Jump to content

Ventilador motor


Nomadas

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes y como siempre gracias por vuestra ayuda.

Resulta que últimamente cuando aparco  el coche se queda un rato el,ventilador encendido, ocurre más aparcando en el garaje (marcha atrás) pero a veces llegando a cualquier sitio también se queda encendido un rato, cuando las temperaturas del aceite no han llegado a 90 grados.

 

Además no es que haga mucho calor para que se encienda digo yo. Esto me ocurre bien con el climatizador del aire encendido o apagado.

 

Por otro lado me he dado cuenta que a ralentí el motor gira a unos casi 10000 vuelta y yo creo que antes no subía de 9000.

 

quizás sea normal pero me tiene intrigado. A ver si me podéis ayudar .

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. Entiendo que es diésel. Eso es por la regeneración del filtro de partículas. Si no le dejas terminar en marcha al parar se quedará encendido el ventilador para disipar el calor. Haces mucha ciudad? Lo que te puede ocurrir es que si no consigue completarlo te saldrá el mensaje de filtro de partículas y tendrás que salir a carretera para desatascarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Es la regeneracion del filtro de particulas

Para evitarlo.

En ciudad si es automatico tienes que pasarlo a manual y circular sobre 2200-2500 revoluciones. si es manual, cambia y manten esas revoluciones

Si haces carretera se "limpiará" de forma automatica

Es preferible un pequeño gasto de combustible a que se estropee el filtro de particulas.

Si se te enciende y lo llevas al taller, te hacen una regeneracion automatica (hay un brico para ello) que realmente lo que hace es quemar combustible en parado para que el filtro de particulas alcance una temperatura y así se quema el hollin del filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.