Jump to content

VÍDEO| Prueba del Audi A1 Citycarver TFSi 110 CV 2022: ahora Allstreet


Ocio

Publicaciones recomendadas

28 de julio, 2022

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Probamos el Audi A1 de 110 CV con acabado Citycarver (que ahora se denomina Allstreet), la versión con un punto audaz del pequeño de los anillos. Aunque su dinámica es muy buena y está bien equipado, pagar alrededor de 35.000 euros por un coche de este tamaño y potencia es un auténtico capricho.

 

 

Audi está empeñada en tener un SUV en todas las categorías, incluidas la del pequeño Audi A1, pero en lugar de hacer un modelo completamente nuevo como en VW con los T-Cross y Taigo a partir del Polo, lo que han decidido es algo más sensato: subir algo menos de un centímetro las suspensiones del A1, añadirle unos detalles como los aletines en negro, unos anagramas… y ya tenemos el Audi A1 Citycarver, que ahora cambia de nombre para llamarse Allstreet, a imagen y semejanza de los Allroad de sus hermanos mayores.

 

 

Para esta prueba hemos elegido una versión intermedia y bastante razonable, si es que se puede aplicar este adjetivo a un coche que ronda los 35.000 euros y que no deja de ser un utilitario pequeño, bien vestido, pero con la misma tecnología y mecánica que encontramos en un Seat Ibiza, con un precio mucho más asequible. Se trata de la versión TFSi de 110 CV con el motor de gasolina de 3 cilindros que tiene un buen rendimiento y consumos, pero que carece de ningún tipo de electrificación, por lo que se tiene que conformar con la etiqueta C, lo cual es un hándicap en un coche pensado para ser usado principalmente en la ciudad.

 

 

 

Los rivales del Audi A1 Citycarver

La fórmula seguida por Audi con el Allstreet no es exclusiva de la marca de los 4 aros, de hecho es la misma que encontramos en la gama Active del Ford Fiesta, así que podríamos contar entre sus rivales al Ford Fiesta Active de 125 CV, pero la diferencia de precio con este modelo es considerable (y eso que el Ford tiene etiqueta Eco gracias al sistema MHEV de 48 voltios). Dentro de su rango de precio, los principales rivales que podemos encontrar son SUV como el VW Taigo con el motor de 1.5 de 150 CV o incluso el Mini One. Este último no es SUV, pero sí tiene ese toque exclusivo que busca el Audi A1.

 

 

Frente al Taigo, este A1 gana en comportamiento dinámico, con un mejor compromiso entre confort y dinamismo, además de tener un interior algo más refinado. El Taigo arrasa en maletero y en facilidad para entrar y salir de él, gracias a unas dimensiones algo mayores.

 

 

A la hora de medirse contra el Fiesta Active, el Audi A1 gana en capacidad del maletero y calidad aparente, pero pierde por no tener etiqueta Eco en un modelo en el que es bastante interesante contar con ella al estar destinado sobre todo al uso en ciudad. El precio del Ford es mucho más ajustado y su relación precio/producto saca ventaja.

 

 

 

Comparado con el Mini, el Audi A1 es más utilizable y práctico, pero pierde en calidad aparente y en opciones de personalización.

 

 

 

Captura.JPG.1dcaf3dbcdb76e6b87de01c3ff68309e.JPG

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/video-prueba-del-audi-a1-citycarver-tfsi-110-cv-2022-allstreet-fotos-datos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Diseño: Para la junga urbana

 

 

 

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

 

 

 

El diseño del Audi A1 es atractivo, con una línea moderna y buenos acabados. Para darle un toque más audaz al Citycarver, los diseñadores han recurrido a soluciones típicas, pero el resultado es pintón y no está mal.

 

 

La altura real del modelo apenas varía un centímetro, pero parece más elevado gracias a los aletines de color negro que hacen que parezca que los pasos de rueda están más separados de las ruedas. La parrilla delantera con un entramado más rudo, las llantas… visualmente el Citycarver (Allstreet) da el pego y parece tener ese toque crossover.

