Jump to content

Presentación de mi bicho de 4 aros


Publicaciones recomendadas

Hola a todos compañeros.

 

Estos meses pasados fuimos a Alemania para traernos un Audi A6 C6 3.0TDI Quattro. Despues de mucho papeleo y mucha burocracia, ya lo tengo matriculado en España y conduciendolo.

 

Comentaré mi experiencia de traer un coche de Alemania, luego comentaré precios y por ultimo pondre que cosas le he hecho y pondré fotillos del monstruo jeje.

 

Empiezo presentándome. Me llamo Dani y nuestro anterior coche era un A4 B5 1.9TDI el cual era del 97 y ya era hora de cambiarlo. Ese coche lo trajo mi padre allá por el 2005 de alemania y lo cierto es que nos dio muy buen resultado a excepcion de que no tenia de fabrica aire acondicionado, asique en verano se hacia "un poco" pesado, mas aun viviendo en Murcia.

 

Como esa experiencia nos salió muy positiva, decidimos repetirla. Asique planificamos el viaje y a parte de enfocarlo como lo que era, o sea, traer un coche de alemania, lo intentamos enfocar también como una especie de viaje por europa para escapar de la rutina y descubrir sitios nuevos.

 

Todo el viaje (ida y vuelta) lo hicimos con nuestro anterior coche, o sea, con el A4 y tengo que decir que se portó como un campeon, no dio ni un fallo en todo el viaje y eso que tiene 350000 km.

 

Cuando llegamos a Alemania, teniamos la idea de ir buscando concesionarios por distintas zonas y preguntar si tenian el modelo que queriamos. Pero esa táctica fracaso a las pocas horas porque sería inviable, mas aun teniendo en cuenta que teniamos que hacerlo todo en 1 semana y 3 dias debido a mi trabajo. Asique decidimos dejarnos de rollos e ir a lo seguro, y es buscar los coches por internet e ir a los sitios a mirarlos. Usamos la famosa pagina "mobile.de" y tengo que decir que para ser alemania, no había demasiadas unidades de este modelo de audi con las caracteristicas que nos interesaban.

 

Comentar que nuestra zona de busqueda era el sur de alemania, es decir, Munich y Stutgart. El norte lo descartamos por falta de tiempo y porque además iba a encarecer aun mas el viaje.

Despues de localizar varias unidades, hicimos una ruta para intentar optimizar el tiempo y el combustible. Asique empezamos por el este de Munich y terminamos al Oeste de Stutgart.

 

Por mencionar algunas unidades que nos encontramos (todas ellas 2.7TDI QUATTRO o 3.0TDI QUATTRO):

 

Un A6 por 7500 euros pero con el MMI que encendia y se apagaba. El coche precioso y super bien mantenido, pero sin MMI no hay paraiso jajja.

Por la zona de munich vimos 2 unidades que eran de unos Turcos que no tenian muy buena pinta, a parte que eran un poco raros y parecia que no querían vender nada, algo raro.

Luego de camino a Stutgart vimos otra unidad que nada mas arrancar el motor y esperar menos de un minuto, hacía algun ruido extraño del motor y creo que las revoluciones no eran estables, asique descartado, ni 10 minutos estuvimos con el.

Despues vimos una unidad con un motor 2.7 de color negro entero por 8900. Se vendía en un concesionario de unos alemanes. Coche bien cuidado, pero lo descartamos porque no se había registrado el mantenimiento desde los 150000 y el coche tenia como 240000km. A parte que al conducirlo, no me transmitió las mismas sensaciones que un 3.0TDI por ejemplo, que igual eran cosas mias, pero no se. Otra cosa que nos hecho un poco para atras es que era todo negro, parecia un coche de funeraria jaja. Pero tengo que decir que este estuvo entre los finalistas.

Despues vimos otro que sus primeros años de vida fue de un Leasing de una empresa Alemana y luego lo compró un ruso que tiene un empresa y vive alli en alemania. El coche estaba bastante bien, aunque los neumaticos estaban para cambiarlos y el precio era un poco excesivo, estaba anunciado en 10500 pero luego nos lo dejó en 9500 (mi padre habla ruso asique nos entendimos sin problema).

