Jump to content

AVERÍA 1.8T ( ALGÚN TALLER?? )


Baugaros

Publicaciones recomendadas

En 23/9/2022 a las 19:11, Baugaros dijo:

La idea es quitar el tubo de la waste y taparlo a ver si así sopla bien, de ser así o el tubito o el pulmón de la Waste deben estar mal...Verdad?

 

yo revisaria primero los tubos de vacio que es mas facil de comprobar.

 

creo que la wates va por arriba pero hace tiempo que no toco el 1.8t y no estoy seguro.

 

 

por cierto que error te dio con vagcom?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En 7/10/2022 a las 9:02, Carlisu84 dijo:

 

yo revisaria primero los tubos de vacio que es mas facil de comprobar.

 

creo que la wates va por arriba pero hace tiempo que no toco el 1.8t y no estoy seguro.

 

 

por cierto que error te dio con vagcom?

 

Me daba un error de falta de presión de boost solicitada....

Al final le ha puesto varios tubos que se veían con posible deficiencia( Estaban bien comprobando con metiéndoles presión una vez fuera y mirando con reloj. Pero por si acaso y ya quitados se le pusieron por tubería de goma tipo las de gasolina con abrazaderas de metal ( El taller puso los tres tubos de la waste con bridas de plástico

 

Después de eso el turbo sopla a 14,5/15PSi, algo menos de lo que debería. Ya no tiene esa patada a las 2.800RPM, pero en cambio va más lineal desde las 2.000RPM. No sé si la nueva N75 abre más lentamente y antes, y esto mejora la respuesta en bajos mucho pero pierde esa sensación de tdi. Como no he cogido ningún 1.8T repro para comparar...No sé si esto es así o algo aún va regular. Los soplados son de 0.9/1 Bar estables de 2000 hasta 6500Rpm en el mejor de los caos, no llega al 1,15 que llegaba antes de la avería. En 1º y 2º si llega a 20PSI.....

 

Pero de momento lo doy por bueno y esperaré un par de meses para sacarle a carretera y achucharle bien, para ver si algún tubo más esta a puntito de rompe y pierde algo de presión/vacío.

 

Lo primero que hice fue cambiar de taller tal y como me indicó mi Chiptuner, además el mecánico ya me daba largas que si turbo, catalizador.... Vamos, que no quería complicarse mucho. Y sobe todo porque no sabía que esta waste va por presión y no por vacío... Con lo cual se negó a quitar el tubo que va a la waste y taparlo para ver si así soplaba al estar la waste cerrada ( Decía que si lo quitaba se quedaría abierta, coso que no puede ser porque ya el muelle aguanta hasta 0,4bar que es lo que daba el turbo antes...

 

En unos km ( 2000/3000) Lo volveré a revisar todo, de momento lo ua mi mujer para ir y venir por la M40 al trabajo 25+25km diarios por autopista y un par de vece que lo saque yo a estresarle un poco...

 

Ya os contaré el final.

 

Sl2

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.