Jump to content

Bateria...


Pablete_ibz

Publicaciones recomendadas

Buenas compis, queria tantearos para sondear que baterias llevais, yo llevo una Varta de 110, pero barajaba meter una de 100, esta me ha durado 2 años, ultimamente he tenido que meterle recarga algunas veces por el frío, y creo que no da para mas, la última esta mañana otra vez me salió el gestor de carga y estaba al mínimo, los trayectos son bastante cortos en la isla y creo que eso la debe haber tocado en estos dos años, puede ser que la de 110 sea demasiado grande para lo que hago por aquí?, solo de pensar que me toca codificarla de nuevo con lo que me costó me entran los siete males...espero vuestras opiniones. 

 

Mas que nada es sondear que llevais.. 

Editado por Pablete_ibz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


También tengo la 110, no creo que haya muchas diferencia entre la 100 y la 110, me refiero a la carga, se cargara antes la 100 que la 110?, seguramente, pero tu coche siendo diesel optaría por la 110 Amp.

Codificar? si es una Varta, es fácil, no cal buscar el Long-Coding, con el corto funciona, aun que nuestros modelos no tienen Long-Coding, para la batería si que te deja meter.

También me pasa que ya que uso poco el coche, tengo que ponerle el cargador si no con el frio, se descarga rapido, y desde luego hacer trayectos cortos, no facilita la carga de la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, PAUL-A8 dijo:

También tengo la 110, no creo que haya muchas diferencia entre la 100 y la 110, me refiero a la carga, se cargara antes la 100 que la 110?, seguramente, pero tu coche siendo diesel optaría por la 110 Amp.

Codificar? si es una Varta, es fácil, no cal buscar el Long-Coding, con el corto funciona, aun que nuestros modelos no tienen Long-Coding, para la batería si que te deja meter.

También me pasa que ya que uso poco el coche, tengo que ponerle el cargador si no con el frio, se descarga rapido, y desde luego hacer trayectos cortos, no facilita la carga de la batería.

Lo importante es que tenga el máximo de capacidad de arranque , ya que nuestros coches gastan mucho al arrancar , como hagas trayectos como yo en el pueblo , de 1km y parar y arrancar 4 veces ....se baja echando leches .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, A6culoguevo dijo:

Lo importante es que tenga el máximo de capacidad de arranque , ya que nuestros coches gastan mucho al arrancar , como hagas trayectos como yo en el pueblo , de 1km y parar y arrancar 4 veces ....se baja echando leches .

Si, entiendo que es lo que me está pasando..lo mejor es meterle la misma de 110 creo.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, PAUL-A8 dijo:

También tengo la 110, no creo que haya muchas diferencia entre la 100 y la 110, me refiero a la carga, se cargara antes la 100 que la 110?, seguramente, pero tu coche siendo diesel optaría por la 110 Amp.

Codificar? si es una Varta, es fácil, no cal buscar el Long-Coding, con el corto funciona, aun que nuestros modelos no tienen Long-Coding, para la batería si que te deja meter.

También me pasa que ya que uso poco el coche, tengo que ponerle el cargador si no con el frio, se descarga rapido, y desde luego hacer trayectos cortos, no facilita la carga de la batería.

Tengo el long de la que tengo, una varta de 110, solo habría que cambiarle el año si cambiase de la que compre, creo que le meteré la misma... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, Pablete_ibz dijo:

Tengo el long de la que tengo, una varta de 110, solo habría que cambiarle el año si cambiase de la que compre, creo que le meteré la misma... 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Pablete_ibz dijo:

Si, entiendo que es lo que me está pasando..lo mejor es meterle la misma de 110 creo.. 

Tienes que ponerla de 950 de arranque 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo la misma 110 varta.

 

si veis que se os descarga la bateria continuamente antes de cambiar a una nueva probar esto por si lo que teneis es una averia en el alternador.

a mi se me descargaba cada 5 dias aproximadamente incluso circulando con el mas de 100 km el dia anterior.

en la pantalla cargaba hasta el 70 % y a los 2 dias no arrancaba.

pero si lo dejaba en relenti una hora cargaba por encima del 70% y duraba mas dias la carga.

tengo que decir que hago trayectos diarios de 2 km antes de parar y volver a arrancar.

tras varios dias asi observando y comprobando por todos lados consumos voltaje alternador fusibles y desconectar medio coche el problema continuaba.

 

voltaje alternador 14v

sin consumos de centralitas etc.

 

problema del regulador de voltaje complicado de encontrar si no lo buscas como tal.

cuando circulas por encima de 2000 revoluciones el voltaje del alternador sube de los 14 v llegando a los 17v este problema frie la bateria.

y coje menos carga que la que deveria.

si pones una nueva y tienes este problema le pasara lo mismo que a la vieja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, raulorenzo dijo:

yo llevo la misma 110 varta.

 

si veis que se os descarga la bateria continuamente antes de cambiar a una nueva probar esto por si lo que teneis es una averia en el alternador.

a mi se me descargaba cada 5 dias aproximadamente incluso circulando con el mas de 100 km el dia anterior.

en la pantalla cargaba hasta el 70 % y a los 2 dias no arrancaba.

pero si lo dejaba en relenti una hora cargaba por encima del 70% y duraba mas dias la carga.

tengo que decir que hago trayectos diarios de 2 km antes de parar y volver a arrancar.

tras varios dias asi observando y comprobando por todos lados consumos voltaje alternador fusibles y desconectar medio coche el problema continuaba.

 

voltaje alternador 14v

sin consumos de centralitas etc.

 

problema del regulador de voltaje complicado de encontrar si no lo buscas como tal.

cuando circulas por encima de 2000 revoluciones el voltaje del alternador sube de los 14 v llegando a los 17v este problema frie la bateria.

y coje menos carga que la que deveria.

si pones una nueva y tienes este problema le pasara lo mismo que a la vieja.

Pues me pasa prácticamente lo mismo... y que hiciste, cambiar el alternador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/2/2022 a las 8:33, Pablete_ibz dijo:

Tengo el long de la que tengo, una varta de 110, solo habría que cambiarle el año si cambiase de la que compre, creo que le meteré la misma... 

Eso hice yo, el long coding que tenía almacenado el coche de una batería OEM varta . Le copié y le cambié la fecha , lo cogió a la primera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, raulorenzo dijo:

lo cambie por uno de desguace. pero tiene muchisimo trabajo

me imagino, habrá que desmontar toda la fachada para poder alcanzarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.