Jump to content

Perdí la única llave...


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

Pues eso, me ha pasado lo que me esperaba, la única llave con mando de mi ranchera la he extraviado...

 

Con suerte, tengo un espadín viejo, que lo cambie hace 3 meses por que estaba algo gastadete y me valdrá para el tallado de la nueva.

 

El asunto jejeje, el immo puedo comprar el socket para el programador que me vale 10€ y podría leer la epprom, tanto podría anularlo que en principio lo descarto, como usarlo para extraer el pin, tengo un programa nel pc, para leer el archivo extraido de la epprom, me da el pin, los kms, como para hacer immo off etc, el tema de esto, me toca abrir ecu, desoldar, leerla, soldar etc y es un embrollo, algún cablecito fiable que me ahorre el trabajo de tocar la ecu... O alguna otra manera??

 

Por otro lado, el casar el mando a distancia me imagino que sera como cuando cambias la pila??? que pones contacto le das al botón de abrir y cerrar al mando y listo, de todos modos he leído por aquí que para nuevas sincronizaciones toca hacer otras operaciones o quizás tirar de vag com.

 

Haber si me podéis echar una mano con mis dudas.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 10 horas, A4B51.8T dijo:

O alguna otra manera??

 

en estos coches no hace falta abrir la ecu para extraer el PIN se puede hacer un con equipo adecuado.

hace 10 horas, A4B51.8T dijo:

he leído por aquí que para nuevas sincronizaciones toca hacer otras operaciones o quizás tirar de vag com.

 

Mu probablemente te toque hacerlo por vagcom pero prueba antes de la otra manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya a mi me pasó lo mismo hace poco, pero veo que controlas más pues yo no sabia como quitar el chip, y me hicieron una llave en una cerrajería sin chip, y parpadea el coso naranja de coche con llave, pero enciende y va perfecto. Me imagino que habrán anulado el inmovilizador el anterior dueño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

 

en estos coches no hace falta abrir la ecu para extraer el PIN se puede hacer un con equipo adecuado.

 

Mu probablemente te toque hacerlo por vagcom pero prueba antes de la otra manera.

 

Ya carlos, pero al encontrarme tirado en medio del monte mis alternativas son muy pocas, me he pedido un set de socket para leer el pin de la epprom sin necesidad de desoldarla.

 

https://www.amazon.es/gp/product/B081CK62QX/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

 

Por vag com jajaja me lo temía, haber si me echáis un cable la semana que viene que recogeré la llave en el conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Javi_Galicia_A3 dijo:

Vaya a mi me pasó lo mismo hace poco, pero veo que controlas más pues yo no sabia como quitar el chip, y me hicieron una llave en una cerrajería sin chip, y parpadea el coso naranja de coche con llave, pero enciende y va perfecto. Me imagino que habrán anulado el inmovilizador el anterior dueño

 

Llevo un tiempo, que hago las repro para los motores AEB y he tenido que comprarme un programador y los útiles necesarios, es que no voy a pagar 200€ por una llave, me parece un robo, entonces lo que me pueda ahorrar me lo guardo para otras cosas, que me toca cambiar culata que partí distribución jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, después de ir a varios concesionarios por motivos de stock, horarios de cierre ilógicos y otros menesteres, resulta que el mando de mi ranchera, esta descatalogado desde el año pasado, con suerte según me explicaron tienen un banco de piezas clásicas en Alemania y había stock del mando, la broma de 85€ + iva, que vale habiendo stock, me quedo en 132€... Sin contar la parte superior del mando, que eso viene como la llave del coche, el espadín, entonces al final seria 100€ por un lado mas 130€ por otro, pero al final voy a tirar de referencia por la web y cogerme la parte superior mas económica.

 

A la tarde voy llamarles para que me den la referencia de la parte superior para buscarla y pedirmela ya, con espadin y chip virgen.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, ya he conseguido leer la epprom del immo, no me acordaba que tenia ya un socket para leerlo, es que hace tanto tiempo que no trasteo estas cosas....

 

Solo me falta que me llegue el mando, para montarlo por completo y casarlo a la ecu.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/7/2022 a las 15:14, A4B51.8T dijo:

Bueno, después de ir a varios concesionarios por motivos de stock, horarios de cierre ilógicos y otros menesteres, resulta que el mando de mi ranchera, esta descatalogado desde el año pasado, con suerte según me explicaron tienen un banco de piezas clásicas en Alemania y había stock del mando, la broma de 85€ + iva, que vale habiendo stock, me quedo en 132€... Sin contar la parte superior del mando, que eso viene como la llave del coche, el espadín, entonces al final seria 100€ por un lado mas 130€ por otro, pero al final voy a tirar de referencia por la web y cogerme la parte superior mas económica.

 

A la tarde voy llamarles para que me den la referencia de la parte superior para buscarla y pedirmela ya, con espadin y chip virgen.

 

 

 

Ostras me parece una sobrada los precios en los que se mueven algunas piezas hoy día. 

 

Por un trozo de plástico con un cachito de metal. Bueno y luego tienes que tallar lo también no. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego me paso por la cerrajería y ya dejo el espadín listo, que hoy me llegan los chips ID48x2, haber si logro casarla que he pedido 2 y 1 con una llave básica de reserva, no me vuelve a pasar lo mismo 😄.

 

Haber si llega el mando esta semana, que me tiene harto la alarma del coche...

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de mucho curro, aquí estamos con buenas noticias, el cacharro si dios quiere mañana vuelve a la vida jeje, después de un rotura de distribución, cambio de culata completo, preparar una llave nueva ya que la que tenia la perdí, casarla que gracias al programador y los útiles conseguí sacar el pin del immobilizador y ahora esta a falta de que me llegue la distribución para montar y si todo va bien, arrancara como un reloj.

 

La bomba de agua me perdía y ya llevaba un tiempo pidiendo papas, al final por apurar el cambio de kit de distribución, rompió con ganas, pues decir que solo toco una valvula, que vuelve al sitio con un toque de martillo jejeje.

 

1º.jpeg

2º.jpeg

3º.jpeg

4º.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.