Jump to content

Donde esta el marcador de temperatura del agua en el virtual copik del A4 B9


zarpius

Publicaciones recomendadas


pues no lo entiendo, como ha hecho esto AUDI. Saber la temperatura del refrigerante creo que es importante. Todos los coches anteriores que he tenido lo tenian. Saber la temperatura del aceite esta bien, pero desconocer la del agua?. Que razones ha tenido AUDI para no poner este indicador, es que ya no es importante, nunca se va a calentar el coche, tampoco creo que haya testigo, yo no lo veo.

A mi me servía conocer la temperatura del agua, para empezar a acelerar fuerte, cuando esta alcanzaba su temperatura, normalmente 90°.

Me gustaría una respuesta de un técnico de AUDI, que justifique esta ausencia del indicador, teniendo además espacio de sobra en el virtual cockpit.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo teniendo en mi B9 los dos, con VC, el que sale en el cuadro con los leds de toda la vida es el del agua y el del aceite sale cuando minimizas la vista de las esferas. Normalmente el agua enseguida alcanza temperatura mientras que el aceite aun no ha cogido tanta y antes de pisarle de más al coche me fijo en ambos la verdad, por lo menos que la del aceite este en torno a los 60 y así al menos que el aceite este en su tramo de temperatura de mayor eficiencia. Ya que el agua siempre coge la temperatura muy rapido pero si no me equivoco un factor importante antes de pisar más o menos es esa temperatura del aceite ya que es cuando alcanza la viscosidad y capacidad de lubircación más optima para el motor. Aunque hoy en día los aceites estan preparados para funcionar bien en conduccion normal desde frio, sigue jugando un papel importante.

 

Yo diría que ambos pueden ser importantes, pero al final ambos pueden darte lo que buscas y por lo general si ponen un unico indicador y es el del aceite si esta en torno a 60 grados ya consideraria que al menos pueden subirse algo más las revoluciones para exigirle un poco más y ya con los 90 grados en temperatura de operacion normal podría exigirle el max rendimiento sin problema pero en mi caso siempre tendría en mente los margenes optimos de funcionamiento ideal del motor y el aceite que esté usando en el. Y en caso de recalentarse una vez que llega a la temperatura de operación en cuanto el aceite sube de más se ve rapido, además de que si no me equivoco el ordenador del coche mostrará la correspondiente advertencia recomendado detener el coche antes de que pueda producirse un desastre mayor.

 

Luego es como todo, si en un momento puntual necesitas exigirle mas al motor por algo no le pasará nada, pero es algo que a la larga si se evita hacerlo recurretemente creo que es beneficioso para el motor y evita posibles desgastes prematuros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@zarpius, el indicador a mirar para poder "apretar" al coche, como bien dice @Draekhar, principalmente es el del aceite (por lubricación del motor).

 

El de temperatura del agua sería principalmente para evitar "calentones". De hecho, cuanto más bajo en este caso, mejor podría teóricamente disipar la temperatura del resto de componentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por dar un poco mas de detalle en base a lo que comenta Puffy, normalmente suelen tener ambos fluidos una temperatura similar o igual por que el termostato va abriendo el flujo de agua para mantener la temperatura constante del motor y el aceite en los 90 grados que se consideran optimos. Pero por ejemplo en invierno cuando hace mucho frío puede pasar que el agua esté a menos de 90 al enfriarse más con la temperatura exterior, mientras que el aceite si lo esté, que al final es el que tiene que tener la temperatura de operación fija aunque lo mas habitual en los entornos habituales es que tengan una casi identica.

 

Obviamente que suba alguno de los dos no es bueno e indica que se esta calentando, pero cuando suben de temperatura suben a la vez ya que con la transferencia de calor van a la par.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias amigos por responder y opinar sobre la cuestión que he planteado. 

He contactado con AUDI, y les he hecho esta consulta de la falta del indicador de 

temperatura del refrigerante del coche en el virtual cockpit, y en poco de mas de 2 horas me ha contestado el servicio técnico

 de AUDI, y dicen que inicialmente no lleva este indicador de temperatura del agua, que es así, no obstante no descartan ponerlo en el futuro

en próximas actualizaciones del virtual cockpit. Así que así estamos los que tenemos A4 B9 a partir de 2021, sin ese indicador, para mi muy necesario

pues en todos los coches anteriores que he tenido, y diferentes marcas, incluido un maravilloso AUDI 100 del 92, siempre he tenido dicho marcador.

Será que los ingenieros de AUDI estiman que no es necesario, y el importante es el del aceite. Un saludo a todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.