Jump to content

Audi A6 3.0 TDI quattro clonk, clonk al salir de parado


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

No he tenido ocasión de postear nada en este foro porque el coche me ha ido muy bien (sólo cuando hice la presentación).

 

A ver si me podéis dar un poco de luz a éste ruido leve que tengo:

 

Acelerando normal sin brusquedades sobre todo en primera velocidad desde parado hay un leve clonk, clonk como si viniera de la transmisión ó el diferencial (ó eso parece) y cuando se coge más velocidad ya no se siente nada, desparece el ruido.

 

He subido las ruedas traseras a unas rampas pero aparentemente no veo nada suelto ó con holgura, ¿se sabe si ha habido algún caso similar ó alguien sabe de qué podría ser?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Pumuki,

 

El ATF no lo he cambiado porque no es automático pero tampoco las valvulinas porque entiendo que ese líquido es de por vida.

 

Crees que influiría algo ?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, goll1974 dijo:

El ATF no lo he cambiado porque no es automático pero tampoco las valvulinas porque entiendo que ese líquido es de por vida.

 

Muy Buenas Caballero!! 

 

partimos de la base de que ningun liquido es para siempre, pero no creo que eso influya en tu ruido.

 

me inclino mas bien a palieres 

 

te lo hace en parado y girando a izq o derecha, es posible?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos,

 

Siempre un placer oír de ti.

 

A ver, lo hace cuando empiezas a acelerar desde parado y siempre a poca velocidad en linea recta, nunca lo he probado girando pero entiendo que también lo hace.

 

Lo probaré hoy haciendo giros y os comento.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues las valvulinas de los 3 diferenciales son fáciles de cambiar y muy aconsejable hacerlo, si te animas en el hilo de presentación de mi A6 está todo explicado.

 

 

Mira lo de los palieres también como te han dicho y como tienen los fuelles por si estuvieran rajados y les falte grasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aporte, Pumuki.

 

Lo he estado probando y lo hace sobre todo cuando estoy subiendo una cuesta, en llano no, a no ser que el coche tenga que hacer un sobreesfuerzo.

 

Los palieres aparentemente están bien y no hay fuelles rajados, lo he podido subir al elevador de un colega e incluso acelerando en primera marcha con el coche levantado  no hay nada raro (lógicamente como no está apoyado en el suelo y no hay peso sobre el conjunto, no hay esfuerzo), lo único que he notado es un poco de juego es en el eje cardan y no se si será normal ó no.

Encontré este soporte del escape roto pero no parece que sea el problema.

 

 

IMG_20220518_155329455p.jpg.e74b889032b400efe9b6595225996ffd.jpg

 

qué opináis?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a cambiar ese soporte por si algo cambiase. 

 

Hay un taco motor entre el bloque y el ventilador, por la parte baja en el centro. Mira a ver si lo tienes en mal estado, igual podría ser el causante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

29 minutes ago, Pumukielgrande said:

Prueba a cambiar ese soporte por si algo cambiase. 

 

Hay un taco motor entre el bloque y el ventilador, por la parte baja en el centro. Mira a ver si lo tienes en mal estado, igual podría ser el causante

Miro a ver, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he podido colaborar hasta ahora pero se me ocurre algun silenblock  sel conjunto de dirección . Por descartar mírale los de la barra estabilizadora que son unos que más se suelen romper en casi todo los coches .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.