 

 

 

En el frontal, el A1 Citycarver es llamativo. Sus faros son full led y su intensidad de luz es correcta, pero la huella iluminada delante de nosotros no es muy homogénea y tiene muchas zonas brillantes y sombreadas que hacen que no sea cómodo conducirlo por la noche.

 

 

En la vista lateral las llantas de 18 pulgadas lo visten muy bien, pero son demasiado grandes para las prestaciones y penalizan los consumos. Me ha sorprendido que al menos dinámicamente no empañan demasiado el resultado como sí sucede en otros modelos con esta misma plataforma cuando van sobrecalzados, como el Taigo o el Arona.

 

 

En cuanto a los acabados y ajustes, el Audi A1 deja muy buena impresión cuando lo ves, las puertas ajustan bien y tienen un sonido contundente y robusto al cerrarlas.

 

 

 

Interior: Vistoso... pero con plásticos mejorables

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

 

 

 

En el interior de esta versión no hay cambios respecto a los demás A1, ni tampoco los necesita. Las plazas delanteras son cómodas y el salpicadero tiene un diseño moderno y bien rematado. Los ajustes son buenos y la ergonomía no está nada mal. Los asientos son muy cómodos, el cuadro de instrumentos completamente digital se ve muy bien, la pantalla del sistema multimedia está bien integrada y tenemos unos mandos para la climatización fáciles de accionar.

 

 

Las plazas traseras son escasas en cuanto a espacio para las piernas y en anchura, pero es un mal endémico en esta categoría de coches en el entorno de los 4 metros de largo. Lo que sí que no es de recibo es que un coche de este precio tenga unos paneles de puerta en las plazas traseros de calidad mucho más pobre que los delanteros, como puedes ver en el vídeo.

 

 

El maletero está bien aprovechado y su capacidad es buena, aunque no tanto como la de Skoda Fabia, que es un prodigio en este sentido. En realidad, teniendo en cuenta el precio del Skoda Fabia, que tiene la misma tecnología, plataforma y mecánica, el checo tiene una relación precio/producto mucho más interesante que este Audi, otra cosa es que tener los anillos en la coraza delantera «vista mucho».

 

 

 

Motor: Sin hibridación

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

 

 

 

No hay sorpresas bajo el capó de este Audi A1, que monta el motor de 3 cilindros TFSi de 110 CV, una mecánica ya conocida y probada en muchos otros modelos del grupo Volkswagen. En este caso va asociada a la caja de cambios automática de 7 marchas y doble embrague. La combinación es buena y las prestaciones son más que suficientes para un coche destinado a un uso urbano. Eso sí, si vas a usarlo en carretera o con mucha carga, puede que se quede algo escaso.

 

 

Disponemos de un selector de modos de conducción que modifican principalmente la respuesta del cambio y la sensibilidad del acelerador para darle un carácter más sport, confortable, normal o eco… que al precio que está la gasolina es el que más apetece usar.

 

 

Este motor carece de ningún tipo de electrificación, más allá del stop & start, por lo que se tiene que conformar con la etiqueta C de la DGT, aunque sus emisiones reales son menores que las de muchos coches con etiqueta Eco.

 

 

 

Comportamiento: De lo mejor del coche

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

 

 

 

Este es uno de los apartados en los que más positivamente me ha sorprendido este Audi A1. Su compromiso entre confort y eficacia es muy bueno, de hecho es el mejor que he probado con este chasis y con este calzado con llantas de 18 pulgadas, que es un calzado que a sus primos como el Taigo o el Arona no le sienta nada bien y se vuelven muy críticos al límite. En este Audi A1 las suspensiones están muy bien equilibradas y su comportamiento ha sido muy bueno.

 

 

En ciudad es un coche fácil de conducir gracias a la caja de cambios automática y unas medidas compactas. Tiene un buen radio de giro, las suspensiones filtran bien los baches de las calles y esa altura extra, aunque mínima, se nota a la hora de aparcar en batería o pasar por las bandas reductoras de velocidad.

