Jump to content

Consejos para Audi a4 1.9 tdi 130cv automático


hpw182

Publicaciones recomendadas

Buenas, acabo de traerlo del taller, me han comentado en principio todo lo que le ven, y parece ser que no es la caja de cambios, según me han comentado el conector ese que colgaba era del soporte motor, que le han puesto uno que no lo tiene, muchos silent blocks rotos, brazos de suspensiones agrietados y crujientes, etc,etc,etc.

 

Total, que me ha comentado que en cambiarle todos los brazos de suspensión, silent blocks, etc, unos 1000 euros, más las otras reparaciones, sabía que seguramente habría que echarle dinerillo, y creo  personalmente que merecerá la pena  para este coche, asique el lunes van a empezar por comprobarle la presión en el turbo y acto seguido cambiarle el aceite de la caja de cambios, por cierto, el radiador me comentan que está totalmente obstruido, asique parece que llenar de vinagre el circuito entero no funcionó, ellos me comentan que hay una casa donde por "ultra sonidos" rompen todo lo que pueda tener ese radiador por dentro.

 

Asique nada chic@s, iré actualizando el post con las cosillas que le vayan haciendo al coche y como va quedando, por el momento os enseño lo que le han detectado:

 

https://imgur.com/a/3N1dKYn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


aparte del tema brazos/silentblocks, sobre todo en el eje delantero es bastante habitual.

veo que ha tenido mantenimiento deficiente, me da rabia especiamente lo de los fluidos:

 - aceite rojo (supongo que de psa) en la cremallera de dirección, mal asunto para la cremallera y bomba.

 - radiador obstruido, supongo que g12 no lo ha visto ni en pintura.

 

 

 

Valora bien si te compensa meterte al barro, pueden salir más cosas que las actuales. 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Tineo gracias por tu respuesta, la verdad es que pienso que si se le echa algo de dinero puede merecer mucho la pena, yo personalmente me gusta mucho el coche, y creo que puede dar batalla para rato si se le da el cuidado y el trato que se merece, lo adquirí sabiendo que probablemente seria "un proyecto de restauración", y efectivamente, parece ser que el trato no ha sido nada bueno, por contaros un poco más deciros que la alarma ni siquiera funciona.

 

Han encontrado hasta antiguos avisperos dentro del coche, con eso os lo digo todo.

 

Iré actualizando el post, el lunes en principio ya lo llevo a que le hagan su primera reparación, os mantendré al tanto, gracias de nuevo.

 

Postdata : Este finde le echaré fotos al coche entero para que vayáis viendo la evolución del mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, actualizando el post, mañana llevaré el coche al taller, ya os iré contando, estábamos arreglándole una de las pestañas de los fatos delanteros y de paso darles un pulido, cuando de repente, ese sonido mágico que sólo lo hacía a veces si, a veces no, y era imposible de escuchar, hoy , le dió por hacerlo todo el rato, aproveché la situación para grabarlo, que opináis?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/1/2022 a las 13:35, hpw182 dijo:

.... ese sonido mágico que sólo lo hacía a veces si, a veces no, y era imposible de escuchar, hoy , le dió por hacerlo todo el rato, aproveché la situación para grabarlo, que opináis?

 

 

ese sonido campanilleante suena muy feo,  ¿has encontrado la causa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Tineo, pues lo llevé el miercoles pasado al taller y mañana mismo lo recojo, mañana me comentarán que era exactamente, para empezar me han dicho que a la caja de cambios le faltaba nada menos que 2 litros, de turbo y motor me han dicho que está muy bien, mañana os cuento a ver qué tal, gracias por la respuesta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelvo de taller, al final lo que le ha hecho ha sido rellenarlo de aceite de caja de cambios, que faltaban como 2 litros, comprobar la presión del turbo, y todo parece correcto por esa parte, va a tocar ponerle el kit completo de brazos de suspensión etc, os iré informando en cuanto haya nuevas, ese campaneo que hace parece que no ha sabido decirme de qué es exactamente, pero dice que podría ser caja de cambios, y que repararla puede salir por 2000-2400 euros aprox, al final para dejarlo bien voy a tener que desenbolsar como 4000 euros en el coche, pero bueno, poco a poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si has elegido sacarlo adelante a por ello .

Yo también tengo tu mismo modelo : 1,9 tdi 2003 130cv automático con nada más que 410000km !!!!.

Realizando un mantenimiento periódico incluido cada 120000km el aceite y filtro cambio automático no hay modelo más fiable y mejor que este .

Estéticamente después de casi 20 años , consumos y fiabilidad ya le gustarían a modelos Audi actuales parecerse .Este motor posee el récord de km , investiga en internet.

Por cierto lo primero que debes realizarle es la distribución completa siempre cada 120000km.

Con la alternativa actual con consumos disparados , fiabilidad nefasta, dpf, adblue…. Merece y mucho invertir en estos modelos.

Animo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas hiplord99, gracias por tu respuesta, yo pienso sinceramente que merece la pena echarle el dinero, tengo entendido lo que tú dices, que el motor es super duro y son muy fiables, es verdad que la unidad que he comprado la han tratado bastante mal y no la han cuidado, pero pienso que con cariño, tiempo y dinero, conseguiré tener coche para tirar otros 370mil km, os iré actualizando cuando vaya arreglando cositas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.