Jump to content

Mmi arranca y se para


Publicaciones recomendadas

Buenas, he puesto esto en un hilo antiguisimo pero no sé si por aquí es mejor , perdonar mi inexperiencia

 

Yo le puse hace años un módulo para tener bluetooth y pendrive, y lo tengo en la guantera. Pues el otro día buscando una cosa ahí de malas maneras me dejó de funcionar todo ,ni los botones ni nada. Me puse a investigar y era que afloje el conector de la fibra del módulo.

A los días me pasó lo mismo y miré de nuevo ese módulo y nada. Lo quité y dejé solo el módulo del CD y nada. Compre los anillos de cierre y puente todos los módulos y nada, hasta el del maletero.

Sólo arranca el mmi y a los pocos segundos se apaga y el teclado ni funciona . No sé qué más probar y querría vuestra ayuda. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si dices que le has conectado puentes a cada módulo anulando uno por uno ( me imagino que abramos de amplificador ,DVD navegador ,radio ,y cargador de CDs ) . Para descartar rápido que no sea la unidad central del mmi ,pues tendrás que quitar la guantera y en la parte de arriba pegado al salpicadero está la dichosa unidad , si a esta le haces un puente de fibra y funciona ,se enciende la pantalla y fuciona al menos los botones del clima ya que sonido no podrás subir sabes que en algún sitio la fibra está rota . Vamos yo iría al dichoso sitio de la guantera que decías y miraría que los cables de fibra óptica no tenga ningún pliegue . Lo suyo es que pudiera cambiarlos con alguno para poder probar . También lo puedes probar con un puntero láser ,alumbrando en una punta y se tiene que ver en la otra .( Está prueba no garantiza mucho pero si hay un pliegue a 90º no te llegará la luz del láser . ) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Couper dijo:

Si dices que le has conectado puentes a cada módulo anulando uno por uno ( me imagino que abramos de amplificador ,DVD navegador ,radio ,y cargador de CDs ) . Para descartar rápido que no sea la unidad central del mmi ,pues tendrás que quitar la guantera y en la parte de arriba pegado al salpicadero está la dichosa unidad , si a esta le haces un puente de fibra y funciona ,se enciende la pantalla y fuciona al menos los botones del clima ya que sonido no podrás subir sabes que en algún sitio la fibra está rota . Vamos yo iría al dichoso sitio de la guantera que decías y miraría que los cables de fibra óptica no tenga ningún pliegue . Lo suyo es que pudiera cambiarlos con alguno para poder probar . También lo puedes probar con un puntero láser ,alumbrando en una punta y se tiene que ver en la otra .( Está prueba no garantiza mucho pero si hay un pliegue a 90º no te llegará la luz del láser . ) 

Buenas y gracias por contestar...

Leí por aquí que si el mmi encendía y se apagaba a los pocos segundos era que había un corte o algo así en la fibra óptica ...así que como me pasa eso , supongo q el mmi estará bien porque arranca y se para.

Ayer estuve mirando otra vez módulo por módulo y nada, puenteando todo menos el mmi porq así no siquiera enciende ni 1 seg... Probé también con un comprobador de fibra ( bolígrafo láser ) y hacia todo el recorrido bien o al menos se veía Luz al otro lado.

Ya lo que me queda es que este sucio algún concector q no creo .

Otra cosa que quería hacer es reiniciar el mmi pero no puedo , porque se enciende dos segundos y no va ningún botón , he quitado la batería unas horas y también el conector del mmi ...y arranca por dnd estaba ...sabéis cómo podría reiniciar el mmi ? Saludos y mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, pilami dijo:

Buenas y gracias por contestar...

Leí por aquí que si el mmi encendía y se apagaba a los pocos segundos era que había un corte o algo así en la fibra óptica ...así que como me pasa eso , supongo q el mmi estará bien porque arranca y se para.

Ayer estuve mirando otra vez módulo por módulo y nada, puenteando todo menos el mmi porq así no siquiera enciende ni 1 seg... Probé también con un comprobador de fibra ( bolígrafo láser ) y hacia todo el recorrido bien o al menos se veía Luz al otro lado.

Ya lo que me queda es que este sucio algún concector q no creo .

Otra cosa que quería hacer es reiniciar el mmi pero no puedo , porque se enciende dos segundos y no va ningún botón , he quitado la batería unas horas y también el conector del mmi ...y arranca por dnd estaba ...sabéis cómo podría reiniciar el mmi ? Saludos y mil gracias

Despre luego me sorprende , un fallo de repente te deja fuera de lugar y no sabes por dónde empezar . 

Es muy típico que se queme el amplificador . A este le has echo el puente y a ver qué hace ? (Según dices diría que si ) 

El mmi yo diría que no es ,por lo tanto si le conectas los 4 o 5 puentes según los aparatos que tengas debería de encender si o sí . Si tampoco enciende deberías hacer lo que te he dicho debajo del salpicadero quitando la guantera . Haces el puente directamente al mmi. Si así aranca sabes que tienes un fallo en algún lado .IMG_20211016_074334.jpg.7060d350838830bb9ec3fcf193c4447d.jpgIMG_20211016_074320.jpg.742bd79d4a9b342bbde9a8c396396aba.jpgIMG_20211016_083350.jpg.094067ee30b49b7b62424d0075cfedc8.jpg

Por si desmontas lo de la guantera ,este es el mmi (para que te hagas una idea cuál es ). El puente se lo tienes que conectar  en el conector del medio y te hará falta un macho . Me imagino que el que tienes es hembra. 