 

Por ultimo vimos el coche que terminamos comprando. El que llevaba el sitio de compraventa era rumano, asique nos entendimos con el tambien sin problema. De todos los coches fue el que mas nos gustó. Por fuera precioso, interior beige de cuero, muchos extras (sensores parking, las puertas se abren cuando te acercas con la lleve en el bolsillo, aparte de que se cierran solas si no las cierras bien del todo, los asientos son electronicos al 100%, interior de cuero, por dentro muy bien mantenido, levas en el volante, sensor ADAS, creo que se llama asi, en plan, pones el crucero a 120 y el coche es capaz de frenar solo al detectar un coche delante, tiene el sensor de angulo muerto en los retrovisores, sistema de sonido BOSE,  etc), bien cuidado, ultimo mantenimiento en la casa audi a los 250000km y el coche en ese momento tenia 275000km, nos explico su procedencia, etc.

 

El coche es Italiano y eso al principio nos hecho un poco para atras, ya que no estabamos seguros de si era todo legal y como se hacia las cosas. Por nuestra cuenta fuimo a la policia de alli con el numero de bastidor para asegurarnos que el coche no tenia nada raro y segun nos dijo la agente, todo estaba bien. Además de que el sitio de compraventa lleva años alli (creo que desde el 2009), nos enseño ademas cientos de contratos de distintos años, ademas que todos los coches que tienen alli los traen ellos de italia personalmente de un sitio de confianza. Además, siendo alemania, no creimos que hubiera gato encerrado, les habrían cerrado el chiringuito hace tiempo.

 

El coche como digo es el que mas nos gustó, aunque tenia algunos desperfectos que paso a relatar. 

- Parachoques con signos de uso, o sea, picotazos y algun que otro rayon, pero bueno, algo normal del uso

- Algunos picotazos ya si en la carroceria (lo tipico de piedras que saltan por la autovia) que algunos puntos llegan a la imprimación, pero sin llegar a la chapa.

- Neumaticos delanteros para tirar, aunque los traseros estaban recien cambiados (bridgestone)

- El asiento del conductor con signos de uso (lo normal vaya) y con una pequeña raja en el asiento, muy pequeña y que no tiene mayor problema, a parte que eso me da igual.

- Los pilotos traseros (los externos, no los internos) nos les funcionaban los leds esos, aunque si el intermitente. O sea, estaban los 2 mal. Me refiero a esto.

image.png.60f716109423c5d6be8386f9808a4e17.png

 

En la TUV (ITV alemana) les sacaron 2 desperfectos: Neumaticos delanteros y discos de freno.

Como el coche estaba recien traido de italia, no les dió tiempo de arreglar esas cosas, aunque sí tenian ya comprados los neumaticos delanteros (estaban en el maletero) y los discos de freno iban de camino pero iban a tardar en llegar y como ibamos con el tiempo justo, nos hicieron un descuento y nos lo llevamos asi (los neumaticos nos los dejaron tambien para cambiarlos ya en españa). 

O sea, nos llevamos el coche sin la TUV alemana (se puede hacer sin problema porque hasta donde tengo entendido, el coche estaba en regimen de transito, o sea, no estaba matriculado en Alemania).

 

Lo gracioso que en la ITV en españa no nos dijeron nada de los frenos, pero vamos, creo que es normal, alli en alemania llevan los coches a 200 o 300 por hora y si no tienes buenos frenos, lo llevas claro, aqui que vamos a 120 pues puedes frenar hasta con los pies jajaja.

 

Y a parte de eso, todo lo demas estaba bien, el motor se veía impecable, sonaba super bien, revoluciones estables al ralenti, etc.

 

El coche segun nos conto, fue de una señora italia que al parece era bastante pija y de dinero, porque le metio muchos extras y todo el mantenimiento en la casa audi.

 

Asique despues de mucho pensar y debatir, nos quedamos con esta unidad y creo (y espero) haber hecho bien (de momento la cosa parece que va bien, crucemos dedos)

 

Paso a relatar tema de la compra. Importante llevarse dinero en efectivo cuando se hacen esas cosas, nosotros pensamos que con la tarjeta iba a ser suficiente y eso nos hizo perder como 4 dias porque justo enganchamos con el finde.

