Jump to content

Bitdi 313 Hp Unidad de reglaje del turbocompresor bloqueada


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, como el título dice, se me encendió el muelle en naranja intermitente y la cafetera fija en naranja, y se me ha quedado sin potencia, le conectado el obdeleven y me indica en la unidad del motor el fallo: "Unidad de reglaje del Turbocompresor 1 bloqueada"

He intentado borrar el fallo y no me deja, sabéis que puede ser?

 

Screenshot_2022-04-06-13-45-21-367_com.voltasit.obdeleven.jpg

Screenshot_2022-04-06-13-45-45-475_com.voltasit.obdeleven.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes un problema en el servomotor que controla al turbo pequeño

 

Aunque es reparable (en turbolader-plaf) quizás vale más instalar servomotor nuevo; se complica el ajuste de la bieleta con los útiles específicos VAS. 

Las fotos son de motortalk.de en un hilo de bi_tdis

JxmJw03FBKhACDPP.59.jpg

JxmJw0KlHhw-4vtr.59.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya cambié uno, parece ser algo "común". El movimiento se transmite desde el motor a un brazo a través de un sinfín y un sector dentado. En mi caso se gastaron los dientes (de plástico 😱) de este último y no movía el brazo que ajusta la geometría.

Estos actuadores son marca Huella y los monta Ford, Mercedes, Peugeot y muchos más fabricantes. Lo que cambia es la forma del brazo, así que tienes que poner el que te toca que es el G-83. Esto viene grabado en la carcasa metálica. 

Si haces una búsqueda verás que justo el nuestro es bastante raro de encontrar. Yo lo compré en recastock y me costó unos 300€ que viene a ser la mitad de lo que vale en Audi. 

En AliExpress venden los engranajes de plástico por si lo quieres reparar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Tineo dijo:

Tienes un problema en el servomotor que controla al turbo pequeño

 

Aunque es reparable (en turbolader-plaf) quizás vale más instalar servomotor nuevo; se complica el ajuste de la bieleta con los útiles específicos VAS. 

Las fotos son de motortalk.de en un hilo de bi_tdis

JxmJw03FBKhACDPP.59.jpg

JxmJw0KlHhw-4vtr.59.jpg

 

Interesante.... esa pieza supongo será la misma para los 320 y 326..??

 

Salu2.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Miguel Ángel. dijo:

 

Interesante.... esa pieza supongo será la misma para los 320 y 326..??

 

Salu2.-

Posiblemente sea el mismo actuador Hella_garret para todos los bi tdi, eso habría que mirarlo

 

La cosa sería disponer del tester (equivalente a VAS 6395x )para calibrar el conjunto en el coche. Sé que hay  varios "turbo actuator tester" de competencia que funcionan eficazmente pero para un usuario particular no creo que compense comprarlo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, tl1000edu dijo:

Yo ya cambié uno, parece ser algo "común". El movimiento se transmite desde el motor a un brazo a través de un sinfín y un sector dentado. En mi caso se gastaron los dientes (de plástico 😱) de este último y no movía el brazo que ajusta la geometría.

Estos actuadores son marca Huella y los monta Ford, Mercedes, Peugeot y muchos más fabricantes. Lo que cambia es la forma del brazo, así que tienes que poner el que te toca que es el G-83. Esto viene grabado en la carcasa metálica. 

Si haces una búsqueda verás que justo el nuestro es bastante raro de encontrar. Yo lo compré en recastock y me costó unos 300€ que viene a ser la mitad de lo que vale en Audi. 

En AliExpress venden los engranajes de plástico por si lo quieres reparar.

 

Tuviste que calibrarlo? o no hizo falta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, tl1000edu dijo:
hace 6 horas, Pacoron dijo:

Tuviste que calibrarlo? o no hizo falta?

Buenas, aunque hay algunos modelos que sí lo requieren, no fue mi caso. Cuando lo conectas hace un barrido y memoriza las posiciones extremas. Hasta ahora funciona correctamente. Estuve revisando lo que anoté de aquella historia y tengo apuntado que el G-098 posiblemente sirva. Te digo esto porque me costó bastante encontrar el G-083 y a base de visitar webs, ver fotos y preguntar me parecía compatible, pero no te lo puedo asegurar. Espero que tengas suerte buscando porque ya verás que hay de todos los modelos a patadas menos del nuestro. Debe ser un modelo raro.

 

Como curiosidad, pedí en Alxprss un juego de piñones para reparar el viejo, pero lo tengo que soldar con tig y aun no tuve tiempo.

Más cosas. Si lo vas a cambiar tú no es difícil; hay que desmontar las tapas que van detrás del motor, refuerzos de aluminio que van a las torretas de la suspensión y una cubierta que va por detrás de los turbos, entre las dos torretas de la suspensión. Seguro que tienes el impulso de intentarlo sin quitar todo esto, pero yo no fui capaz porque los conectores no salen. Es una lata pero se hace bien.

Ya nos cuentas cómo va la cosa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Pacoron dijo:

Donde se ubica la unidad de reglaje de turbo, para poder desmontarla? 

Es está de la foto?

IMG_20220411_132015.jpg

 

Está detrás de la placa con la referencia que se ve en la foto. Se ven los tres tornillos que sujetan la unidad a la placa.

El problema es que no sale entre por el hueco entre la chapa anticalórica y soltar el conector es casi imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, tl1000edu dijo:

 

Está detrás de la placa con la referencia que se ve en la foto. Se ven los tres tornillos que sujetan la unidad a la placa.

El problema es que no sale entre por el hueco entre la chapa anticalórica y soltar el conector es casi imposible.

Entonces como se saca? como la sacaste tu?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Pacoron dijo:

Entonces como se saca? como la sacaste tu?

 

 

Yo tuve que desmontar la cubierta que va detrás de los turbos. Está colocada entre las torretas de la suspensión y por la parte de adelante es esa chapa anticalórica que se ve en la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.