Jump to content

Temperatura muy alta del aceite del motor


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Desde hace un par de días he observado por casualidad que el aceite del motor oscila entre los 100 y los 115 grados con velocidades entre 100 y 130km/h (refrigerante siempre está a 90 grados) , es esto normal para un 40 TDI?

 

Saludos 

 

https://ibb.co/ZTvwVVR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, magnificus dijo:

Hola a todos,

 

Desde hace un par de días he observado por casualidad que el aceite del motor oscila entre los 100 y los 115 grados con velocidades entre 100 y 130km/h (refrigerante siempre está a 90 grados) , es esto normal para un 40 TDI?

 

Saludos 

 

https://ibb.co/ZTvwVVR

Yo te diría que estos días que arde de calor media España es normal que el aceite coja mas temperatura de lo normal.

 

La verdad que 115° es alto ya, pero temperaturas de entre 100-110 son bastante normales.

 

Vigílalo un poco por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias 

 

Nunca pasa de 115 grados pero siempre he entendido que el motor debería trabajar a 90 grados, supongo que si cuando bajen las temperaturas no cambia, quizás haya algo roto 

Editado por magnificus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/7/2022 a las 9:51, magnificus dijo:

Gracias 

 

Nunca pasa de 115 grados pero siempre he entendido que el motor debería trabajar a 90 grados, supongo que si cuando bajen las temperaturas no cambia, quizás haya algo roto 

Buenas,

 

Creo que confundes temperatura del Agua que en efecto normalmente esta "clavada" a 90 grados y la del aceite, yo en mi caso tengo visto 123 grados subiendo un puerto y apretandole un poquitin, y desde luego que tras consultarlo es normal, los aceites hoy en dia estan preparados para soportar sin degradarse hasta 150 grados, asi que no te preocupes en absoluto.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, valderaduey dijo:

Buenas,

 

Creo que confundes temperatura del Agua que en efecto normalmente esta "clavada" a 90 grados y la del aceite, yo en mi caso tengo visto 123 grados subiendo un puerto y apretandole un poquitin, y desde luego que tras consultarlo es normal, los aceites hoy en dia estan preparados para soportar sin degradarse hasta 150 grados, asi que no te preocupes en absoluto.

 

saludos.

Coincido plenamente con lo indicado por valderaduey.

 

Incluso la temperatura del refrigerante fluctúa, pero la aguja (el sensor) tiene un margen de tolerancia y la aguja está clavada en 90° en un rango de temperatura, creo que de 85 a 100°, basicamente para wue no nos preocupemos.

 

En el aceite he ido muchas veces por encima de 100°, aunque el mío no suele pasar de 115-116°.

 

Vamos, que no te preocupes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola:

La temperatura del aceite del motor tipo Castrol Long Life 5W-30, que es el apropiado para este vehículo (y otros más), soportan 197º en buenas condiciones, aunque en algunas webs de compra online dicen 300º pero son errores de tipografía, sin embargo, creo que son indicaciones puestas adrede para comercialización.

Muy importante cambiar el aceite del coche en los intervalos adecuados, y mejor antes, porque dependiendo del tipo de conducción de cada uno, lugar, climatología, etc., los 197º soportados podrían bajar drásticamente perjudicando el motor sin enterarse hasta que llega la avería.

De aquí también la gran importancia del intercambiador radiador del aceite para bajar la temperatura del mismo.

Saludos y que tengáis un buen día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.