Jump to content

Homologación silencioso escape


Uniteunion

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Acabo de comprar un silenciador FOX para mi Audi 80 B4 y me encuentro con un problema a la hora de instalarlo legalmente. El escape viene con la documentación de la marca conforme cumple con la normativa de ruido TÜV y especificando que está diseñado para mi modelo y motor en concreto. El problema viene cuando hablando con la Itv de mi ciudad me dicen que necesita ademas una “contraseña de homologación europea”, que es un número troquelado en el escape y que empieza por E+el dígito del país y lo homologa para la normativa 96/20/ce. En el caso de mi silencioso, ese número es “Ex” por lo que no hace referencia a ningún país. Vamos, que estoy un poco perdido y confuso ya que es una buena marca que se vende en varias tiendas españolas, por lo que entiendo que tendrá que poder instalarse en nuestros coches. Agradecería cualquier aporte y ayuda que me pudierais dar!! Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

España y sus costumbres... 

 

En teoria creo que al no tener el CE no se puede homologar ni siquiera pagando un certificado.

 

Yo preguntaria a la empresa que te lo vendio si es nacional te tendrian que dar una solucion. 

 

 

Ah, y lo compré en Autohispania y no me dan más soluciones tampoco 😔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Uniteunion dijo:

Ah, y lo compré en Autohispania y no me dan más soluciones tampoco 😔

 

que es lo que te han respondido?

 

 no se pero si compro una pieza en una tienda de recambios española entiendo que es valida para que la pueda instalar en mi coche y poder circular legalmente.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Carlisu84 dijo:

 

que es lo que te han respondido?

 

 no se pero si compro una pieza en una tienda de recambios española entiendo que es valida para que la pueda instalar en mi coche y poder circular legalmente.

 

Eso es lo que yo pensaba, incluso he preguntado en otras tiendas (escapeshomologados.com) y la respuesta es la misma: el silencioso trae el certificado Tüv de emisiones y ruido pero nada más. Y claro, con eso no es suficiente ya que en la Itv necesitan la certificación del escape como recambio homologado. Esto es, contraseña de homologación para España, que es un troquelado que suele venir en el propio escape. En mi caso, el troquelado es “Ex 0099/06” cuando esa “x” debería ser un “9”. El caso es que he preguntado en varias oficinas de homologación y no saben cómo solucionarlo. A ver si alguien por aquí ha estado en la misma situación y veo la luz! Gracias por la ayuda igualmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Uniteunion dijo:

Eso es lo que yo pensaba, incluso he preguntado en otras tiendas (escapeshomologados.com) y la respuesta es la misma: el silencioso trae el certificado Tüv de emisiones y ruido pero nada más. Y claro, con eso no es suficiente ya que en la Itv necesitan la certificación del escape como recambio homologado. Esto es, contraseña de homologación para España, que es un troquelado que suele venir en el propio escape. En mi caso, el troquelado es “Ex 0099/06” cuando esa “x” debería ser un “9”. El caso es que he preguntado en varias oficinas de homologación y no saben cómo solucionarlo. A ver si alguien por aquí ha estado en la misma situación y veo la luz! Gracias por la ayuda igualmente

 

claro a eso me referia, el certificado aleman es para ellos no para España. es como si me compro un telefono en una tienda de alemania y al llegar aqui no me funciona y me dicen que si tiene red alemana y listo. 

 

no se pero no me parece correcto que te vendan un producto y tienes un problema que porque no es valido para la "instalacion de tu pais y se olvidan de ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, Carlisu84 dijo:

 

claro a eso me referia, el certificado aleman es para ellos no para España. es como si me compro un telefono en una tienda de alemania y al llegar aqui no me funciona y me dicen que si tiene red alemana y listo. 

 

no se pero no me parece correcto que te vendan un producto y tienes un problema que porque no es valido para la "instalacion de tu pais y se olvidan de ti.

Así es, no entiendo como estas web venden recambios que a priori, va a ser imposibles de homologar. Me tendrán que dar una solución si no consigo legalizarlo..

Y en cuanto al certificado Tüv, lo curioso del tema es que por lo visto, con que esté certificado en Alemania en emisiones se hace extensible a toda Unión Europea. No entiendo por qué no pasa lo mismo con la homologación del recambio equivalente!!! En fín..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 3/5/2022 a las 10:27, Uniteunion dijo:

Hola a todos,

 

Acabo de comprar un silenciador FOX para mi Audi 80 B4 y me encuentro con un problema a la hora de instalarlo legalmente. El escape viene con la documentación de la marca conforme cumple con la normativa de ruido TÜV y especificando que está diseñado para mi modelo y motor en concreto. El problema viene cuando hablando con la Itv de mi ciudad me dicen que necesita ademas una “contraseña de homologación europea”, que es un número troquelado en el escape y que empieza por E+el dígito del país y lo homologa para la normativa 96/20/ce. En el caso de mi silencioso, ese número es “Ex” por lo que no hace referencia a ningún país. Vamos, que estoy un poco perdido y confuso ya que es una buena marca que se vende en varias tiendas españolas, por lo que entiendo que tendrá que poder instalarse en nuestros coches. Agradecería cualquier aporte y ayuda que me pudierais dar!! Saludos

