Jump to content

Varias dudas sobre OBDeleven


Mielinos

Publicaciones recomendadas

Hola,

tenia pensado comprar un cable vag-com pero casualmente un compañero de trabajo ha comprado un obd eleven y me lo deja.

Las dudas que tengo:

1º) para usarlo puedo utilizar una cuenta mia y para mi coche con mis creditos que ahora son 20 por los anuncios y demas o debo usarlo con su cuenta y gastar de sus creditos??

2º) Si lo uso antes de la revision que me toca en 21 dias el taller puede saber que lo he activado yo y poner pegas o no se meten en eso...?

3º) En princio de momento solo quiero activar cosas sencillas por que el coche ya trae casi todo activado (lo importe de alemania), cosas como poner en 4 los intermitentes, quizas el test de agujas al dar al contacto y una de las que mas me gustaria es el Line assistant pero me gustaria poner la maneta...ya que no quiero que este todo el rato activado.

 

Aqui hare un inciso: Mi idea es regintar en el taller que cuesta la maneta suelta y ponerla yo en otro taller o que me la pongan ellos y yo activarlo con obd ya que no deberia ser tan dificil, si mantengo

mi anillo del volante q

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 22 minutos, Mielinos dijo:

Hola,

tenia pensado comprar un cable vag-com pero casualmente un compañero de trabajo ha comprado un obd eleven y me lo deja.

Las dudas que tengo:

1º) para usarlo puedo utilizar una cuenta mia y para mi coche con mis creditos que ahora son 20 por los anuncios y demas o debo usarlo con su cuenta y gastar de sus creditos??

2º) Si lo uso antes de la revision que me toca en 21 dias el taller puede saber que lo he activado yo y poner pegas o no se meten en eso...?

3º) En princio de momento solo quiero activar cosas sencillas por que el coche ya trae casi todo activado (lo importe de alemania), cosas como poner en 4 los intermitentes, quizas el test de agujas al dar al contacto y una de las que mas me gustaria es el Line assistant pero me gustaria poner la maneta...ya que no quiero que este todo el rato activado.

 

Aqui hare un inciso: Mi idea es regintar en el taller que cuesta la maneta suelta y ponerla yo en otro taller o que me la pongan ellos y yo activarlo con obd ya que no deberia ser tan dificil, si mantengo

mi anillo del volante q

 

Se me ha quedado a medias el mensaje y no me deja editarlo, lo cmpleto aqui:

Hola,

tenia pensado comprar un cable vag-com pero casualmente un compañero de trabajo ha comprado un obd eleven y me lo deja.

Las dudas que tengo:

1º) para usarlo puedo utilizar una cuenta mía y para mi coche con mis créditos que ahora son 20 por los anuncios y demás o debo usarlo con su cuenta y gastar de sus créditos??

2º) Si lo uso antes de la revisión que me toca en 21 dias el taller puede saber que lo he activado yo y poner pegas o no se meten en eso...?

3º) En principio de momento solo quiero activar cosas sencillas por que el coche ya trae casi todo activado (lo importe de Alemania), cosas como poner en 4 los intermitentes, quizás el test de agujas al dar al contacto y una de las que mas me gustaría es el Line assistant pero me gustaría poner la maneta...ya que no quiero que este todo el rato activado.

 

Aquí hare un inciso: Mi idea es preguntar en el taller que cuesta la maneta suelta y ponerla yo en otro taller o que me la pongan ellos y yo activarlo con obd ya que no debería ser tan difícil, si mantengo

mi anillo del volante que ya esta calibrado ya que tiene lo de aparcar "solo". Vamos a ver si yo consigo una maneta ( nueva o de desguace )se podría instalar o eso solo el concesionario lo puede hacer??

Otra duda es si se puede desactivar desde el mmi que creo que no, que solo se puede poner tarde, pronto y medio...

He visto empresas que lo ponen por 700€ pero me parece demasiado.

En algunos sitios las manetas están por 444€ debería a ver mas baratas.

 

4º) El reconocimiento de señales aunque no lo veo muy útil igual tb lo activaría. 

5º) Ripear los cds que tampoco es demasiado útil para mi pero podría activarlo.

 

Otra cosa siempre se puede activar algo con cocificacion larga y sin gastar creditos o eso no se puede ???

 

Un saludo y os iré comentando como voy !!

