Jump to content

Traqueteo del motor y pérdida de potencia. ERROR CILINDRO, Ayuda por favor


JwilL

Publicaciones recomendadas

Buenos días, 

 

tengo un Audi A3 8P, 1.8T TFSI, y expongo lo que me ha pasado ayer. 

 

De camino a casa, motor ya caliente despues de unos 40 km recorrido, al comenzar un doble carril, pise fuerta  para adeltantar a unos 2 o 3 coches que llevaba delante ( es cambio automático ), y en principio tiró fuerte y bien, como siempre, pero al momento saltó el chivato de motor y de EPC. y el motor empezó a ir mal, con traqueteos y le costaba acelerar. Esto sucedió a 4 km de casa, con lo que despues de el doble carril que era en subida, lo dejé ir cuesta abajo sin acelerar, solo probando y es como si no tuviese fuerza y retemblaba al acelerar. Lo pude meter en casa despacito. Lo apagué y encendí y seguía el traqueteo y retemblaba mucho, pero ya no se encendían los chivatos antes mencionados. 

Esta mañana he ido a encenderlo y más de lo mismo, no encienden los chivatos pero retiembla y suena muy feo. Le he pasado el VAGCOM, y en la parte de motor me sale lo siguiente: 

 

EN MÓDULO Address 01: Engine (CDA) 

 

2 Faults Found:
000771 - Cylinder 3 
               P0303 - 000 - Misfire Detected
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 01100000
                    Fault Priority: 0
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 255
                    Mileage: 169002 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2022.03.05
                    Time: 21:42:22

             Freeze Frame:
                    RPM: 4767 /min
                    Load: 100.0 %
                    Speed: 136.0 km/h
                    Temperature: 96.0°C
                    Temperature: 15.0°C
                    Absolute Pres.: 980.0 mbar
                    Voltage: 14.224 V

004874 - Cylinder Disabling 
               P130A - 000 -  - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00100000
                    Fault Priority: 0
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 255
                    Mileage: 169002 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2022.03.05
                    Time: 21:42:31

             Freeze Frame:
                    RPM: 2916 /min
                    Load: 45.5 %
                    Speed: 119.0 km/h
                    Temperature: 96.0°C
                    Temperature: 13.0°C
                    Absolute Pres.: 980.0 mbar
                    Voltage: 14.224 V

Readiness: 0000 0000

 

Pos si ayuda, en el siguiente módulo aparece también un error:

 

Address 02: Auto Trans 

 

1 Fault Found:
006298 - Clutch 1 
               P189A - 000 - Clearance too Small - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00100000
                    Fault Priority: 0
                    Fault Frequency: 111
                    Reset counter: 10
                    Mileage: 166366 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2021.11.20
                    Time: 06:53:02

 

 

Aunque ya veo que es de hace meses por si tuviese o pudiese dar alguna pista. Pues eso, aunque mañana lo llevaré al taller en grua pq supongo que así no es bueno andar, agradecería mucho que me informáseis ya que yo en mecánica no entiendo y tiene muy mala pinta, con lo que igual supone el final de la relación de este pequeño bichito y un servidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Parece fallo de la bobina del cilindro nº3. Si te atreves puedes desconectar el conector del inyector nº3 y tendría que seguir funcionando igual de mal.

 

Evitarás que inyecte gasolina al cilindro que no se quemará y que al salir  por el escape puede perjudicar al catalizador. Aunque por el segundo fallo parece que la centralita ya desconecta el cilindro cuando detecta que no hay explosión.

 

Si desconectaras otro inyector de un cilindro que funcionara bien notarias que el motor se para o casi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, JwilL dijo:

Gracias Lazpi por responder… pues eso es algo que lei por ahi, ojala sea eso, ya te adelanto que tiene que estar mal… no recuerdo revision o cambio de ambas…. 🤭🤭🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️, si fuese eso no seria tan mala la cosa no?

 

Si nunca le has hecho caso al tema...4 bujias nuevas y al menos la bobina del cilindro que falla, si recupera con esa bobina nueva, mi recomendacion es cambiar las 4, si la economia lo permite.

 

Y no, no seria nada grave, simplemente mantenimiento. De hecho, las bobinas 'en teoria' no con consumibles de mantenimiento, pero las bujias se deberian de cambiar cada X (yo en el 20VT que tuve las cambiaba cada 30.000 si la memoria no me falla), ya que no son caras.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Lazpi dijo:

Como esta de bobinas y bujias?

 

hace 4 horas, Lazpi dijo:

 

Si nunca le has hecho caso al tema...4 bujias nuevas y al menos la bobina del cilindro que falla, si recupera con esa bobina nueva, mi recomendacion es cambiar las 4, si la economia lo permite.

 

Y no, no seria nada grave, simplemente mantenimiento. De hecho, las bobinas 'en teoria' no con consumibles de mantenimiento, pero las bujias se deberian de cambiar cada X (yo en el 20VT que tuve las cambiaba cada 30.000 si la memoria no me falla), ya que no son caras.

 

Un saludo

Pues no se en cuanto salen las bobinas y las bujias, pero vamos, si es solo eso al final, no dudes que lo haré, que la verdad despues nos acordamos de las cosas cuando fallan… que desastre por mi parte. Pero bueno, a ver si mañana ya me confirman el diagnostico y con lo que sea ire actualizando para posibles coincidencias futuras de otros usuarios. Muchas gracias LAZPI y TOLO!! Muy agracedido de verdad!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, 

 

actualizo el tema por si a alguien le pasa algo parecido igual le sirve de ayuda en algún momento.

Hoy tras revisar por fin el coche en el taller, se confirma que las bujías estaban en las últimas, y una bobina tambíen en mal estado, mañana se le cambian bujias y esa bobina y en principio a probar si hay suerte. Espero que no tenga nada más afectado porque considero que solo esto es poca cosa, pero si ha afectado a más cosas... ya no se en que salsa me meteré... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, 

 

actualizo: pues tras cambio de bujias y bobina sigue haciendo exactamente lo mismo. Me comentan del taller que lo mas “light” que puede pasar ahora es que sea un inyector que este fallando, de no ser eso pues ya no se. Esta tarde me confirmarán mas cosas. Pero vamos, si con lo del inyector ya me temo el ostión que me voy a llevar, si es algo mas hasta me planteo si vale la pena repararlo… no? 
Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, 

 

por si alguien lee este hilo, actualizo.

 

Al final el peor de los escenarios. Unos de los pistones no recibe potencia, con lo que lo más seguro y ya sin abrir y meterme en jaleos, es buscar un motor nuevo. Con lo que probaré a ver si encuentro en algun desguace un motor 1.8T TFSI 160 cuanto antes. Soy de Santiago de Compostela, si sabéis de algún establecimiento donde pueda encontrar por favor, informadme por aqui.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.