Jump to content

40 TDI allroad quattro S tronic vs 45 TDI allroad quattro S tronic


Publicaciones recomendadas

Buenos días.

 

Mi A6 Avant 2.7 TDI quattro tiene ya muchos años, y a pesar de que sigue funcionando muy bien, son ya 330.00km y 17 años... en cualquier momento me pide la jubilación.

 

Así que ha llegado la hora de buscar sustituto, y qué mejor que un A6 allroad quattro.

 

He empezado a mirar las opciones de configuración, y es un infierno de posibilidades... A ver si me voy enterando de qué suponen unas y otras y consigo afinar el tiro con lo que quiero, luego llegará mi mujer con las tijeras y habrá que quitar alguna cosa seguro 😅

 

Pero lo primero que me resulta muy difícil decidir es qué motor ponerle.

 

En principio pensaba tirar a por un 3.0 tdi con su 6 cilindros (como dios manda) pero en el concesionario me dicen que el 2.0 TDI va de sobra salvo que le vaya a poner a tirar de un remolque pesado, lo lleve lleno hasta arriba... remolque no tengo ni pienso, lo segundo... sólo muy ocasionalmente.

 

La diferencia de precio es muy notable, cerca de 10.000€ y la verdad es que me genera muchas dudas. lo que me gaste de más en el motor habrá que restarlo de equipamiento...

 

EL A6 que tengo tiene 163CV y el 2.0 TDI dice tener 204cv (¿190+14 del eléctrico?) y en cuanto a par también parece más poderoso, 340nm vs 400nm. Con el que tengo estoy contento con su respuesta para adelantamientos y comportamiento en carreteras de montaña.

 

Pero me preocupa mucho quedarme corto y luego lamentarlo un montón de años o verme forzado a venderlo para comprar el motor más grande, con la consiguiente pérdida de dinero.

 

Algún usuario con el motor 2.0 me podría decir cómo le va? O algún experto que me ayude a elegir.

 

Muchas gracias y un saludo desde Zaragoza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo tengo un a5 con v6 con mas de 300 cv y estoy contento... tenemos en casa un a4 con el 163 y mi padre esta mas contento que yo... con esto quiero decirte que el motor depende de lo que necesites... si con 163 estas contento, con 200 notaras diferencia y lo estaras mas.... si no haces muchisima carretera son 10.000 euros para confort

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, yo tengo un Avant 40 TDI de 204 cv. En realidad el coche funciona exclusivamente en modo termico, los 204cv son del motor diesel. La hibridacion funciona para suministrar electricidad a los elementos auxiliares. 

Vengo de un A6 C6 3.0TDI de 233cv y la verdad que no se nota el paso atras en potencia, el nuevo se nota mucho mas agil. Lo que si es un poco complicado de atinar es con el cambio, te explico. En ciudad si vas en modo D en salidas tarda un poco en reaccionar y en modo S va un poco "encabritado", personalmente he encontrado el equilibrio poniendo el drive select en modo Dynamic con S en ciudad y D en carretera.

En tema consumos encantado, me gasta unos dos litros menos, tengo el total en 6 litros haciendo 40% carretera 40% autovia y 20% ciudad aproximadamente.

En lo que estoy descontento es en los acabados interiores, el C6 tenia unos ajustes magnificos comparados con este, sin ruidos ni grillos. En este cualquier pieza que tocas cruje y en mi caso un par de grillos que no me han podido solucionar.

 

Espero haberte servido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 13/4/2022 a las 12:55, herculino dijo:

Buenos días.

 

Mi A6 Avant 2.7 TDI quattro tiene ya muchos años, y a pesar de que sigue funcionando muy bien, son ya 330.00km y 17 años... en cualquier momento me pide la jubilación.

 

Así que ha llegado la hora de buscar sustituto, y qué mejor que un A6 allroad quattro.

 

He empezado a mirar las opciones de configuración, y es un infierno de posibilidades... A ver si me voy enterando de qué suponen unas y otras y consigo afinar el tiro con lo que quiero, luego llegará mi mujer con las tijeras y habrá que quitar alguna cosa seguro 😅

 

Pero lo primero que me resulta muy difícil decidir es qué motor ponerle.

 

En principio pensaba tirar a por un 3.0 tdi con su 6 cilindros (como dios manda) pero en el concesionario me dicen que el 2.0 TDI va de sobra salvo que le vaya a poner a tirar de un remolque pesado, lo lleve lleno hasta arriba... remolque no tengo ni pienso, lo segundo... sólo muy ocasionalmente.

 

La diferencia de precio es muy notable, cerca de 10.000€ y la verdad es que me genera muchas dudas. lo que me gaste de más en el motor habrá que restarlo de equipamiento...

 

EL A6 que tengo tiene 163CV y el 2.0 TDI dice tener 204cv (¿190+14 del eléctrico?) y en cuanto a par también parece más poderoso, 340nm vs 400nm. Con el que tengo estoy contento con su respuesta para adelantamientos y comportamiento en carreteras de montaña.

 

Pero me preocupa mucho quedarme corto y luego lamentarlo un montón de años o verme forzado a venderlo para comprar el motor más grande, con la consiguiente pérdida de dinero.

 

Algún usuario con el motor 2.0 me podría decir cómo le va? O algún experto que me ayude a elegir.

 

Muchas gracias y un saludo desde Zaragoza.

Hola:

Yo tengo el A6 C8 40TDI 204 cv con algún extra y te puedo decir que es una maravilla por dentro y por fuera.

Tiene mejor respuesta que el A6 2700 cm3 con 190 cv y consume mucho menos (hago casi 1.400 km a 140/150 kh. en autopista) con un motor de 2.0 (1968cm3) y un par de 400nm. más que el anterior mencionado.

Es con sistema de doble embrague y cambia muy suave y silencioso, el otro es Triptonic.

La cilindrada actualmente (para mí) es un tema a debatir. Antiguamente se conseguía más potencia aumentando el motor pero también el consumo, hoy en día no es así.

Por ejemplo los fórmula 1 desarrollan 600 CV. o mas y sólo tienen 1500 cm3.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, autodidacta dijo:

Hola:

Yo tengo el A6 C8 40TDI 204 cv con algún extra y te puedo decir que es una maravilla por dentro y por fuera.

Tiene mejor respuesta que el A6 2700 cm3 con 190 cv y consume mucho menos (hago casi 1.400 km a 140/150 kh. en autopista) con un motor de 2.0 (1968cm3) y un par de 400nm. más que el anterior mencionado.

Es con sistema de doble embrague y cambia muy suave y silencioso, el otro es Triptonic.

La cilindrada actualmente (para mí) es un tema a debatir. Antiguamente se conseguía más potencia aumentando el motor pero también el consumo, hoy en día no es así.

Por ejemplo los fórmula 1 desarrollan 600 CV. o mas y sólo tienen 1500 cm3.

Un saludo

El A6 2.700 cm3 6 cilindros 190 CV quattro le conozco muy bien porque lo tiene mi hermano y es un gran vehículo también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.