Jump to content

No me llegan 12v a 1 faro


Hirustion

Publicaciones recomendadas

Muy buenas! Tengo un problemilla... En el foco derecho, la luz de cruce no me llegan los 12v, llegan 9,31 más menos... Entiendo que tengo un consumo por algún sitio, es por si me podéis aconsejar por dónde empezar. El coche le compré así, creia que era de la típica bombilla fundida pero al cambiarla... Miau! Medi y efectivamente no llegan los 12v. 

Es un foco cambiado con una tira de led, ésta se enciende perfectamente. 

He pensado en limpiar los conectores del conmutador a ver si así.... Aunque ya lo he desmontado y no he visto nada sulfatado ni nada.

Otra opción que he pensado es ir quitando fusibles a ver... Pero bueno como vosotros lleváis más tiempo peleando con estas bellezas, a ver si me podías guiar para no terminar desmontando hasta la matrícula jeje. Otra cosa curiosa que me pasa es que de vez en cuando me marca fallo de la luz central de freno, no sé si tendrá que ver algo... Xcierto el coche es un b7 cabrio del 2006.

Gracias de antemano. Un saludo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

Buenas noches, 

 

Yo empezaría cambiando el fusible, luego revisando la instalación con posibles dobleces en el cableado y en los pines que no estén rotos

Gracias por contestar carlisu, tengo una duda... Sabes si el pin que sale del conmutador es individual para cada foco? Ya que el foco izquierdo va perfectamente... Entiendo que el fusible es común para ambos no? 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he empezado a trastear y tengo sorpresas .. 

Bueno lo primero que he hecho es sacar la tapa de fusibles y traducirlo (viene en alemán), luego he ido quitando fusibles x si tenía el consumo en otra parte de la instalación que comprara masa... Nada...

Luego ya he ido directo a por el foco, me encuentro con... Un warnning cancel y sigo mirando y me encuentro un balastro de los típicos de luces de xenon. En el otro foco igual, lo desmonto para ir limpiando, lógicamente no estaban conectados a nada, pero ya por limpieza. 

Ya me he puesto a mirar bien por el foco y me ha parecido ver los pines internos del foco algo tocados o que puedan llegar a tener silicona negra para evitar cortos (no se aprecia bien del todo) así que he empezado a desmontar el foco pero me ha pillado el tiempo y tenía que dejarlo que tenía que ir a trabajar. 

Mañana mi idea es quitar el foco y revisar bien los conectores macho hembra, y revisar en el conector que viene del coche al foco la tensión a ver en qué parte se cae.

Cuando vaya haciendo os voy poniendo, si se te ocurre algo más Carlius fantástico! Cualquier ayuda es genial.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es posible que este ahi la averia. 

 

lo tienes relativamente sencillo si llega corriente al fusible sabes que el problema lo tienes desde ahi en adelante.

 

Lo mas comun es cableado dentro del foco o las conexiones y si dices que las has visto mal pues quizas tengas ahi algo mas para indagar

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he desmontado el foco, las conexiones tiene silicona negra así que en principio no tiene por qué tener ninguna derivación ahí. He medido en el conector que va al foco y así sí que me llegan los 12 así que tiene que estar en el foco, pero he estado mirando y para quitarle la tulipa telita xk viene con una silicona especial.... A ver si puedo ver algo x el agujerito de la bombilla del foco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOLICIONADO!!! 

Ya lo tengo carlisu! Estaba empezando a desmontar el foco quitando los tornillos que tiene en el plafón y me pongo a revisar el cableado interno y encuentro dos diodos rectificadores que van uno al positivo del foco, les mido, uno perfecto y el otro ni en una dirección no en otra. Le he puenteado para probar y bingo! Los 12V, pongo la bombilla y luce ☺️. Así que ahora me toca comprar un diodo de 10A cambiarlo y a funcionar!!!!

Muchas gracias por tus consejos tenemos final feliz. Saludos

IMG_20220115_205722.jpg

IMG_20220115_210738.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, VIX dijo:

Qué bien que hayas dado con el problema! Podemos decir que se hizo la luz!

Jajajja exacto!!! Muchas gracias ☺️

A ver si le sirve a alguien más, imagino que todos estos tipos de focos con dayline estarán construidos x igual. Así que da igual el modelo de foco que sea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.