Jump to content

Es normal lo que noto en el multitronic?


Victordatos

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos.

Llevo dos días notando que al pisar el freno para pasar de D a R se nota a través del pedal como el cambio de engranaje, y hasta ahora nunca había notado eso. No siempre me lo hace o no siempre lo noto, pero entre ayer y hoy lo ha hecho dos o tres veces.

Hace como un mes cambie el aceite y filtro al cambio, y el cambio va bien, con su nivel correcto, y su aceite compatible.

A alguien más le pasa??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 32 minutos, Carlisu84 dijo:

o soy yo poco sensible o en el mio, ni en el anterior que tuve note nada de eso.

Hola carlisu84. Reconozco que soy un poco quejica y soy de los que cualquier ruido o cosa extraña que percibo me molesta, pero hasta ahora yo tampoco había notado nada de eso y de ahí que no sepa si es normal o no. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Victordatos dijo:

Hola carlisu84. Reconozco que soy un poco quejica y soy de los que cualquier ruido o cosa extraña que percibo me molesta, pero hasta ahora yo tampoco había notado nada de eso y de ahí que no sepa si es normal o no. 

 

que va, que va, todos notamos cuando nuestro coche hace algo diferente.

 

Estas cosas lo malo es que hay que probarlas y muchas veces debido a la distancia es complicado. 

 

Haber si algun compi te puede dar su exp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,tras hacer el mantenimiento del cambio ,en frío al salir el coche al

 acelera , se revoluciona un poco y sale un poco tarde y da un pequeño tirón. En caliente va perfecto.

TM al salir del garaje  en frio tm,si paro el coche en la rampa luego si salgo despacio se para dando un pequeño tiron. Tengo que salir fuerte. 

Me podeis ayudar, dar info, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, FcoBS dijo:

Hola,tras hacer el mantenimiento del cambio ,en frío al salir el coche al

 acelera , se revoluciona un poco y sale un poco tarde y da un pequeño tirón. En caliente va perfecto.

TM al salir del garaje  en frio tm,si paro el coche en la rampa luego si salgo despacio se para dando un pequeño tiron. Tengo que salir fuerte. 

Me podeis ayudar, dar info, gracias

Yo no soy de los más expertos, pero por la poca experiencia que voy adquiriendo tras leer mucho sobre el tema del cambio, si antes de hacerle el mantenimiento no te lo hacía, y ahora sí, yo apostaría por un aceite no compatible con tu cambio o un nivel incorrecto del aceite.

Has hecho tú el cambio??

Sabes que cambio llevas??

Sabes que aceite te han/as puesto??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Victordatos dijo:

Yo no soy de los más expertos, pero por la poca experiencia que voy adquiriendo tras leer mucho sobre el tema del cambio, si antes de hacerle el mantenimiento no te lo hacía, y ahora sí, yo apostaría por un aceite no compatible con tu cambio o un nivel incorrecto del aceite.

Has hecho tú el cambio??

Sabes que cambio llevas??

Sabes que aceite te han/as puesto??

Que va lo lleve a un taller que me recomendaron, en Fuenlabrada ,EVETECH MOTORSPORT  aparentemente muy top, fotos  en redes sociales de muy buenos coches, coches de competicion, trabajos en competición, aparentemente un buen taller, le hicieron la diálisis del circuito  de la caja ,aditivo limpieza, aditivo antifricion, aceite, filtro... El mantenimiento completo . Y me pasan esos 2 fallos. Mañana voy a ver qué me dicen y espero que me lo solucionen. Si no me tocará llevarlo a AUTOMATIC en Alcorcón que son especialmente únicamente en cajas de cambios. Ya hos contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, FcoBS dijo:

Que va lo lleve a un taller que me recomendaron, en Fuenlabrada ,EVETECH MOTORSPORT  aparentemente muy top, fotos  en redes sociales de muy buenos coches, coches de competicion, trabajos en competición, aparentemente un buen taller, le hicieron la diálisis del circuito  de la caja ,aditivo limpieza, aditivo antifricion, aceite, filtro... El mantenimiento completo . Y me pasan esos 2 fallos. Mañana voy a ver qué me dicen y espero que me lo solucionen. Si no me tocará llevarlo a AUTOMATIC en Alcorcón que son especialmente únicamente en cajas de cambios. Ya hos contaré

Lo dicho. Si te lo hace desde el cambio, continuó apostando por el aceite no compatible, o nivel incorrecto. No lo dejes, que así empiezan las averías del cambio.

