Jump to content

Chirrido al soltar embrague y también al girar


Moga.TDI

Publicaciones recomendadas

Hola buenas,

Tengo un problema en mi B5, y es que hace un chirrido muy agudo cuando suelto el embrague para salir o cuando estoy en parado al girar. Me molesta mucho porque acabo de hacerle distribución y aprovechando he cambiado las dos correas auxiliares y los tensores de las mismas para asegurarme de que no se oiga nada. 

 

Pues bien a la hora de arrancar todo perfecto pero al girar solo un poco el volante en parado se oye ñiñiiiñi, y al soltar el embrague para iniciar la marcha igual. 

 

Puede ser la bomba de dirección? No lo se... 

(por cierto, es un 1.9TDI AFN 110cv)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches.

Le has echo tu el cambio de correas?,  me imagino que habras puesto de las mismas medidas las auxiliares sobre todo la grande que mueve el viscoso, el alternador y las bombas de agua y direccion.

Comprobaste la polea del alternador, estos coches llevan en la polea un embrague que funciona como el piñon de una bicicleta, en un sentido transmite y en el otro patina, cuando se gripan se quedan fijas y producen chirridos en las correas como el que tu comentas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Las medidas eran las mismas ,la del compresor y la del viscoso, alternador... y la polea del alternador gira sin ningún problema.

Eso ya lo estuve comprobando y todo bien, realmente no tengo idea que puede ser. Porque solo se produce soltando el embrague y girando en parado.

Un saludo y gracias.

Editado por Moga.TDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me refiero a que la polea del alternador gire o no, me refiero a si hace la funcion de embrage, es decir 

¿has quitado la correa auxiliar y comprobado que girando la polea hacia un lado se mueva el alternador y girando hacia el otro patine?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.