Jump to content

Sin conexión LTE en el coche


Publicaciones recomendadas

Hola, desde el dia 28 de Marzo mi Q4 está sin conexión LTE. En la esquina superior izquierda se la pantalla aparecen las barras de cobertura LTE en gris y sin las letras LTE y el simbolito de conectado.

 

La consecuencia es que muchos servicios no funcionan y la app no actualiza datos del coche como la carga de bateria y demás (ni siquiera da error, no actualiza directamente)

 

¿Os pasa a alguno más? Estaría bien saber si el problema es de Audi con sus servidores "super fiables" o es específico mio para empezar a moverlo.

 

Saludos!

Editado por yeclense
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues sin hacer nada ayer por la tarde al coger el coche me apareció la conexión LTE activa otra vez y comprobe que la app ya recogía los datos de batería y demás

La verdad es que un misterio porque he buscado por menus y foros pero no he cambiado ningún parametro... 🤷 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

A mí me ha pasado esto mismo estando en Francia, pero después de 300-400 km, es decir, que no debería ser cosa del roaming.

Llamé al concesionario y me dijeron que le diera al botón de Audi Assist (no funcionó). Les llamé al teléfono de asistencia y me dijeron que podían mandarme asistencia en carretera, pero que ese problema no lo tenían catalogado, así que lo mejor sería que pidiese cita en mi concesionario...

Finalmente, después de dos días en Francia sin datos en el coche, misteriosamente, volvió a funcionar, pero nadie supo explicarme porqué.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues llego ahora mismo de un largo viaje Salamanca-Barcelona y me ha pasado de nuevo... nos os imagináis la rabia que da, justo hoy que era el día clave para tenerlo todo funcionando, empezamos el viaje y la cobertura LTE en gris...

 

Pues todo el día tirando de ABRP, Electromaps y combinando con los datos en locam del navegador Audi. Eso si, sin poder comprobar estado de la carga en el móvil, cosa bastante útil dependiendo del proveedor de carga q uses (con ionity y la tarjeta e-tron, imprescindible...) 😒

 

Ya no se si es cosa mía puntual o esque hoy (27 de Agosto) por lo que sea, sus servidores estaban caidos o algo.

 

Creo que lo llevaré al conce a ver si con esta excusa les aprieto para que me actualicen el MMI, si es que pueden hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo este verano he vuelto a Francia, y me ha vuelto a pasar. Después de estar unos días en Francia, y a más de 300km de la frontera, se desconecta el LTE, y vuelve unas horas después. No se trataba de una zona aislada en la que pudiese no haber cobertura.

 

Aparte, he tenido problemas de conexión de CarPlay con el teléfono, algún reinicio del MMI,...

Por ejemplo, lo que podéis ver en la foto, el 3 de Agosto a las 20:30, me inicia el MMI con fecha 4 de Enero de 1970 a las 2:52 🤯

 

En Septiembre tengo pensado ir al concesionario, a ver si pueden arreglar algo, o por lo menos dar parte para que tengan constancia.

 

Otra cosa que me esta pasando la última semana es que todos los días me aparecen actualizaciones. Pero no consigo saber que es lo que se actualiza, porque sigue todo igual. 

IMG_5802.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Jorgor dijo:

Otra cosa que me esta pasando la última semana es que todos los días me aparecen actualizaciones. Pero no consigo saber que es lo que se actualiza, porque sigue todo igual. 

 

Así estoy yo y no quería comentarlo por si me trataban de loco... llevo una semana que continuamente hay actualización de servicios, pasados unos minutos se instalan y al día siguiente otra vez, y mis trayectos son de 1h mínimo en el coche, por lo que no es que lo coja 5 minutos y no se lleguen a instalar...

 

PD. He descubierto una zona en un pueblo cercano, que siempre que paso por ahí, el CarPlay inalámbrico falla, se va entrecortando la música y al final me provoca el bloqueo del MMI, entiendo que será alguna interferencia en 5Ghz, pero sólo me pasa en una zona muy concreta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenos días,

 

Desde ayer mi Q4 está sin cobertura, ayer la aplicación me decía que mi vehículo no está conectado a Internet y luego ya empezó a salir en el MMI "No se puede establecer la red de datos".

 

Preguntando a Audi por ********* me dicen que no hay problema generalizado, que vaya al servicio técnico.

He llamado al concesionario y me dicen que sí que hay un problema generalizado, no pueden acceder a los datos de mi coche ni de los demos que tienen.

 

¿Alguien más afectado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me han dicho:

[21/10 11:02] Audi Soporte "Guasa": He verificado en nuestro sistema con la matrícula y ciertamente se trata de una incidencia general en nuestros servidores.
[21/10 11:02] Audi Soporte "Guasa": Por parte del departamento técnico ya se está trabajando en poder dar una solución a la mayor brevedad posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como escribia al principio de este post, a mi no es la primera vez que me pasa. Y la última vez estuvo off casi una semana.
Aquí un hilo en otro foro con más afectados en Europa: https://www.e-tronforum.com/threads/uk-q4-data-connection-down.4554/#post-47401

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.