Jump to content

Problema Polea. Correa Accesorios


Javi_Galicia_A3

Publicaciones recomendadas

Hola buenas estoy creando este post para ver si me podeis decir como quitar esta polea o si a alguien le ha pasado lo mismo. 

 

 

Resulta que al Audi a4 1.9 tdi afn le saltó la Correa del alternador. 

 

Desmonte todo el frente para acceder bien y ver que problema tiene. 

 

La he montado bien y veo que salga, es debido a esta polea que os adjunto en la foto. 

 

Como puedo arreglarla? Me imagino que tendré que meter un rodamiento y un retén, pero, antes de seguir, prefiero ver que me decís. 

 

Nose si apreciaciais en la foto, he desmontado la polea, y el eje ese, ya se ve que esta bastante torcido. Imagino que será un  rodamiento jodido. 

 

Se quita simplemente haciendo palanca, limpiar bien el sitio y meterle los correspondientes rodamiento/retén

 

??? 

 

Gracias de antemano

 

Muchas gracias

 

 

1654001695404..jpg

1654001787850..jpg

1654001824838..jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 4 horas, Javi_Galicia_A3 dijo:

Hola buenas estoy creando este post para ver si me podeis decir como quitar esta polea o si a alguien le ha pasado lo mismo. 

 

 

Resulta que al Audi a4 1.9 tdi afn le saltó la Correa del alternador. 

 

Desmonte todo el frente para acceder bien y ver que problema tiene. 

 

La he montado bien y veo que salga, es debido a esta polea que os adjunto en la foto. 

 

Como puedo arreglarla? Me imagino que tendré que meter un rodamiento y un retén, pero, antes de seguir, prefiero ver que me decís. 

 

Nose si apreciaciais en la foto, he desmontado la polea, y el eje ese, ya se ve que esta bastante torcido. Imagino que será un  rodamiento jodido. 

 

Se quita simplemente haciendo palanca, limpiar bien el sitio y meterle los correspondientes rodamiento/retén

 

??? 

 

Gracias de antemano

 

Muchas gracias

 

 

1654001695404..jpg

1654001787850..jpg

1654001824838..jpg

 

Hola Javi...eso es la bomba de agua y la solución es cambiarla por que no creo que se pueda arreglar y no te lo recomiendo, lo raro de como está es que no te pierda el anticongelante, igual está clavada y de ahi que saltara la correa.

El sistema lleva tres correas de accesorios y esa precisamente que mueve la bomba creo que es la trapezoidal que solo arrastra dos poleas, precisamente está diseñado asi por si se te rompe alguna no deje de funcionar el resto (alternador, bomba de dirección, etc).

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Athabasco dijo:

 

Hola Javi...eso es la bomba de agua y la solución es cambiarla por que no creo que se pueda arreglar y no te lo recomiendo, lo raro de como está es que no te pierda el anticongelante, igual está clavada y de ahi que saltara la correa.

El sistema lleva tres correas de accesorios y esa precisamente que mueve la bomba creo que es la trapezoidal que solo arrastra dos poleas, precisamente está diseñado asi por si se te rompe alguna no deje de funcionar el resto (alternador, bomba de dirección, etc).

 

S2

A vale muchas gracias entonces la cambiare la bomba de agua.... En este caso no me iba la bomba de dirección tampoco porque al estar tan torcido eso hacia saltar la Correa

 

Gracias Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.