Jump to content

Navegador para Q5 2012


Puffy

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Un gran amigo me ha pedido ayuda porque acaba de coger un Q5 de 2012 SIN navegación (lleva Concert) y le quiere poner de alguna forma la navegación y camaras (trasera seguro y delantera opcional).

 

Segun yo lo veo, a parte de pagar los más de 1300 euros que piden en los instaladores de nuestro entorno, las opciones que tendría son:

 

- CoiKa de 8.8"; Por lo leido, tiene  "servicio postventa" aceptable y en principio, es lo que a mí mas me cuadra. A parte, ellos mismos venden las camaras traseras y delanteras por lo que aseguraría la compatibilidad (creo)

- Coika de 10,25; Muy parecido a lo anterior, pero la pantalla es externa (más acorde con lo que hay actualmente) A mi no me gusta, pero ... lo mismo tiene ventajas que no veo.

- Navisson Lo que montan por la zona. solo el equipo con 1095 que me parece una pasada.

- RSNAV, algo más cara que la CoiKa pero un poco menos actual. Parece que Kim está más encima dando soporte...pero no se si merece la pena.

- Otras opciones que no conozco-valoro.

 

Please, qué opinais vosotros? Me decis experiencias, impresiones para ayudar a decidir?

 

Gracias y un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 9/5/2022 a las 17:15, Puffy dijo:

Buenas a todos.

 

Un gran amigo me ha pedido ayuda porque acaba de coger un Q5 de 2012 SIN navegación (lleva Concert) y le quiere poner de alguna forma la navegación y camaras (trasera seguro y delantera opcional).

 

Segun yo lo veo, a parte de pagar los más de 1300 euros que piden en los instaladores de nuestro entorno, las opciones que tendría son:

 

- CoiKa de 8.8"; Por lo leido, tiene  "servicio postventa" aceptable y en principio, es lo que a mí mas me cuadra. A parte, ellos mismos venden las camaras traseras y delanteras por lo que aseguraría la compatibilidad (creo)

- Coika de 10,25; Muy parecido a lo anterior, pero la pantalla es externa (más acorde con lo que hay actualmente) A mi no me gusta, pero ... lo mismo tiene ventajas que no veo.

- Navisson Lo que montan por la zona. solo el equipo con 1095 que me parece una pasada.

- RSNAV, algo más cara que la CoiKa pero un poco menos actual. Parece que Kim está más encima dando soporte...pero no se si merece la pena.

- Otras opciones que no conozco-valoro.

 

Please, qué opinais vosotros? Me decis experiencias, impresiones para ayudar a decidir?

 

Gracias y un saludo

 

Buenas tardes, Alpine tiene un modelo exclusivo para Q5.

 

https://www.alpine.es/p/Products/SingleView/x703d-q5

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/5/2022 a las 8:01, Puffy dijo:

Demasiado caro, gracias

Hola, yo tengo la Coika de 10 pulgadas, la instalé yo, de momento tras 2 años ningún problema.  Me costo con el adaptador del airbag ese, la cámara trasera y el cable del Ami, 389 euros. , la camara delantera no se la he puesto, pero tengo el conmutador ese de la señal y la cámara delantera también, lo mismo algún día me animo y la instalo. Cualquier duda me preguntas, aquí estamos para ayudar. Saludos desde Granada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Al final, Coika de 8.8. Va bien, fluida y sin problemas.

 

La instalación, comprando todo el cableado en Coika oficial no he tenido muchos problemas salvo pequeños problemas subsanables:

- Cable del airbag; Ni idea de cómo iba montado; ya me han contestado:

1656921467874.jpg.7fb518d28ca9e5373ef813b0da671f70.jpg

No se como lo dejaré ahora. O bien con acceso desde la guantera o...sin acceso detras de la pantalla

- Cámara trasera; La que más lata dió. Instalación sin problemas (ya había instalado una en mi A7 siguiendo el brico de @Grialy no fue muy difícil. Pero en este caso, nos empeñamos en "dar corriente" a la cámara desde la toma de 12V trasera. 

          1. Mala opción. Salta el fusible cada vez que lo conectábamos.

          2. "NO SIGNAL" cada vez que se ponía la marcha atrás.

Sorprendentemente quitamos la alimentación para seguir investigando y ... funcionó perfectamente, por lo que, sin conectar el cable rojo/negro que hay en el mazo de cables que va a la camara. Solo el amarillo a la pantalla Coika (señal reverse). Supongo que al ir en el tirador de la puerta, la corriente la coge de ahí

- Cámara delantera. Instalada. Queda un poco "fuera" para mi gusto (la que va en medio de los aros), pero no es mi coche. Problema, no se donde está el pasamuros del Q5. Algún experto en Q5 (@matraca?) que me indique la mejor forma de pasar el cable. He visto en los foros del A4 que hablan de usar hueco lateral del filtro del aire o algun pasamuros que hay junto a la columna de la dirección, pero me gustaría tener claro cual es la mejor opción) ¿me dais consejo, please?

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.