Editado por Mielinos
añadir onfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenos días,

 Voy respondiendo a tus preguntas en orden, aunque igual siendo del 1 de mayo voy un poco tarde, pero por si te puedo ayudar con alguna ahí van:

 

1.- Si, puedes usar tu móvil con tu app y tu user, al conectarlo te pedirá el pin que le haya puesto tu compi al dongle de OBDEleven y listo, a funcionar.

2.- A priori no debería haber mucho problema, por lo general a diferentes compañeros y me incluyo yo mismo, no nos han dicho nada.

3.- Para la maneta del line assistant tengo entendido que tiene su miga y que puede dar un poco por saco el proceso. Ya que una vez puesta no solo es activarlo con el OBD sino que algún error más se quedaba y en alguna ocasión creo que ha tocado recalibrar igualmente el sensor de ángulo de la dirección. No estoy 100% seguro pero un compi del subforo del A4 (B9) que hizo el retrofit luego tuvo un poco más de lio del que se esperaba hasta poder dejarlo perfect.

4.- Para el reconocimiento de señales probablemente no te va a servir únicamente con la activación o codificación de OBDEleven. Ya que requiere parametrizar la cámara delantera del pre-sense. En el subforo del A4 B9 ya hemos intentando en numerosas ocasiones activarlo con OBDEleven, VagCom o similares y no es posible activarlo completamente para que funcione, a menos que lo hagas con un dongle de Kufatec o K-electronics que además de la codificación para activarlo también parametriza la cámara para que funcione.

5.- Esta función hay gente que le parece interesante, pero en mi opinión tampoco es de gran utilidad teniendo la posibilidad de sacar las canciones desde el ordenador y volcarlas a una SD. También es una función que he leído en varios foros que en algunos modelos consiguen activarlo pero otros aunque tengan la codificación no.

 

En cuanto al long coding, efectivamente con OBDEleven se puede hacer, pero tienes que pagar la suscripción PRO para acceder a la posibilidad de codificar a mano.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

otras dudas:

 

1º) Me imagino que si activo el test de agujas en el VC eso se quedara así hasta que se desactive, vamos que no puedo quitarlo desde el mmi.

2º) Si desactivo el sistema start/stop quiere decir que la luz quedara encendida en rojo y el sistema apagado hasta que yo lo pulse otra vez para activarlo ? es decir invertir la función ?

3º) Mi coche cuando activo la marcha atrás el espejo derecho se baja automáticamente pero el izquierdo no lo hace aunque deje seleccionado la ruletita. Se puede activar para que lo hagan los 2 espejos.

4º) Me interesa desactivar el limpia trasero al meter la marcha atrás estando el delantero activado, creo que eso tb se puede hacer ??

5º) El tema de forzar la regeneración del filtro de partículas, creéis que es necesario o el coche ya lo hace el solo al circular por autopista y demás a mas de 2500rpm y demás ?? cada cuanto tiempo lo hace o es por km ?? lo que hare es mirar los valores que tiene a ver que pone para saber como esta. 

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/6/2022 a las 11:08, Mielinos dijo:

Hola,

otras dudas:

 

1º) Me imagino que si activo el test de agujas en el VC eso se quedara así hasta que se desactive, vamos que no puedo quitarlo desde el mmi.

2º) Si desactivo el sistema start/stop quiere decir que la luz quedara encendida en rojo y el sistema apagado hasta que yo lo pulse otra vez para activarlo ? es decir invertir la función ?

3º) Mi coche cuando activo la marcha atrás el espejo derecho se baja automáticamente pero el izquierdo no lo hace aunque deje seleccionado la ruletita. Se puede activar para que lo hagan los 2 espejos.

4º) Me interesa desactivar el limpia trasero al meter la marcha atrás estando el delantero activado, creo que eso tb se puede hacer ??

5º) El tema de forzar la regeneración del filtro de partículas, creéis que es necesario o el coche ya lo hace el solo al circular por autopista y demás a mas de 2500rpm y demás ?? cada cuanto tiempo lo hace o es por km ?? lo que hare es mirar los valores que tiene a ver que pone para saber como esta. 

 

Un saludo 

 

Buenas, te intento responder sobre los números:

 

1- No he probado la activación, pero creo que si ya que es una función codificada.

