Jump to content

Interioridades del RS5 2022


JavierBCN

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Me refiero a las diversas configuraciones del cockpit del RS5 2022.

 

Esta es la configuracion standard, es la que proporciona mas información de una sola vez.

Para mi tiene un problema importante, consiste en que cuando se acelera a fondo en 1ª, 2ª o 3ª, de un vistazo, no hay tiempo de ver la subida de rpm, suben demasiado rápido,

y obviamente cuando se acelera a fondo la mayor atención está en la carretera.

Un detalle, ni en esta configuración ni en ninguna otra, aparece la temperatura del refrigerante. Como mucho, en la pantalla central aparece en tres colorines un radiador, el

cual por el color indica si esta frio, normal o caliente.

Es la configuración que utilizo en la conducción digamos normal.

 

image.jpeg.12b5404d02b1e6daf7d65fd5eed097d6.jpeg

 

Para ir digamos fuerte, esta es la configuración que más me gusta, pues aceleres lo que aceleres, la posición del cuentavueltas se ve perfectamente de un vistazo.

Quizás el cuentavueltas está demasiado a la izquierda, sería ideal en el centro.

En esta no aparece ni la temperatura del aceite.

 

image.jpeg.30d2e2394e3658b1a234386ac76df211.jpeg

 

Y esta es la configuración que para mi es más exótica, feota y poco útil. 

Acelerando en las primeras marchas sube tan rápido que no se aprecia la subida de vueltas y ademas al revés, en sentido contrario a la marcha, se tiene que bajar la vista para

ver el limite de vueltas.

Es la configuración que viene por defecto cuando se activan los modos RS1 o RS2.

 

image.jpeg.a0e987b6f2ffbe5c095410015698dc06.jpeg

 

Cabe destacar que estas configuraciones se cambian sobre la marcha, sin necesidad de parar el coche.

 

En fin, que os parece?

 

1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tal vez por vagcom se pueda añadir alguna función que no tenga algún modo o ya venga en la centralita así de fábrica configurado y no se pueda tocar, no se, sería buscar información por la red, si estas interesado y tal vez también sea fuera, si aquí no lo consigues, no me refiero solo al foro, en general.

 

Suerte.

 

Saludos...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A un coche como este de pocos meses, no me atrevo ni a enseñarle de lejos el Vagcom.

 

Cada configuracion dispone de bastantes opciones seleccionables, pero no se puede configurar el aspecto básico de cada una.

 

Para mi lo mas sorprendente de las configuraciónes es la escogida para cuando utilizas los modos RS, eso de que el cuentavueltas vaya al reves del sentido de marcha, que no hay tiempo de ver de un vistazo la subida de vueltas de lo rapido que se ve y el aspecto pobre que tiene no lo acabo de entender.

 

Simplemente no la uso, pues afortunadamene se puede cambiar.

 

Aun son mas chocantes las proyecciones del cockpit sobre el parabrisas, si puedo tirarle alguna foto, que no es facil, ya la colgaré.

 

1saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me parece poco acertada la visualización del cuentavueltas a la inversa como dice @JavierBCN, la que tiene forma circular me parece la más bonita.

También me parece interesante que la linea roja se vaya ajustando a la temperatura del aceite, todavía no he tenido ocasión de tener ningún serie S o RS y desconozco si es algo común en todos, pero al menos mi actual A6 50TFSIe no lo tiene.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.