, perdería el bluetooth del coche? Lo digo porque según tengo entendido se controla con los mandos del volante y si cambio de radio aunque conserve los mandos del volante... Mi duda es si puedo seguir usando el bluetooth del coche, que supongo que sera mejor que el de la radio...

Gracias y que tengas un buen día

 

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En 27/1/2022 a las 14:44, alphons dijo:

Bueno... Pues te escribo por aqui.

 

Te cuento... El que fui a ver a principios de año al final nada. Resulto ser poco formal y decidí no arriesgar.

Ahora tengo otro a tiro. Está en mi ciudad. Es un 2.0 tdi igual que el otro de 140cv del año 2011 y tiene solamente 80.000 km. Al principio pedía 15.000€ por el, conseguí que lo bajara a 12.000€ Es blanco, s line exterior e interior, sensor de luces y lluvia, tempomat, techo solar... Unico dueño, libro de revisiones sellado, todas las itv sin fallos.... No tiene xenon. Queria pedirte tu opinión, acerca del precio. Se que es una pasta, pero con los km que tiene... Me parece que hay coche para muchos años. La pega es que es un particular y no tendría la garantía que ofrece un compraventa. Lo bueno es que estando en la misma ciudad puedo llevárselo a mi mecánico de toda la vida y que le eche un ojo.

Y una pregunta... Me dijo que tiene bluetooth. La radio que trae es una concert. No se muy bien que versión. Es la 2 din con cd. Si cambio la radio por una china, perdería el bluetooth del coche? Lo digo porque según tengo entendido se controla con los mandos del volante y si cambio de radio aunque conserve los mandos del volante... Mi duda es si puedo seguir usando el bluetooth del coche, que supongo que sera mejor que el de la radio...

Gracias y que tengas un buen día

 

Es buena compra, el mio lo coji yo con 80000kms a particular como tu y pague 15150€ asi q figura con 80000kms andan sobre los 15000 arriba o abajo, si esta en tu ciudad y tienes mecanico de confianza q le meta la maquina y mire el vano motor a ver si habria algo raro, aunque no deveria, garantia si es de particular a particular hacer contrato de compraventa, no se si por ley son 3 o 6 meses de garantia y lo del bluettoth no pondria chino personalmente, dan

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Justo ahora, korny1976 dijo:

Es buena compra, el mio lo coji yo con 80000kms a particular como tu y pague 15150€ asi q figura con 80000kms andan sobre los 15000 arriba o abajo, si esta en tu ciudad y tienes mecanico de confianza q le meta la maquina y mire el vano motor a ver si habria algo raro, aunque no deveria, garantia si es de particular a particular hacer contrato de compraventa, no se si por ley son 3 o 6 meses de garantia y lo del bluettoth no pondria chino personalmente, dan

Mandos del volante no funci9narian al 100% sonido no mejorado, yo pondria el navegador rns-e original el de botones cromados y si lleva el bluettoth original si te valdria para el navegador de audi

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En 29/1/2022 a las 17:33, korny1976 dijo:

Mandos del volante no funci9narian al 100% sonido no mejorado, yo pondria el navegador rns-e original el de botones cromados y si lleva el bluettoth original si te valdria para el navegador de audi

Gracias.

En principio no me planteo el rns-e. La radio que tenía pensado ponerle ya la tengo comprada. La tenía instalada en mi anterior coche. En principio tiraré con la de serie. El me dijo que si era el bluetooth de origen. Mostraba la info en el FIS y tenía también la función de los comandos de voz.

Una cosa... esta versión ya monta un código de motor diferente. Es un CFFB. Tienes idea que tal salió este motor. Es mejor el CBAB?

Un saludo

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hace 3 horas, alphons dijo:

Gracias.

En principio no me planteo el rns-e. La radio que tenía pensado ponerle ya la tengo comprada. La tenía instalada en mi anterior coche. En principio tiraré con la de serie. El me dijo que si era el bluetooth de origen. Mostraba la info en el FIS y tenía también la función de los comandos de voz.

Una cosa... esta versión ya monta un código de motor diferente. Es un CFFB. Tienes idea que tal salió este motor. Es mejor el CBAB?

Un saludo

Hola!

Yo tambien tengo uno con codigo motor CFFB y estoy muy contento, motor muy fiable y si tiene los mantenimientos bien hechos.... no deberias de tener problema alguno.

El mio en 4 años que lleva conmigo, ningun problema de nada... Eso si, mantenimientos extrictos a los 8000-10000 km o como maximo 1 año.

Un saludo!!

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