Otra cosa que se me ocurre ,que no hayas desconectado los conectores de fibra y hayas cambiado enter ellos las fibras .Para que me entiendas tiene uno es entrada y el otro saluda de datos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Couper dijo:

Despre luego me sorprende , un fallo de repente te deja fuera de lugar y no sabes por dónde empezar . 

Es muy típico que se queme el amplificador . A este le has echo el puente y a ver qué hace ? (Según dices diría que si ) 

El mmi yo diría que no es ,por lo tanto si le conectas los 4 o 5 puentes según los aparatos que tengas debería de encender si o sí . Si tampoco enciende deberías hacer lo que te he dicho debajo del salpicadero quitando la guantera . Haces el puente directamente al mmi. Si así aranca sabes que tienes un fallo en algún lado .IMG_20211016_074334.jpg.7060d350838830bb9ec3fcf193c4447d.jpgIMG_20211016_074320.jpg.742bd79d4a9b342bbde9a8c396396aba.jpgIMG_20211016_083350.jpg.094067ee30b49b7b62424d0075cfedc8.jpg

Por si desmontas lo de la guantera ,este es el mmi (para que te hagas una idea cuál es ). El puente se lo tienes que conectar  en el conector del medio y te hará falta un macho . Me imagino que el que tienes es hembra. 

Otra cosa que se me ocurre ,que no hayas desconectado los conectores de fibra y hayas cambiado enter ellos las fibras .Para que me entiendas tiene uno es entrada y el otro saluda de datos .

Buenas y gracias por contestar...le hice también el puente al mmi porque compre macho y hembra y así ni enciende , no se si que es eso la unidad principal y por ende no envía señal...

La verdad que no se que me queda comprobar...limpiare las puntas de los conectores de las fibras y dejaré un día entero sin la batería ... también puedo comprar más machos y puentear las tres cosas...sino cambiaré el mmi ....ya os iré contando... graciasss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de mirar el diagrama del circuito de la fibra óptica y aparte de los módulos adicionales (cargador CD ,navi ,radio,amplificador) hay un módulo llamado j533 que creo que hace una lectura del circuito y da el visto bueno de que funcione todo . Quiero decir que el mmi si este módulo  no funciona y viceversa .Está situado debajo de la guantera ,mirando hacia la pate izquierda por donde esta la salida de aire central .

Pasa la vag a ver si te sale algún error .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Couper dijo:

Acabo de mirar el diagrama del circuito de la fibra óptica y aparte de los módulos adicionales (cargador CD ,navi ,radio,amplificador) hay un módulo llamado j533 que creo que hace una lectura del circuito y da el visto bueno de que funcione todo . Quiero decir que el mmi si este módulo  no funciona y viceversa .Está situado debajo de la guantera ,mirando hacia la pate izquierda por donde esta la salida de aire central .

Pasa la vag a ver si te sale algún error .

El vag lo he pasado varias veces , y o me decía en el test de fibra que iba todo bien o  sin conexión con el control head (creo) 

Cuando salga del trabajo miraré ese módulo j533 y espero q sea eso jaja...

Luego os iré informando.... gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas , sigo con las pruebas...le cargue la batería por si y a veces se enciende ya el mmi pero se queda cogido en el módulo bluetooth q le puse y en los mandos del volante puedo trastear pero no me funciona los controles centrales , ni se iluminan...cuando paso el test de fibra a veces dice q está todo ok y a veces falla el Control Head , q imagino q será la consola central dnd está los botones pero en teoría no he hecho nada para q se estropeará.

Otra cosa es que quite el módulo y ahora está con los suyos originales , y arranca y se queda pensando y no reacciona aunq se lleve una hora encendido, y si me me meto para hacer reset mediante vcds , se apaga como si tuviera ese "fallo". 

He probado llamarme cuando se queda encendido y salta al módulo bluetooth bien pero como no me reconoce los botones no puedo hacer nada...cuando cuelga se va otra vez al módulo que en teoría no está....es como si se hubiera quedado pillado y ni puedo resetearlo por ningún modo...

A ver si se me sigue ocurriendo pruebas y sino tendré q llevarlo al concesionario y q me sablen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 19 horas, ximo@6 dijo:

El control head es la unidad 09, en la foto es la unidad que está en la mano, tiene un alto porcentaje de averiarse

 

Gracias por contestar....de vez en cuando se queda encendido la pantalla pero se queda "pillada" en el módulo dnd fallo pero puedo escuchar música hasta q pare el coche....lo que pasa q no me responden los botones...he pedido la placa en Amazon y espero que sea eso y ya pued cambiar de módulos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eureka !!! SOLUCIONADO . Pues compré por Amazon el panel de control de la botonadura y ya va perfecto...bueno el volumen me va al contrario...eso ya investigaré pero al menos va como siempre  ..

Lo que no entiendo es que solo lo desmonte para ponerle la pegatina de carbono y cuando lo pinté a la semana siguiente...ya no funcionaba...en fin gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, pilami dijo:

Eureka !!! SOLUCIONADO . Pues compré por Amazon el panel de control de la botonadura y ya va perfecto...bueno el volumen me va al contrario...eso ya investigaré pero al menos va como siempre  ..

Lo que no entiendo es que solo lo desmonte para ponerle la pegatina de carbono y cuando lo pinté a la semana siguiente...ya no funcionaba...en fin gracias a todos

Jajja por fin , pues me alegro .

Lo que que valla al revers a lo mejor es porque necesita una reprogramación  por parte de Audi en la configuración de los componentes .

Aún desconozco si alguien lo ha conseguido hacer en casa .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.