 

Con el dinero ya en mano, el compraventa (al menos este en concreto) nos dió la siguiente documentacion

 

Contrato de compraventa: Viene los datos de ambas partes y un unico precio, es decir,  no aparece IVA ni nada por el estilo. Explicacion (al menos lo que he entendido). Al no ser un coche de empresa, no esta sujeto a IVA. Ademas, es el compraventa el que lo compra al dueño original, asique su empresa es quien paga todo lo relacionado a temas de impuestos y tal, de hecho, el nombre y el cif de la empresa estaban dados de alta a nivel europeo. Aqui corregidme si me equivoco, pero vamos, es lo que entendi en su momento. Otra cosa era el Audi del Ruso, ya que esa unidad estaba registrada a nombre de su empresa, y alli si que nos daba el tio la opcion de pagar el iva alli o quitarlo del precio y pagarlo nosotros aqui.

 

Permiso de circulacion original Italiano, o sea, del pais de origen.

 

Un documento oficial de italia para demostrar que el vehiculo se había dado de baja de las carreteras italianas.

 

Estos fueron los 3 documentos que nos dio. Alguno os preguntais quizas, y el CoC  (certificado de conformidad)? Pues no nos lo entregaron ya que tampoco lo tenian. Pero eso tiene solucion pidiendo una ficha reducida por internet que tarda 1 dia en llegarte (lo explicaré mas adelante)

 

Para poder llegar a españa, fuimos a hacer unas matriculas temporales que tenian una duracion de 5 dias, o sea, unas matriculas de transito. Y esto nos lo expidió pues trafico de alli de munich, o sea, que todo lo que nos dijo el chico del compraventa cuadraba.

 

Con esas matriculas puestas, nos despedimos y ya pusimos rumbo para españa con la esperanza de que no nos deje el coche tirado por europa. Y comentar que esto habría sido un problema bastante gordo, porque el seguro que va con las matriculas temporales es solo un seguro en caso de accidente, no incluye grua, asique si hubiera pasado algo, tendriamos que haber pedido grua en el pais donde hubiera ocurrido eso, llevarlo a un taller, pagar lo que fuera para arreglarlo y seguir la marcha ... o bien contratar una grua para que lo traigan a españa y de eso no teniamos ni idea ni nombres de empresas que hagan eso y no me quiero imaginar el precio de que te lo traiga una grua.

 

Asique si alguien quiere traerse un coche de alemania, tiene que tener en cuenta esa posibilidad y estar preparado o al menos informarse de posibles soluciones.

 

Ya rumbo a España, el coche se portó muy bien, se le notaba una estabilidad en autovía y una seguridad brutales. Además hice consumos de media de 6,5 - 7  litros a los 100 y eso sin el aceite del motor cambiado, tambien es cierto que iba super fino con el gas, porque no nos podiamos permitir gastar a lo tonto que el diesel esta a precio de oro.

 

La noche nos pillo en francia, asique nos fuimos a un pueblo, aparcamos y dormimos alli. Un consejo en cuanto a esto. Si quereis pasar la noche en vuestros coches, os recomiendo buscar un pueblo o ciudad, aparcar en algun lugar con casas, gente alrededor etc y evitar hacerlo en gasolineras o zonas de picnic. Solo os digo eso, si quereis mas info, escribidme por privado pero ya os digo que hay casos que ni pensarías que ocurren pero ocurren.

 

Por fin llegamos a españa. Lo primero fue cambiar los neumaticos delanteros y hacer el paralelo para poder pasar la ITV

 

Estos son los pasos que hay que dar para matricularlo

1) itv

2) impuesto de matriculacion e impuesto de circulacion

3)dgt para que te expidan el permiso de circulacion español y la matricula.

 

Asique lo primero que hice mientras aun tenia matricula de transito fue a pasarle la ITV y sorpresa, sin el CoC no lo hacian. Asique pedi por internet una ficha reducida por internet. El proceso es muy sencillo. Les mandas las fotos y la informacion que te piden y cuando terminan te mandan un documento electronico firmado electronicamente por un ingeniero titulado. Al ser una firma digital, no puedes imprimirlo, tienes que llevarlo a la ITV en un pendrive o mandarlo por correo.

 

Asique nos presentamos en la ITV con los siguientes documentos:

1)contrato de compra venta

2)permiso circulacion italiano del pais de origen

3)documento italiano que demuestra que el coche esta fuera de circulacion alli en italia

4)Ficha reducida enviada por correo a la ITV

 

Precio: unos 100 euros redondeando

 

El coche paso la inspección sin un defecto y nos dijeron que estaba super bien, asique muy contentos por esa parte.

