Jump to content

Opiniones y experiencias luz emergencia V16 ¿Tiene sentido?


Draekhar

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañer@s,

 

Buscando info por el foro no he visto que tengamos un post relacionado con este tema por lo que he querido aventurarme a abrir este melón ahora que cada vez le van dando mas bombo a estas lucecitas que en el futuro sustituirán directamente a los triángulos.

 

De momento la que hay es la V16 conviviendo con los triángulos y hasta 2026 a menos que lo adelanten para el 2024 no será obligatoria la que incluye el sistema DGT 3.0 (geolocalización y conexión con DGT para avisar del vehículo parado).

 

El objetivo de este hilo sería el de plantear dudas, opiniones y experiencias relacionadas con el uso de esta luz si algun@ lo hubiéramos usado ya y así ante la duda cada uno obtenga sus conclusiones de si le merece la pena.

 

En mi caso estoy pensando en adquirir una ya que muchas veces veo alguna promoción en cadenas que estando homologadas las venden por menos de 10€, aunque soy de los que piensa que siempre ha de acompañarse del uso de triángulos cuando sea necesario, por ejemplo en casos en los que la luz no sea visible por que haya una curva cerrada antes o similar, en cuyo caso se debería acompañar de triangulo sin jugarnos la vida por plantarlo claro.

 

Pero si es cierto que para las paradas por avería más habituales que suelen ser en plena autovía hay visibilidad suficiente para que la luz haga su función y uno se quita el peligro que supone salir del coche para colocar los triángulos especialmente si es de noche (50m en carretera convencional o detrás del vehículo en autovía).

 

Una duda que se me presenta a mí, sería si tiende a dar problemas por las pilas/batería, ya sea por que dure poco o se degraden y no funcionen cuando se necesiten por el calor del coche al estar aparcado o lo que fuere.

 

Saludos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

En mi opinión no sirve de nada salvo, en algunos casos, por la noche, pero pienso que debe de ir combinada con los triángulos, he trabajado bastantes años trabajando en asistencia en carretera y los triángulos los coches y camiones se los llevan por delante, de día una señal luminosa de ese tamaño tampoco se va a ver gran cosa y en lugar de pillar el triangulo arrollarán el coche, esa es mi opinión. Si los señores de la DGT se dedicasen a sancionar ciertas conductas esto no pasaría, al menos en mi caso si hay un coche averiado me voy al siguiente carril para no pasar cerca y si voy adelantando facilito el que puedan echarse a mi carril (cosa que mucha gente ni lo intenta). Y respecto a la localización mediante la V16 pues la verdad es que no lo entiendo, simplemente con el movil ya lo tienen, para que quieren la V16?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.