Jump to content

Problema faros bixenon a6 c7 2014


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Os expongo mi problema con las bombillas/casquillos de xenon de mi a6 c7.

Le metí un piñazo al faro y lo he tenido que cambiar, el faro en cuestión tiene la referencia 4g0 941 043 C.

He comprado un faro marca depo equivalente ya que un amigo me lo ha podido conseguir muy barato, el faro es este en cuestión https://comercialautolux.com/faro-audi-a6-2011-2014-xenon-led-izquierdo-38010454030906 . Como podéis ver, la referencia es equivalente.

 

Montando el faro ha encajado todo perfecto, motores y centralita del xenon, cables, bombillas de antinieblas y intermitentes... menos la dichosa bombilla de xenon. En el faro nuevo, tiene una marca que indica que es d3s, como la que llevaba el faro original, pero los casquillos son diferentes y no se si existe algún tipo de adaptador o manera de colocarlo. La bombilla en el faro original, llevaba un adaptador verde que iba colocada alrededor de la bombilla y hacía que encajara en el casquillo. Mi carrocero y mi mecánico estuvieron una hora intentando colocarlo y no ha habido manera, con y sin el adaptador que comento.

 

Os adjunto fotos tanto del casquillo del faro viejo como del nuevo. En el viejo, es decir, el faro original del coche, la bombilla entraba girándola en el sentido de las agujas del reloj.

 

Ojalá alguien me pueda ayudar 😥

 

Un saludo y muchas gracias.

 

Casquillo viejo:

image.jpeg.f56695aca225f726b54d761e4253a052.jpeg

 

Casquillo del faro nuevo:

image.jpeg.e9495a8f4521d7a9acc162c4944f51b6.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo que veo, en el faro nuevo hay tres hendiduras asi que el retenedor verde no te puede servir.

 

 

 

he visto por amazon y ali unos "d3s retainer" que son algo diferentes, por ej

https://es.aliexpress.com/item/32617489534.html

 

segun las fotos al menos tienen tres apoyos colocados en ese patrón, que sirvan? tampoco lo tengo muy claro.

https://ae01.alicdn.com/kf/HTB131NyaAfb_uJkSnhJq6zdDVXaR.jpg?size=70693&height=528&width=700&hash=85d8e4e9ba7345188669f5e0b8fe45ee

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando a raiz de buscar el adaptador que comentas, una web en la que tienen un montón de tipos de adaptadores, pero no veo ninguno que a ojo les encaje. Les he escrito a ver que me responden.

A parte, he buscado que tipos de portalamparas existen, para buscar uno igual al del faro nuevo y dar con algun tipo de nombre o referencia, pero no he visto nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/6/2022 a las 13:36, ionander95 dijo:

image.jpeg.f56695aca225f726b54d761e4253a052.jpeg

 

Casquillo del faro nuevo:

image.jpeg.e9495a8f4521d7a9acc162c4944f51b6.jpeg

 

la verdad que viendo el alojamineto no parece que sea de xenon sino mas bien de halogeno por el tipo de anclaje que lleva.

 

como dice Tineo existen muchos adaptadores para poner en los faros (vw) usa mucho eso.

 

Hiciste bien en preguntarles al fabricante, ya que ellos deben saber el porque o que necesitas para que encaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.