 

Siguiente tramite: Pagar el impuesto de matriculacion. Esto requiere su explicacion y es un poco complejo. Asique intentaré actualizar el post con toda la info sobre este tramite. Pero haciendo un resumen, teneis que rellenar el impreso 576 por internet. Lo gracioso es que en ese formulario tienes que poner tu mismo la base imponible y en su momento flipando que uno tenga que hacer los calculos, pero vamos, hay una pagina en internet que te lo calcula y es esta

https://www.dieselogasolina.com/calcular-impuesto-matriculacion-coche-moto-hacienda.html

 

Pero para quedarme tranquilo, hice yo mismo el calculo usando la formula que aparece en el BOE. Ya os digo, es un poco complejo, pero intentare actualizar el post explicando como calcularlo vosotros mismos para estar seguros. En mi caso me costo 435 euros.

 

Siguiente tramite: Impuesto de circulacion. Este es sencillo, lo puedes hacer por internet o en persona. Entregas los papales que te ha entregado la ITV y en principio ya estaría. En mi caso 170 euros por año.

 

Por ultimo, te presentas a la DGT con todos los documentos, ITV e impuestos pagados. El tramite son 100 euros redondeando tambien.

Cuando lo hice, el tio que me toco empezo a preguntar que si tenia el permiso de ciruclacion aleman, que tenia que tenerlo... pero vamos, no tiene ningun sentido porque el coche tiene el permiso de circulacion italiano y hasta que no pase de un particular a otro, no se expide ese permiso de circulacion. Total, no se porque me lo dijo porque al final me dio el permiso de circulacion y la matricula, ya os digo, no es el motivo, pero estoy casi seguro que no hace falta, mas aun sabiendo que el documento con los requisitos oficiales de la DGT que nos entregó no decía nada de eso.

 

Y ya estaría, coche matriculado en españa.

 

PRECIOS
 

Coche: 8500

Gastos: 2400 euros (aqui esta TODO incluido, o sea, desde el viaje a alemania, la vuelta, hostal, gasolina, peajes, comida, gastos imprevistos de ultima hora, matriculacion, etc... o sea, todo todo)

 

 Estos han sido los precios. Soy consciente que es un buen pico por un coche del 2010, pero claro, el coche como tal han sido 8500 euros, que para su estado y para los extras que tiene, lo veo un precio medio razonable, quizas un poquito alto, pero a mi parecer mereció la pena. Obviamente luego estan los 2400 euros que si te traes el coche de alemania, es dinero que tienes que gastar si o si con cualquier coche, vamos que eso no te lo quita nadie.

 

Pregunta final: Ha merecido la pena? A mi parecer, sí. Pero tambien os digo que es algo que no pienso hacer en mucho mucho tiempo porque si que es cierto que es un poco estresante. 

Es gracioso porque nosotros fuimos a por un coche aleman pero nos volvimos con un coche italiano, se que no tiene sentido, pero bueno, a veces las circunstancias cambian y si todo te cuadra, pues adelante, a nosotros personalmente nos cuadro todo, vimos pros y contras y creemos que hemos hecho una buena compra.

 

Cosas que le he hecho de momento

 

Cambio de aceite y filtro de aceite

Cambio de filtro de aire

Cambio de filtro polen del habitáculo 

Tenia unas pocas zonas de oxido por debajo, asique raspe con un cepillo de alambres y le eche pintura que para el oxido y no deja de aparezca de nuevo

Le cambié el piloto izquierda trasero, queda pendiente el derecho. El derecho haré otro intento de arreglarlo, que he visto que lo que suele fallar son las miniresistencias que tienen las tiras led. Si lo consigo, hare un brico porque por internet no hay nada de info sobre esto.

