Jump to content

Al cambiar de marcha


Publicaciones recomendadas

Hola amig@s tengo un audi a6 3.0tdi ASB del año 2007, le he comprado hace 2 meses, he notado en el momento de cambiar la marcha de primera a segunda si suelto el acelerador pega como un golpe desde abajo como q retiene el coche, si acelero normalmente cambia fino y no hay problema, le cambie el aceite de la caja al comprarle, no se q puede ser, también me han saltado fallos de p2621 y p0401. 

Gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre digo yo que un 3.0 V6 algo debe retener si sueltas el acelerador, con el par motor que tienen esos motores creo que es algo normal si sueltas el acelerador, como ocurre con las cajas manuales cuando reduces y sueltas, y mas entre primera y segunda, los que lo tengan te pueden decir si es normal, eso si, igual si no haces una presentación en condiciones no te contesta nadie, tienes el coche muy poco tiempo y tendrás que acostumbrarte a esa potencia y par motor así que yo creo que es cogerle el tacto pero no será nada, lo de los errores no te puedo decir cuales son, busca información en el foro o en internet, igual encuentras algo.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, Beqaspin dijo:

Ya hice la presentación, cuando me lo dijisteis por aqui, no sabia q habia q hacerlo.. nunca antes he estado en ningun foro por ende lo siento por la molestia q os he podido causar

 

Buenas noches.

 

Lo suyo es presentarse un poco y sobre todo con la gente que te va a ayudar a con tu modelo, al final si entras en una cafetería y dices directamente PONME UN CAFE! pues al camarero no le caerás muy bien. Por desgracia los foros son un sitio donde mucha gente viene, resuelve sus dudas y desaparecen, ten en cuenta que somos una comunidad donde nos gusta estar a gusto y no ser un taller online.

 

Respecto a lo que te sucede, es normal que el coche retenga, pero si lo que dices es que suena un golpe seco, tendrás que observar si viene del cambio o de algún soporte de motor.

 

El fallo p0401 seguramente sea suciedad en la EGR.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Beqaspin dijo:

Ya lo entiendo 🙏🏻 totalmente de acuerdo🙌🏻, en lo referente al problema lo hace sobre todo de primera a segunda sea en D S o secuencial.. En el momento exacto del cambio si suelto el pedal da el golpe y es perceptible muy raro eso podria provocar un taco mal estado? 

Un taco como te han comentado o una junta homocinética con holgura también podría hacer un ruido como un golpe, podrían ser muchas cosas.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, MARIO-A6 dijo:

Un taco como te han comentado o una junta homocinética con holgura también podría hacer un ruido como un golpe, podrían ser muchas cosas.

 

Salu2.

Eso creo yo también q puede ser algo de taco.. he llamado hoy al taller de confianza y me dan cita para dentro de 1 mes aproximadamente asi que a sufrir hasta entonces 😢(((

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/7/2022 a las 1:14, Beqaspin dijo:

Ya lo entiendo 🙏🏻 totalmente de acuerdo🙌🏻, en lo referente al problema lo hace sobre todo de primera a segunda sea en D S o secuencial.. En el momento exacto del cambio si suelto el pedal da el golpe y es perceptible muy raro eso podria provocar un taco mal estado? 


Entiendo que eres tú el que “fuerza” ese golpe acelerando y soltando.

Si no es en el momento del cambio y vemos que no es de la caja te toca mirar silentblocks y tacos de motor o y cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Serjio dijo:


Entiendo que eres tú el que “fuerza” ese golpe acelerando y soltando.

Si no es en el momento del cambio y vemos que no es de la caja te toca mirar silentblocks y tacos de motor o y cambio.

Lo malo es que es en el momento de cambio, aunque en estos intentos sea una situación en la q yo fuerce por ver el problema mejor, la primera vez me paso en un peatón, acelerando y teniendo q soltarle dio ese golpe... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.