Jump to content

Problema con la caja de cambios. No me entra la 1 ni la 2.


UnaiCelta18

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Ayer mientras circulaba por una vía de adoquines bastante bacheada, al salir de ella llegué a una rotonda y al reanudar la marcha me di cuenta de que no me entraban ni la 1 ni la 2. El resto de marchas si. Conseguí llegar al barrio en 3 y aparqué empujando. He hecho el reglaje de varillas que he visto por el foro pero no se soluciona. Si yo meto la primera o la segunda manualmente, es decir, con las manos delante en la caja de cambios (al final de las varillas, no se cómo se llaman esas piezas) tampoco engranan. La palanca se va a su sitio (o eso parece), pero no llega a engranar la marcha. Alguien sabe qué puede ser? Me temo lo peor.

 

Es un 1.9tdi 130cv asz con caja de 6 velocidades.

 

Gracias de antemano compis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 6 horas, miketyson dijo:

Hola, el pedal del embrague lo notas bien o como siempre? Hace poco que me paso y era el pedal....

Hola! Todo como siempre, de hecho es que no entran las marchas ni metiéndolas tu a mano encima de la caja de cambios. El resto de marchas entran como la seda, incluso el retroceso. Todo apunta a selector roto. No sé que presupuesto hay todavía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 59 minutos, UnaiCelta18 dijo:

Hola! Todo como siempre, de hecho es que no entran las marchas ni metiéndolas tu a mano encima de la caja de cambios. El resto de marchas entran como la seda, incluso el retroceso. Todo apunta a selector roto. No sé que presupuesto hay todavía.

Pues poco mas te puedo decir.... Si no son varillas, puede que sea embrague.... Habrás leído de la valvulina pero salvo mejorar algo los cambios de marcha no es la causa al 99%.

 

Observa el pedal por si acaso. Sino embrague seguramente. Ya nos diras.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/3/2022 a las 17:22, miketyson dijo:

Pues poco mas te puedo decir.... Si no son varillas, puede que sea embrague.... Habrás leído de la valvulina pero salvo mejorar algo los cambios de marcha no es la causa al 99%.

 

Observa el pedal por si acaso. Sino embrague seguramente. Ya nos diras.

 

Salu2!

Hola, el embrague mete bien el resto de marchas, las únicas que no entran son la primera y la segunda.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/4/2022 a las 15:02, UnaiCelta18 dijo:

Hola, el embrague mete bien el resto de marchas, las únicas que no entran son la primera y la segunda.

 

Saludos

A mi me pasaba, con esas 2 también y la 5. Las varillas creo que van en pares e impares. Lo que te decía era lo mas barato que se te puede romper, pero si no es eso tendrás que investigar mas o cambiar varillas o embrague finalmente.

 

Mira el hilo que te pone el compi de arriba a ver si te sa luz.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.