 

Fotos del bicho

 

 image.jpeg.9b52df4c835727e17b229e27bee72338.jpeg

 

 

image.jpeg.0702d5fdea22cd5debf6064e84acbd43.jpeg

 

 

image.jpeg.3ee9cb93cb39c8ec2e489aded41faedf.jpeg

 

 

image.jpeg.d9e31a342c5f52b8149e59efd0425236.jpeg

 

 

image.jpeg.34a3d1f0fd2ad6673a51ce8236b6cb3f.jpeg

 

image.jpeg.bfbd769a112d9511dfd45b3cdd931706.jpeg

 

 

image.jpeg.2c399296bdba15e80fde6f8300dcc6bc.jpeg

 

 

image.jpeg.70dc03842d306cd81365b5354a5e6dee.jpeg

 

 

image.jpeg.d866dbdbb94822dce3ecb34957177695.jpeg

 

image.jpeg.ccb095de6ae52982084502bac2b52e52.jpeg

 

 

image.jpeg.ab04dca6de7c1adbf2e851a73aa21442.jpeg

 

 

image.jpeg.5d032b52b790e2ec3e14e23ef5d7f8d9.jpeg

 

image.jpeg.168b6fd736730ee744ae232d20d70282.jpeg

 

 

 

 

Proximo mantenimiento: Aceite de caja de cambios. Estoy viendo opciones de si hacerlo yo o llevarlo a algun sitio especializado (Gebox, gracias Serjio por la recomendacion)

 

Si teneis alguna duda o pregunta del coche o duda de importacion, etc... sentiros libre de preguntarme sin problema

 

Intentaré aportar mis conocimientos al foro con lo que vaya descubriendo sobre nuestro juguetito jeje.

 

Un saludo a tod@s

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Enhorabuena por la adquisición y gracias por esa explicación tan buena y extensa, que seguro que a más de uno le viene muy bien.

 

Si lo cuidas vas a tener coche para mucho tiempo, es una pasada y más con la cantidad de extras que lleva el tuyo, algunos como el terminar de cerrar las puertas solo lo había visto en los clase S de Mercedes.

 

Si eres manitas y te apetece yo te animaría a realizar tu mismo el cambio del ATF, te dejo el hilo de mi presentación donde hay mucha información de todos los que me ayudaron al principio, que no fueron pocos, y bastantes fotos por si te sirve de ayuda.

 

 

Y por último y espero que no te siente mal, pero esa consola central y demás molduras en madera..... que poco me gustan.

 

En fin disfruta de ese carraco con el que te has hecho y sigue contándonos todo lo que hagas con el.

 

P.D: que hicisteis con el A4??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/7/2022 a las 17:24, Pumukielgrande dijo:

Enhorabuena por la adquisición y gracias por esa explicación tan buena y extensa, que seguro que a más de uno le viene muy bien.

 

Si lo cuidas vas a tener coche para mucho tiempo, es una pasada y más con la cantidad de extras que lleva el tuyo, algunos como el terminar de cerrar las puertas solo lo había visto en los clase S de Mercedes.

 

Si eres manitas y te apetece yo te animaría a realizar tu mismo el cambio del ATF, te dejo el hilo de mi presentación donde hay mucha información de todos los que me ayudaron al principio, que no fueron pocos, y bastantes fotos por si te sirve de ayuda.

 

 

Y por último y espero que no te siente mal, pero esa consola central y demás molduras en madera..... que poco me gustan.

 

En fin disfruta de ese carraco con el que te has hecho y sigue contándonos todo lo que hagas con el.

 

P.D: que hicisteis con el A4??

 

Gracias Pumukielgrande. La verdad que el cambio del ATF seguramente lo haga yo, no por nada, sino porque por donde vivo no hay o no conozco ningún taller que me de confianza, los de gebox están a 6 horas de donde vivo, asique de momento descartado. Haré un recopilatorio de todo lo que encuentre, incluido tu post y a ver si me animo. 

 

Pues fijate que a mi el rollo este de la madera me gusta, no se si será que me estoy haciendo viejo o que, pero la combinación del cuero beige con esa madera me mola jajaja. 

 

El A4 lo tenemos de momento dado de baja temporalmente a ver que hacemos con el, porque venderlo de segunda mano lo veo difícil, tiene bastantes defectos que si nosotros nos llegamos a cansar, pues me imagino que otros igual. Este coche si acaso serviría muy bien pues para el o los típicos trabajadores que van al campo y tal, porque el motor es un tanque y aguanta lo que le eches encima. De echo, fue con el A4 que alquilamos un remolque de 4 metros y medio y llevamos el A6 a la ITV cuando no podía circular, y eso que el peso total lo superamos pero ni se inmutó. Asique a ver qué hacemos con el, el tiempo lo dirá. 

 

Ya os iré contando cositas y/o preguntando dudas de lo que le vaya a hacer. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.