Jump to content

Necesito consejo o info. Ruido después de reparación en el conce y dicen que es un problema serio.


JGS806

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, la verdad necesitaría vuestro consejo o si os ha pasado vuestro comentario...La situación es la siguiente, tengo un a4 allroad del 2014 y llevo varios años pagando el full drive de audi (mantenimientos del coche). Bueno, pues en la revisión del año pasado me detectaron de paso que tenia el guardapolvos de la zona de la transmisión (el que esta cercano a la rueda delantera izquierda) y decidi que me lo arreglaran por el modico precio de unos 160 euros con descuento incluido.

Hasta aquí todo bien pero empiezo a notar que al dar marcha atrás alguna veces sonaba un clon...como si un milisegundo se quedara algo encasquillado pero se liberase (el clon suena bastante) pero muy muy ocasionalmente.  Por circunstancias no podía pasarme por el concesionario y dejar el coche. El caso es que ha pasado casi 1 año y ahora que hace calor y voy con las ventanillas bajadas estoy escuchando un ruido con si rozase algo o vibraba algo cuando acelero fuerte o cuando giro. He decidió ir a que me lo revisen al concesionario al final.

Al probarlo el jefe se taller me dice que casi seguro que es transmisión izquierda...joer el coche tiene 90.000km, esta nuevo, no lo entro en camino, apenas hago km...y los mantenimientos perfectos... pues cuando me están viendo el coche me llaman y me dicen que el otro guardabarros del lado derecho también está roto, pero xD! Como es posible que se rompan de repente de un año para otro, con un coche "allroad" que no de meter en ningún camino y con el uso que le doy estas gomas...sinceramente me hace desconfiar, pero ok, las piezas se desgastan y punto. Pero con respecto a lo de la transmisión me dicen que primero arreglar lo de la goma, que piensan que es transmisión pero que iremos viendo...

Les digo todo esto que os cuento y me dicen que no tiene que ver nada con la transmisión lo que ellos han manipulado ni con el ruido que puedo tener y por videos que estoy viendo con YouTube me doy cuenta que por su manipulación han podido quedar algo mal instalado como poco...el problema es que de primeras me piden 1640 euros por la pieza de la transmisión izquierda sin mano de obra...y joer debo comérmelo yo? Creéis que no tiene nada que ver?. Es un palo gordo.

Os pongo un video de un ruido muy muy parecido al mio de otra persona con otro modelo de audi.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


eso que suena en ese coche son los frenos al girar se mueve alguna pastilla y roza en el disco. la explicacion no te la sabria decir pero casi con toda seguridad es eso. uno de mis coches tambien lo hace.

 

El ruido de la transmision en que se escucha un clac al frenar y otro al acelerar es la homocinetica. yo llevo ASi años concretamente desde el 2018 ya le cambie una pero al poco se volvio al mismo ruido. 

 

 

Sinceramente lo llevaria a otro taller que te lo solucionan por bastante bastante menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me inclino a lo que te dice el compañero, o el disco de freno alabeado.

Y luego otra cosa que estoy leyendo mucho y me esta chocando es los precios de las reparaciones que se leen, que no me lo explico, entiendo algo de mano de obra grande tipo embrague o algua reparacion gorda, pero cosas asi, como comenta el compañero una homocinética o cosas secillas esos precios¡¡¡ me parece un disparte.

Yo como te comentan, cambia de taller.

S2. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvidate de pagar eso en el conce,el año pasado me cambiaron pastillas en el taller de barrio

donde llevo el coche,hace unos meses empezó a hacer a veces un ruido como un roce

metálico,primero en curvas y rotondas y mas tarde aunque fuese linea recta,se pasaba al 

darle yo un toque al freno y volvía otra vez.La semana pasada se lo comenté al del taller,que

me parecía que era cosa de las pastillas,son unas bosch,me dijo que se lo llevase,fui el viernes

y desmontó las pinzas delanteras,las pulió un poco,engrasó la zona del pistón y asunto 

resuelto,y sin cobrarme un pavo...con lo de las homocinéticas que creo que puedo tener las

delanteras tocadas por algún ruido que hace en curvas,también le dije y me dice que no me

vuelva loco,que no hay holguras y que aunque esten tocadas el coche puede circular asi

perfectanebte hasta el cambio sin que le pase nada,si lals comjpras tu online por ejemplo

pueden salirte mas o menos en unos 100 cada punta exterior,menos incluso dependiendo

de la marca,y eso haré cuando toque,las compraré yo y se las llevo al taller,ponme eso,

dos horas de mano de obra? por ahi andará....hasta esos 1650 pues calcula.....el concesio-

nario lo que hace es cambiar la transmision completa a razón de unos 700 y pico por

cada lado mas mano de obra...algo mejor sale,creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por responder. Os haré caso a todos, lo llevaré a otro taller.

 

@chuzzxx los 1640 euros es solo la pieza izquierda y SIN mano de obra...vamos que los dos mil y pico no los quita nadie.

 

Pero, independientemente de esto es que me da rabia que estoy convencido que me lo han provocado ellos, y no se si presionarlos y quejarme con hoja de reclamaciones y/o que lo vea un perito de mi compañía de seguros...que opinais de esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, JGS806 dijo:

Pero, independientemente de esto es que me da rabia que estoy convencido que me lo han provocado ellos, y no se si presionarlos y quejarme con hoja de reclamaciones y/o que lo vea un perito de mi compañía de seguros...que opinais de esto?

 

que si es ese ruido que lo comprueben porque nada tiene que ver con la homocinetica pero si con montaje y desmontaje. quizas al desmontar quedase algo mal ajustado y por eso suena. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira,yo llamé al conce para saber que marca de homocinética se monta de serie,ni recuerdo

cual me dijeron y no se si sabían porque ya hace tiempo,lo que si me acuerdo es que me 

comentaron que un lado solamente se iba a 700 y pico,y lo que comenta mucha gente es que 

como las de serie,con esos estandares no voy a comprar otras tan buenas,pero que no es una

reparación que se vaya a esas cifras ni de coña si no vas al conce...que te duran 3-4 años? pues

otras y listo,no es nada grave,y si estas convencido que el coche no estaba asi cuando lo llevaste allí,

ya estás tardando en reclamar y comentarlo en tu seguro,claro que si,creo que hay un responsable

de postventa o atención al cliente y a ver que te dicen,que no quieren saber nada?? hojita,por favor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Carlisu84 dijo:

 

que si es ese ruido que lo comprueben porque nada tiene que ver con la homocinetica pero si con montaje y desmontaje. quizas al desmontar quedase algo mal ajustado y por eso suena. 

 

 

Es verdad,si es ese ruido parece mas un roce con algo que otra cosa,no tiene nada que ver con

que oigo yo al hacer giros pronunciados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una cosa que puedes hacer es sube la rueda y gírala con la mano a ver si es roce, yo he llevado homocineticas cascadas y suenan como mas o menos describes aparcando marcha atras y es clac clac clac.

Como te comentan si es roce que te lo miren, puede ser un mal montaje de algo, si es homocinetica cambia de taller.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.