Jump to content

Retrofit a eléctico


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, 

 

Hacía mucho que no me pasaba por el foro. Ayer empecé a ver una serie de vídeos en Youtube que me dieron que pensar.

 

Tengo un A5 3.0 TDI Quatto. Es de 2007 (creo que el primero que se vendió en España), y llevo una temporada un poco encab***ado con él.

 

Antes hacía unos 35.000km anuales y mis trayectos eran de media de unos 40km, pero desde hace unos años y más después de la pandemia, he reducido el kilometraje anual, además que ahora solo utilizo el coche para ir a trabajar y trayectos muy cortos. Al trabajo tengo 5km pero es zona rural y no hay ni transporte público ni nada por el estilo.

 

Eso me ha llevado a que cada 2x3 me salte el dichoso indicador del filtro de partículas y hay veces que ni me deja hacer la regeneración. El martes, sin ir más lejos tuve que parar y arrancar hasta 4 veces porque entraba en emergencia. Al final, cuando llegué a la autovía pude hacer la regeneración.

 

La verdad que así no puedo andar. Además de eso está el precio del combustible, que sacando la calculadora, los números no dan.

 

Estaba pensando en cambiar el A5 por un VE pero ahora mismo no tengo músculo para adquirir uno y después de que me tasaran el coche en unos ridículos 5.000€ me ha llevado a plantearme la opción de convertir el A5 a eléctrico.

 

He visto algún vídeo en internet, concretamente en este explican un poco como hicieron la conversión de un S5 a VE. 

 

 

¿A alguien más se le ha ocurrido esta idea? ¿sabéis si este tipo de cambios sería posible/viable en España? Imagino que con la dichosa burocracia que tenemos por aquí no será nada fácil...

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, A3 tdi 2.0 dijo:

Buenas tardes, 

 

Hacía mucho que no me pasaba por el foro. Ayer empecé a ver una serie de vídeos en Youtube que me dieron que pensar.

 

Tengo un A5 3.0 TDI Quatto. Es de 2007 (creo que el primero que se vendió en España), y llevo una temporada un poco encab***ado con él.

 

Antes hacía unos 35.000km anuales y mis trayectos eran de media de unos 40km, pero desde hace unos años y más después de la pandemia, he reducido el kilometraje anual, además que ahora solo utilizo el coche para ir a trabajar y trayectos muy cortos. Al trabajo tengo 5km pero es zona rural y no hay ni transporte público ni nada por el estilo.

 

Eso me ha llevado a que cada 2x3 me salte el dichoso indicador del filtro de partículas y hay veces que ni me deja hacer la regeneración. El martes, sin ir más lejos tuve que parar y arrancar hasta 4 veces porque entraba en emergencia. Al final, cuando llegué a la autovía pude hacer la regeneración.

 

La verdad que así no puedo andar. Además de eso está el precio del combustible, que sacando la calculadora, los números no dan.

 

Estaba pensando en cambiar el A5 por un VE pero ahora mismo no tengo músculo para adquirir uno y después de que me tasaran el coche en unos ridículos 5.000€ me ha llevado a plantearme la opción de convertir el A5 a eléctrico.

 

He visto algún vídeo en internet, concretamente en este explican un poco como hicieron la conversión de un S5 a VE. 

 

 

¿A alguien más se le ha ocurrido esta idea? ¿sabéis si este tipo de cambios sería posible/viable en España? Imagino que con la dichosa burocracia que tenemos por aquí no será nada fácil...

 

saludos!!

En España (y creoq ue la Union Europea) olvídate de hacer eso, por poder lo puedes hacer y llevarlo a ferias en remolque pero la posibilidad de homologar eso es muy remota o incluso creo que es imposible, además de que hacer el swap, muy posiblemente, te saldrá bastante pero con muchisimo, mas caro que adquirir un VE de segunda mano, pequeño, antiguo, con poca autonomia y que no ande un cagao pero que seguro que para cubrir esos 10km diarios te da de sobra. Y no te digo una moto o similar por las inclemencias meteorológicas pero sino mejor la moto que será mas barata y te servirá. De esa manera guardas tu A5 V6 TDI quattro para disfrutasr de él viajando por autopista con bajos consumos y a las velocidades que te parezca sin pensar en que no llegarás al destino.

La otra opción es gastar 80000 euros en un I4 de BMW, que según he oido es de los pocos eléctricos que puedes hacer viajes a ritmos normales sin muchos problemas, salvo por el problema de que tiene que haber un supercargador a medio camino si el viaje es de mas de 400 km.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Siempre con los dichosos problemas de homologación...

Que pena, porque el no poder hacer algo así me va a olbigar a dejar mi Audi.

 

Por pequeño que sea el VE ahora está el mercado un poco loco. Coches de segunda mano, con 20K-40K km más caros que cuando eran nuevos.

 

No se que haré. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.