no tienes alguna manera de modificar el troquelado y poner por ejemplo la referencia de fábrica, te lo digo porque yo en un mercedes que tenia compre unos pilotos traseros de Japón que no tenían homologación y el del taller los abrió y los llevo a un grabador y grabamos la misma referencia que los originales, paso varias veces itv sin problemas y creo que la sigue pasando pues me encontré hace unos meses con el coche y su actual dueño y los sigue llevando puestos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, sombra gris dijo:

no tienes alguna manera de modificar el troquelado y poner por ejemplo la referencia de fábrica, te lo digo porque yo en un mercedes que tenia compre unos pilotos traseros de Japón que no tenían homologación y el del taller los abrió y los llevo a un grabador y grabamos la misma referencia que los originales, paso varias veces itv sin problemas y creo que la sigue pasando pues me encontré hace unos meses con el coche y su actual dueño y los sigue llevando puestos

Podria ser buena solucion, pero no se si es aplicable. El numero esta troquelado directamente en el silenciador, por lo que si lo borro y hago uno nuevo, se va a notar. Por no hablar de que la forma es totalmente difernete y se ve que es un escape “aftermarket”. En cualquier caso, gracias por tu aporte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 3/5/2022 a las 10:27, Uniteunion dijo:

Hola a todos,

 

Acabo de comprar un silenciador FOX para mi Audi 80 B4 y me encuentro con un problema a la hora de instalarlo legalmente. El escape viene con la documentación de la marca conforme cumple con la normativa de ruido TÜV y especificando que está diseñado para mi modelo y motor en concreto. El problema viene cuando hablando con la Itv de mi ciudad me dicen que necesita ademas una “contraseña de homologación europea”, que es un número troquelado en el escape y que empieza por E+el dígito del país y lo homologa para la normativa 96/20/ce. En el caso de mi silencioso, ese número es “Ex” por lo que no hace referencia a ningún país. Vamos, que estoy un poco perdido y confuso ya que es una buena marca que se vende en varias tiendas españolas, por lo que entiendo que tendrá que poder instalarse en nuestros coches. Agradecería cualquier aporte y ayuda que me pudierais dar!! Saludos

hola por experiencia las ITVs se están poniendo muy finas con el tema de los escapes, yo por ejemplo trabajo con la marca Supersprint que nos va de lujo y si es cierto que últimamente alguna ITV ha puesto pega con las homologaciones entonces, en nuestro caso podemos solicitar al fabricante que nos haga ciertos cambios en la homologación de la pieza y lo solucionamos rápido.  La semana pasada un cliente me solicitó una homologación de varias piezas y también un sistema de escape FOX (confeso que no lo conocía) pero en este caso le fue bien, lo enseñe  al laboratorio y en principio la del FOX estaba con la normativa actualizada y no necesitaba más tramites.  Verifícalo con un laboratorio de certificación si puedes,  En AEV trabajan bien. https://grupoaev.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tuning dijo:

hola por experiencia las ITVs se están poniendo muy finas con el tema de los escapes, yo por ejemplo trabajo con la marca Supersprint que nos va de lujo y si es cierto que últimamente alguna ITV ha puesto pega con las homologaciones entonces, en nuestro caso podemos solicitar al fabricante que nos haga ciertos cambios en la homologación de la pieza y lo solucionamos rápido.  La semana pasada un cliente me solicitó una homologación de varias piezas y también un sistema de escape FOX (confeso que no lo conocía) pero en este caso le fue bien, lo enseñe  al laboratorio y en principio la del FOX estaba con la normativa actualizada y no necesitaba más tramites.  Verifícalo con un laboratorio de certificación si puedes,  En AEV trabajan bien. https://grupoaev.com/

Hola Tuning! Gracias por tu aporte. Llevo desde febrero como un loco preguntando en mil sitios, y la conclusión a la que llegan es que al no tener el escape contraseña de homologación, no se puede hacer (a pesar de si tener certificado tüv). Oir lo de tu cliente me da esperanzas, voy a escribir al laboratorio que dices si es el que te ayudó a ti con el Fox. Mil gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/6/2022 a las 11:33, Tuning dijo:

hola por experiencia las ITVs se están poniendo muy finas con el tema de los escapes, yo por ejemplo trabajo con la marca Supersprint que nos va de lujo y si es cierto que últimamente alguna ITV ha puesto pega con las homologaciones entonces, en nuestro caso podemos solicitar al fabricante que nos haga ciertos cambios en la homologación de la pieza y lo solucionamos rápido.  La semana pasada un cliente me solicitó una homologación de varias piezas y también un sistema de escape FOX (confeso que no lo conocía) pero en este caso le fue bien, lo enseñe  al laboratorio y en principio la del FOX estaba con la normativa actualizada y no necesitaba más tramites.  Verifícalo con un laboratorio de certificación si puedes,  En AEV trabajan bien. https://grupoaev.com/

Hola de nuevo tuning! Ya he estado hablando con ellos y lamentablemente no pueden hacer nada. El silencioso trae un grabado que pone “Ex”, donde la X tendria que ser un numero (correspondiente al pais de homologacion en origen). Sin eso, estoy jodido. Silencioso para circuito o para quitar/poner antes de Itv. Me da rabia que en Autohispania no avisen de esto, quería llevarlo todo en regla. La proxima vez, un Duramás y a tomar por saco!

Editado por Uniteunion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.