Jump to content

Avisos predictivos A4 2020


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Necesito un poco de ayuda con respecto a la eficiencia predictiva y en concreto con los Avisos Predictivos.

Me refiero a esto:

 

image.png.4c41f2bb1a5779f3160c1a253a398778.png

 

 

En mi coche solo tengo las Notas sobre ahorro, pero no tengo la opción de Avisos Predictivos (que son por ejemplo el pie verde, o la Rotonda verde).

Audi dice que mi coche no lo tiene, y que en el manual dice que depende de la equipación, así que se borran de la discusión.

 

Mirando el equipamiento, mi coche viene de serie con:

 

image.png.80cd4a7eb0051dd6a48ff58ce105d0fb.png

 

Y como extras:

image.png.7e8733d818f32ba40d738369abdbbb7d.png

 

Es decir, yo no veo por ningún lado un equipamiento que se llame Asistente de Eficiencia.

 

Pero sin embargo en las opciones del MMI sí tengo el siguiente panel:

 

 

20220210_210752(1).jpg.cfd13ab371a70491bae2342c26fe6f4a.jpg

 

Y es ahí donde esperaría ver la opción de activar/desactivar los avisos predictivos.

 

La pregunta para vosotros es: ¿Alguno tenéis un A4 de la misma generación que el mío (2020) y os pasa lo mismo?

 

Tengo la discusión abierta con el taller y me empieza a tocar las narices, la verdad. Yo entiendo que esto viene de serie en los A4. Sé que en los anteriores al modelo 2020 sí venía, pero quiero confirmar que en los posteriores también es así.

 

Gracias de antemano por vuestras respuestas 🙂

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes,

mi a4 es del 21, no se si te sirve, viendo las opciones desde el movil tampoco me aparece como tal los avisos pero sí que los tengo. 

Mañana miro a ver en el mmi si me aparece en algún lado. En la pantalla de asistente a la conducción sí que van saliendo los iconos de levantar el pie del pedal, rotonda, etc

 

 

1885B802-85D4-4983-9EBB-DAA496BE3B85.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas!

Por lo que veo entonces, me va a tocar darle la razón al taller 😞

Recuerdo que en el Q5 que tenía antes, venía de seria. Audi cada vez quita más cosas y las hace opcionales... a pasar por caja toca.

 

Sería interesante saber si se puede activar por OBDEleven. Yo lo he estado buscando pero de momento no he encontrado nada.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/6/2022 a las 17:41, falsofiltro dijo:

No te pierdes tampoco gran cosa sinceramente. Estás llegando a una redonda y mientras te está poniendo "levantar el pie, redonda" también te está pidiendo que metas 5ta (subir de marcha vamos)

Sí, estoy de acuerdo en que no parece un gran extra. Pero me fastidia que Audi cada vez ponga menos funcionalidades por defecto. Luego te montas en un Skoda (con todos los respetos, grandes coches!) y te viene de serie con todo por lo que tienes que pagar si te compras un Audi. Sin ir más lejos, los retrovisores plegables (el mío no tiene).

Probé el año pasado un A7 en Irlanda, de alquiler, y venía cargadito. Entre ellos, traía esto de los avisos predictivos. Recuerdo que el pedal del acelerador vibraba según aparecía el símbolo del pie verde. No te cambia la vida, pero se agradece.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas @JorgeAF, quiero hacerte una pregunta: ¿tienes navegador integrado? Es decir, ¿lo compraste con navegador o con opción a montar o equipar navegador? ¿O solo utilizas Apple Car Play o Android Auto?

 

Te cuento todo esto, más que nada, no porque el coche sea más listo que el coche fantástico... (que listo ya es), pero los coches que indican lo de levantar el pie, la rotonda y todo el rollo, viene dado porque tira de la BBDD (base de datos) del navegador (veo que tu coche es un B9.5 e igual podías salvarte de poner el navegador de Audi, que muy bonito y todo eso, pero luego para renovar la licencia a soltar bien los billetes) y aparte de las señales que va leyendo, sobretodo las de velocidad; por eso, esos coches que van dándote la chapa con cosas así (a otras personas no les parecerá eso) está motivado por lo que te acabo de contar. Mi coche data de mayo del 2018; igual para los coches nuevos lo han cambiado, que lo dudo, pero esa es mi experiencia.

 

Espero que te sirva, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual es que solo se visualizan si tienes el extra del regulador de velocidad adaptativo.   Si lo tienes estos si influyen en la conducción si quieres.  Creo que te lo pone al final en el manual.   De todas formas es una castaña como casi todo esto, no acierta ni el 50%.. Yo de camino a casa hay dos zonas en la autovía que se me pone a 60 de repente por que no sabe ni por donde va.  Y hasta puede ser peligroso.  Supongo que como creo que te han dicho también ira ligado al navegador del coche, que es otra castaña... Ya comentado más veces esto también.     

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, GabrielA5 dijo:

Buenas @JorgeAF, quiero hacerte una pregunta: ¿tienes navegador integrado? Es decir, ¿lo compraste con navegador o con opción a montar o equipar navegador? ¿O solo utilizas Apple Car Play o Android Auto?

 

Te cuento todo esto, más que nada, no porque el coche sea más listo que el coche fantástico... (que listo ya es), pero los coches que indican lo de levantar el pie, la rotonda y todo el rollo, viene dado porque tira de la BBDD (base de datos) del navegador (veo que tu coche es un B9.5 e igual podías salvarte de poner el navegador de Audi, que muy bonito y todo eso, pero luego para renovar la licencia a soltar bien los billetes) y aparte de las señales que va leyendo, sobretodo las de velocidad; por eso, esos coches que van dándote la chapa con cosas así (a otras personas no les parecerá eso) está motivado por lo que te acabo de contar. Mi coche data de mayo del 2018; igual para los coches nuevos lo han cambiado, que lo dudo, pero esa es mi experiencia.

 

Espero que te sirva, un saludo!!

Hola 

Sí, tengo el MMI plus con navegador integrado, y con la cartografía al día. Es cierto que tiro mucho de Android Auto, en concreto de Waze que en mi opinión es el mejor navegador que hay para coche.

Volví a hablar con el taller, y me pasó varias fotos de A5 y Q7 nuevos. Queda confirmado que los avisos predictivos NO vienen de serie. ¿Utilidad?, para mi relativa. De hecho, como comentaba, el Q5 que tenía antes, del 2017 lo tenía y me aportaba poco.

 

Saludos!

Editado por JorgeAF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/6/2022 a las 12:19, JorgeAF dijo:

Hola 

Sí, tengo el MMI plus con navegador integrado, y con la cartografía al día. Es cierto que tiro mucho de Android Auto, en concreto de Waze que en mi opinión es el mejor navegador que hay para coche.

Volví a hablar con el taller, y me pasó varias fotos de A5 y Q7 nuevos. Queda confirmado que los avisos predictivos NO vienen de serie. ¿Utilidad?, para mi relativa. De hecho, como comentaba, el Q5 que tenía antes, del 2017 lo tenía y me aportaba poco.

 

Saludos!

 

Como tú has dicho, ese extra aporta poco a la conducción (desde mi punto de vista), es más, al principio cuando mi mujer cogía el coche (ella suele usar más un BMW) me decía que algo le pasaba al Audi, porque se le encendía un símbolo verde... pero que debía de ser una avería tonta porque al poco se le quitaba... y yo por más que revisaba no veía nada mal, hasta que un día me dijo que era un zapato con una flecha... y ya caí en que era lo de los avisos predictivos... jajajjaa... 

 

Lo dicho, ese extra no es un imprescindible 😉

Editado por _Solrac_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.