2- En cuanto al Start&Stop, si no recuerdo mal por OBD hay una forma de desactivarlo permanentemente, pero no es invertir comportamiento. Para invertir el comportamiento para que por defecto este Off y solo se active pulsándolo tú, venden unos aparatitos en Aliexpress no muy caros que son muy fáciles de instalar, sacando la botonera (no requiere desmontaje de nada del salpicadero). Ya hay mucha gente que lo hemos instalado incluido yo en diferentes modelos de Audi y funciona a la perfección.

3- Efectivamente hay una codificación sobre bajar el espejo derecho, pero del izquierdo no te sabría decir.

4- Me suena que también se podía modificar en algunos modelos, en mi caso al ser sedán no lleva por lo que nunca lo he mirado, pero me suena que había una opción para activar esa opción o dejarla desactivada.

5- Las regeneraciones en teoría el coche ya las hace el solo cuando son necesarias, a menos que lleves el coche siempre con revoluciones bajísimas y le des cierta alegría de vez en cuando no debería haber problema. Ya que también en los viajes de algo más de distancia con un buen ritmo los gases de escape suelen alcanzar las temperaturas necesarias para incinerar lo que haga falta sin llegar a entrar en un proceso de regeneración forzada ya sea automática o manual. Si se acumula en exceso si puede ser que llegue a hacer una automatica pero depende como comentaba del tipo de conduccion que se le de.

 

Para las cosas que no he podido darte una respuesta muy clara, respecto a codificaciones etc suele haber hilos del modelo en los que casi seguro que se han tratado. Prueba a hacer alguna búsqueda con el buscador del foro, seguro que algo te encuentra.

 

Un saludo!

 

 

 

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, Draekhar dijo:

 

Buenas, te intento responder sobre los números:

 

1- No he probado la activación, pero creo que si ya que es una función codificada.

2- En cuanto al Start&Stop, si no recuerdo mal por OBD hay una forma de desactivarlo permanentemente, pero no es invertir comportamiento. Para invertir el comportamiento para que por defecto este Off y solo se active pulsándolo tú, venden unos aparatitos en Aliexpress no muy caros que son muy fáciles de instalar, sacando la botonera (no requiere desmontaje de nada del salpicadero). Ya hay mucha gente que lo hemos instalado incluido yo en diferentes modelos de Audi y funciona a la perfección.

3- Efectivamente hay una codificación sobre bajar el espejo derecho, pero del izquierdo no te sabría decir.

4- Me suena que también se podía modificar en algunos modelos, en mi caso al ser sedán no lleva por lo que nunca lo he mirado, pero me suena que había una opción para activar esa opción o dejarla desactivada.

5- Las regeneraciones en teoría el coche ya las hace el solo cuando son necesarias, a menos que lleves el coche siempre con revoluciones bajísimas y le des cierta alegría de vez en cuando no debería haber problema. Ya que también en los viajes de algo más de distancia con un buen ritmo los gases de escape suelen alcanzar las temperaturas necesarias para incinerar lo que haga falta sin llegar a entrar en un proceso de regeneración forzada ya sea automática o manual. Si se acumula en exceso si puede ser que llegue a hacer una automatica pero depende como comentaba del tipo de conduccion que se le de.

 

Para las cosas que no he podido darte una respuesta muy clara, respecto a codificaciones etc suele haber hilos del modelo en los que casi seguro que se han tratado. Prueba a hacer alguna búsqueda con el buscador del foro, seguro que algo te encuentra.

 

Un saludo!

 

 

 

Muchas gracias con eso que comentas me vale.

Leeré bien los post de obd y a ver si la semana que viene me pongo con ello 

Lo del start/stop prefiero que no quede desactivado fijamente, miraré el aparato ese que comentas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/6/2022 a las 17:49, Draekhar dijo:

 

Se 

En 16/6/2022 a las 17:49, Draekhar dijo:

 

 

 

 

Hola,

Otra cosa con el obd11 puedo resetear solo el intervalo de servicio sin que me resetee el intervalo de cambio de aceite...

solo quiero el de servicio no el de aceite...

eso se puede hacer ??

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Draekhar dijo:

Pues se que se puede hacer, ahora solo uno de ellos no te sabría decir.

En el menú de OBD11 si que vienen los 2 reseteos por separado pero no se si te obliga a hacer los 2 para que se haga efectico el cambio.

la semana que viene lo intentare...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.