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Valvulina 1.9 TDI, "rasca" segunda velocidad


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Muy buenas.

En otro hilo de este foro comenté (hace bastante tiempo) que el coche pegaba tirones cuando maniobrabas a baja velocidad, con el embrague a medio pisar, como cuando aparcas. Pues estas vacaciones lo llevé al taller a que le cambiaran el embrague aprovechando que no lo iba a usar. Aunque no patinaba en marcha, era muy probable que fuera del embrague porque aun seguía con el original tras casi 400.000 km... Pues bien, aquí os dejo una foto del susodicho

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Aunque parezca un milagro y estaba mas suave que la seda, como decía antes, no patinaba nada y le quedaba un poco de vida útil, salvo por los muelles del disco, que como veis, había algunos tocados y uno de ellos a punto de romper.

 

El caso es que es un taller de confianza y le cambiaron además la valvulina de la caja de cambios, aunque según el manual de taller del coche no tiene mantenimiento. Le han puesto Motul 75W90, que cumple con las especificaciones de Audi, pero el caso es que al meter 2ª velocidad, a veces "rasca". Lo pongo entre comillas porque no es como cuando no está el embrague accionado, sino que es como que roza más que antes. Con la original era como untar mantequilla, pero ahora a veces notas más roce de la cuenta.

Supongo que es de la valvulina, aunque también he leído que del varillaje, pero creo que si fuera de eso entrarían mal todas... Como Motul es una marca buena y las especificaciones son correctas, quería saber si alguien ha tenido una experiencia similar y si habéis usado otra valvulina diferente. Hay varias referencias VAG para este aceite de transmisión pero no encuentro la que se supone que debe llevar el Audi 80. Cualquier ayuda es bienvenida.

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Yo que tu iria al conce y compraría la que corresponde con el modelo, en los VAG en general son bastante especiales con las valvulinas y algunas no les viene bien aun cumpliendo las normas que dicta el fabricante.

 

SALUDOS

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En 19/4/2022 a las 19:37, WAJE dijo:

Yo que tu iria al conce y compraría la que corresponde con el modelo, en los VAG en general son bastante especiales con las valvulinas y algunas no les viene bien aun cumpliendo las normas que dicta el fabricante.

 

SALUDOS

Les he dicho que me llamen porque trabajo lejos del conce. De todas formas pregunté a Candalf1989, que vi que se le hizo de todo al suyo mecánicamente para que estuviera como nuevo, y me comentó algo que no sabia, que aparte de la especificación SAE luego VW tiene otra, entonces puede que esa de Motul no la cumpla. La de la casa la cumple seguro, pero me dijo que el de la marca Addinol va bien, y tiene la especificación de VW, y cuesta prácticamente la mitad, así que puede que pruebe con esa. Ya os diré como queda el tema

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