Yo pensaba hacerle también la diálisis del cambio y tras leer mucho por aquí, lo cambie yo por decantacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, Victordatos dijo:

Lo dicho. Si te lo hace desde el cambio, continuó apostando por el aceite no compatible, o nivel incorrecto. No lo dejes, que así empiezan las averías del cambio.

Yo pensaba hacerle también la diálisis del cambio y tras leer mucho por aquí, lo cambie yo po

hace 53 minutos, Victordatos dijo:

Lo dicho. Si te lo hace desde el cambio, continuó apostando por el aceite no compatible, o nivel incorrecto. No lo dejes, que así empiezan las averías del cambio.

Yo pensaba hacerle también la diálisis del cambio y tras leer mucho por aquí, lo cambie yo por decantacion

Habre echo 500km, mañana a las 11 les dejo el coche  Y al día siguiente iré a por el. Y si sigue igual, lo llevaré a automátic en Alcorcón y si me lo solucionan,luego por supuesto luego les pediré una devolución económica, y si se niegan pues  reclamación al canto, reclamación en consumo, y la OCU......ya hos contaré

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy lo llevo el coche a automatic en Alcorcón una empresa especializada en cajas de cambio y según me dieron a entender por teléfono yo creo que va a ser algo de la adaptación que no está bien hecha, o configuración con el vag, o similar. Tras llevar el coche a donde misiones de mantenimiento de la caja lo revisaron todo y aparentemente estaba todo bien y me comentaron que tal vez podía ser algo de la mecatrónica, creo recordar que se llama así y que por suerte en este modelo de coche no hay que sacar la caja de cambios entera. Trabajo mental esto en el taller especialista en cajas de cambio me han dicho que seguramente no sea de eso casi seguro ya os diré el resultado final a ver qué me dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, FcoBS dijo:

Hoy lo llevo el coche a automatic en Alcorcón una empresa especializada en cajas de cambio y según me dieron a entender por teléfono yo creo que va a ser algo de la adaptación que no está bien hecha, o configuración con el vag, o similar. Tras llevar el coche a donde misiones de mantenimiento de la caja lo revisaron todo y aparentemente estaba todo bien y me comentaron que tal vez podía ser algo de la mecatrónica, creo recordar que se llama así y que por suerte en este modelo de coche no hay que sacar la caja de cambios entera. Trabajo mental esto en el taller especialista en cajas de cambio me han dicho que seguramente no sea de eso casi seguro ya os diré el resultado final a ver qué me dicen.

 

si quieres un consejo, no le toques a nada de la megatronica. Hazle un ajuste basico al cambio y antes que te revisen el nivel, aunque me da como dice el compi que usaron un aceite incorrecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

 

si quieres un consejo, no le toques a nada de la megatronica. Hazle un ajuste basico al cambio y antes que te revisen el nivel, aunque me da como dice el compi que usaron un aceite incorrecto.

Estoy de acuerdo contigo carlisu.

No hay que ser muy experto en la materia para deducir que si antes del cambio de aceite iba perfecto, y tras el cambio empiezan los tirones, pues una de dos, o aceite incorrecto, o nivel bajo que por lo visto también es muy habitual en los tirones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, FcoBS dijo:

No me gustaría tocar la megatrónica, de momento van a hacer un diagnóstico específico de la caja de cambios .a ver qué pasa....

Has preguntado por lo menos que aceite te han echado y qué cantidad??

Yo no dejaría el tema ni un segundo puesto las averías en los cambios automáticos empiezan así, con un funcionamiento errático del mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Respondiéndome a mi mismo, decir que cuando cambio la posición de la palanca de cambio y noto ese cambio a través de la palanca del freno, creo que se debe a que en ese momento no estoy pisando el freno con la fuerza adecuada. De hecho si piso el freno más fuerte, me atrevo a decir que no noto nada.

Por cierto, como cambiáis los demás por ejemplo de D a P?? Pasáis de una en una por todas las posiciones, o movéis la palanca del tirón?? Que creéis que es lo más recomendable?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.