Jump to content

¿Se puede recargar la batería de un A4 tdi 2.0 150Cv?


tiki44

Publicaciones recomendadas

Buenos días , mi coche es del 3/2017 y supongo que la batería (Varta Silver Dynamic AGM 95Ah, creo)  estará llegando al final de su vida. Mi duda si se puede enchufar un cargador ( de esos de amazon/ aliexpress, que dicen que sirven para todo tipo de baterías) al la batería del coche para cargarla y así prolongar su vida. En caso afirmativo, ¿ se puede hacer sin tener que desmontar la batería,  sólo conectando el cargador a la batería del coche tal cual está?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 23 minutos, tiki44 dijo:

Buenos días , mi coche es del 3/2017 y supongo que la batería (Varta Silver Dynamic AGM 95Ah, creo)  estará llegando al final de su vida. Mi duda si se puede enchufar un cargador ( de esos de amazon/ aliexpress, que dicen que sirven para todo tipo de baterías) al la batería del coche para cargarla y así prolongar su vida. En caso afirmativo, ¿ se puede hacer sin tener que desmontar la batería,  sólo conectando el cargador a la batería del coche tal cual está?

 

Gracias

Buenos días @tiki44.

 

Cuando una batería ya tiene un tiempo, en condiciones normales de uso y de protección del vehículo (duerme en garaje, etc.), y empieza a darte algún problema en el arranque (arranca pero le cuesta y crees que no lo consigue por como suena y la poca fuerza que parece tener) o al dejar el contacto puesto un rato (15-20 min.) te indica batería baja, o de repente te aparece algún fallo en el cuadro que antes no aparecía y el coche funciona perfectamente, entonces, por mucho que la cargues está dando indicios de que llega al final de su vida y cargarla, incluso, podría ser perjudicial por llegar a generar sobrecargar y terminar de rematarla, además haría falta un cargador adecuado a las AGM (no vale cualquiera) que controle la tensión que se aplica para y así optimizar el ciclo de carga.

De todas formas, lo ideal sería que en un taller de confianza o en la propia Audi (aunque imagino aquí te cobrarán) pudiesen mirarte tensión de batería después de hacer un trayecto largo en carretera, de esta forma la batería debería cargar algo y si lo revisan y la tensión no es suficiente sería síntoma de que, aún cargándola (con cargador), no serviría de nada porque en un trayecto de carretera algo largo (50-60km, de ahí en adelante) ya debería haberse cargado lo suficiente. Cómo iba a decirte al principio de este párrafo, hay un hilo que creo puede servirte de ayuda -->

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Todo depende mucho del tipo de batería, en un b7 con batería varta, no recuerdo el modelo, recuerdo que empezaba a estar tocada y aun con viajes prolongados no se cargaba bien y con una mañana de carga con un viejo cargador de baterías se pudo estirar la batería a otros 5 mesecillos. Hay veces que esto funciona cuando está en el los primeros síntomas. Pero como comenta el compi si ya da claros signos graves de degracion de la batería poco se puede hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Creo que el cambio de la batería del coche tras unos cuantos años, tendría que ser un gasto/mantenimiento de sobra amortizado.

Yo particularmente, la cambiaria directamante. Otra cosa distinta sería si al poco tiempo te pidiera el cambio, entonces podríamos estar hablando de algún problema en el coche.

Sinceramente, después de cinco años, yo no me complicaba la vida. Esa batería está de sobra amortizada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.