Jump to content

Motorización A5 TDi


2stones

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy mirando de comprar un A5 Sportback 2.0 TDi del año 2015 o 2016. Si o si 2.0 TDi y manual. Se que me gustaria mas el TFSi de 211 cv pero no me encaja para el uso que le voy a dar.

Al lío, he visto que hay bastantes problemas con termostatos, consumos de aceite, etc y mi pregunta es: ¿que código de motor da menos problemas? me da igual que sea de 150, 177 o 190 cv.

¿Alguna cosa mas que tenga que vigilar en especial?

En casa ya hay un A4 B6 1.9 TDi AVF S-Line que es una maravilla y no se le rompe nunca nada... pero no tiene etiqueta fraude-ambiental.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si puedes ve a un por un 3.0 tdi 204 manual y traccion delantera. Yo tengo un 177 y hacen los mismos consumos y un v6 es un v6.

 

Vengo de un passat 1.9 tdi avf, creo que te suena, olvídate de esos consumos. Al mismo ritmo, 150-160, el passat estaba en 6,5-6,7 litros. El A5 esta en 7,8 litros. Un 3.0 tdi se moverá tb en esas cifras. Si me volviera a comprar el coche, sin duda miraría el 3.0 tdi.

 

En cuanto a averías: el motor de 150 y 190 es mas moderno que el 177. 

 

El 190 tiene turbo mas grande, mejores inyectores, tratamiento termico de culata y cp4 de mejor rendimiento. Contra, lleva adblue.

 

El 150, es mas normal, pero puede llevar adblue o no.

 

El 177, con repro se queda habitualmente en unos 210cv, a favor no lleva adblue (por esto lo compre). Se rompe siempre la bomba de agua, sobre los 120m km y se van los termostatos, lleva 2.

 

Huye de las cajas multitronic, dan jaleo.

 

El 3.0 tdi 204 creo que hay que quitar las chapaletas de admisión y algun que otro jaleo con el dpf tb ha dado, pero es un motor mucho mas redondo.

 

Espero haberte ayudado

 

Editado por amgtyper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Muchas gracias.

La verdad es que me he cansado de mirar en portales de compra-venta y ha sido imposible localizar un Sportback 3.0 TDi manual del 2015, 16.

Al final solo tengo 4 o 5 candidatos 2.0 TDi de 150, pero tengo dudas de los motores "Clean", "ultra" o normales. ¿Qué diferencias hay entre ellos? ¿Que códigos de motor debo buscar?

¿Supone algun problema que lleven adblue, aparte de el coste de éste? No me importa el coste del adblue si va a tener mejores emisiones.

Editado por 2stones
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/2/2022 a las 12:07, amgtyper dijo:

Si puedes ve a un por un 3.0 tdi 204 manual y traccion delantera. Yo tengo un 177 y hacen los mismos consumos y un v6 es un v6.

 

Vengo de un passat 1.9 tdi avf, creo que te suena, olvídate de esos consumos. Al mismo ritmo, 150-160, el passat estaba en 6,5-6,7 litros. El A5 esta en 7,8 litros. Un 3.0 tdi se moverá tb en esas cifras. Si me volviera a comprar el coche, sin duda miraría el 3.0 tdi.

 

En cuanto a averías: el motor de 150 y 190 es mas moderno que el 177. 

 

El 190 tiene turbo mas grande, mejores inyectores, tratamiento termico de culata y cp4 de mejor rendimiento. Contra, lleva adblue.

 

El 150, es mas normal, pero puede llevar adblue o no.

 

El 177, con repro se queda habitualmente en unos 210cv, a favor no lleva adblue (por esto lo compre). Se rompe siempre la bomba de agua, sobre los 120m km y se van los termostatos, lleva 2.

 

Huye de las cajas multitronic, dan jaleo.

 

El 3.0 tdi 204 creo que hay que quitar las chapaletas de admisión y algun que otro jaleo con el dpf tb ha dado, pero es un motor mucho mas redondo.

 

Espero haberte ayudado

 

LLeva 2 termostatos? yo pense que solo lleva uno el del bloque. El otro donde se encuentra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, valenciaga dijo:

LLeva 2 termostatos? yo pense que solo lleva uno el del bloque. El otro donde se encuentra?

En la parte que pega con el habitáculo, justo detrás del bloque, bastante difícil de acceder, por eso lo he llevado a que lo cambien, no tengo las herramientas oportunas para hacerlo. Es como una válvula antirretorno, pero no es eso exactamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, amgtyper dijo:

En la parte que pega con el habitáculo, justo detrás del bloque, bastante difícil de acceder, por eso lo he llevado a que lo cambien, no tengo las herramientas oportunas para hacerlo. Es como una válvula antirretorno, pero no es eso exactamente.

Lo e mirado en el vag cat y no viene, lo que va detras es un sensor de temperatura.....

IMG_9330[1].JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/3/2022 a las 21:13, amgtyper dijo:

Ya e estado investigando y si que lo lleva, mi motor es un CGLC, y tengo el mismo problema que comentáis en ese post, que llaneando y en subida bien , pero cuesta abajo se cae la temperatura. Cambie el termostato principal y siguió igual. Asi que puede ser el secundario.... Pero por lo que e leido tampoco esta el tema muy claro, asi  que como es poco quizá lo deje asi. gracias.

Editado por valenciaga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, valenciaga dijo:

Ya e estado investigando y si que lo lleva, mi motor es un CGLC, y tengo el mismo problema que comentáis en ese post, que llaneando y en subida bien , pero cuesta abajo se cae la temperatura. Cambie el termostato principal y siguió igual. Asi que puede ser el secundario.... Pero por lo que e leido tampoco esta el tema muy claro, asi  que como es poco quizá lo deje asi. gracias.

Cambiado hace dos dias y no se mueve la temperatura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, valenciaga dijo:

En tu caso era el secundario entonces? Notas que también caliente antes?

No lo se, he cambiado los dos a la vez, por unos mahle. La aguja llega a 90 y se mantiene, antes caia rapidísimo. La calefacción funciona mucho mejor. CGLC es mi motor tb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/3/2022 a las 17:20, amgtyper dijo:

No lo se, he cambiado los dos a la vez, por unos mahle. La aguja llega a 90 y se mantiene, antes caia rapidísimo. La calefacción funciona mucho mejor. CGLC es mi motor tb.

Esta bien saberlo. Queda apuntado. Muchas gracias.😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.