 

 

En carreteras secundarias es muy ágil. La dirección tiene buen tacto, los frenos buena potencia y el peso no es excesivo, de modo que es fácil contener las inercias y variar la trayectoria del coche con cierta agilidad. También resulta cómodo, con un buen aislamiento acústico y unas prestaciones correctas.

 

 

En autopista en curva rápida da sensación de seguridad, con unos apoyos francos y sin malos gestos en ninguno de los ejes aunque pasemos por un badén o corte en el asfalto en plena curva. El tacto es el de un coche de más porte y tamaño y de nuevo resulta confortable sin ser demasiado blando, con poco balanceo en curva y unas reacciones muy seguras en todo momento.

 

 

 

Equipamiento: Demasiado caro

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

 

 

 

El equipamiento de esta versión es muy completo, pero es que tiene que serlo en un coche de este precio. En la lista de la ficha técnica adjunta puedes ver todos los detalles sobre lo que trae de serie y el precio de los extras. En materia de confort este acabado disfruta de los asientos S-Line envolventes que son muy cómodos, climatizador de doble zona, elevalunas de un solo toque, apertura de puertas manos libres, equipo de sonido de calidad…

 

 

Donde más destaca es en cuanto a ADAS (asistentes avanzados a la conducción), al disponer de alerta de colisión con frenado de emergencia, sensores de ángulo muerto, sistema de monitorización del cansancio del conductor, cámara de marcha atrás, sensores de aparcamiento, asistente de mantenimiento en el carril… no va mal servido.

 

 

En cuanto a la conectividad, el Audi A1 Citycarver dispone de Apple Car Play, Android Auto, puerto de carga inalámbrico y tomas USB-C, entre otros.

 

 

 

Consumo: Buenas cifras

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

 

 

 

Los consumos de este modelo son bastante buenos, aunque no tanto como los que se pueden conseguir con un Toyota Yaris, mucho más eficiente, aunque menos espacioso. El peso no se ha desmadrado y los neumáticos, aunque exagerados para esta versión con estas prestaciones, tampoco son demasiado anchos. Gracias a sus buenos consumos, aunque el depósito de gasolina no es muy grande, 40 litros, la autonomía del Audi A1 Citycarver de 110 CV ronda los 700 km sin problemas.

 

 

En cuanto a los consumos reales del Audi A1 Citycarver de 110 CV, las cifras medidas durante la prueba son:

 

 

 

  • Consumo en ciudad: 7 l/100 km
  • Consumo en carretera: 5 l/100 km
  • Consumo en autopista: 6,2 l/100 km

 

 

 

Son buenas cifras para un motor que no tiene ningún tipo de hibridación y en un uso normal, sin esforzarse en realizar una conducción especialmente eficiente.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Prueba del Audi A1 Citycarver TFSi 110 CV 2022: ahora Allstreet

 

 

FUENTE:    https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/video-prueba-del-audi-a1-citycarver-tfsi-110-cv-2022-allstreet-fotos-datos

 

 

 

 

 

 

.

 

portada-video-prueba-Audi-A1-Allstreet-R

.

 

 

.

 

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

.

 

 

.

 

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

.

 

 

.

 

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

.

 

 

.

 

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

.

 

 

.

 

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

 

 

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

.

 

 

.

 

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

.

 

 

.

 

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

.

 

 

.

 

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

.

 

 

.

 

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

.

 

 

.

 

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

.

 

 

.

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

 

 

 

 

 

Prueba del Audi A1 Citycarver TFSi 110 CV 2022: ahora Allstreet

 

 

FUENTE:    https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/video-prueba-del-audi-a1-citycarver-tfsi-110-cv-2022-allstreet-fotos-datos

 

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Prueba del Audi A1 Citycarver TFSi 110 CV 2022: ahora Allstreet

 

 

FUENTE:    https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/video-prueba-del-audi-a1-citycarver-tfsi-110-cv-2022-allstreet-fotos-datos

 

 

 

 

 

.

 

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

.

 

 

.

 

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

.

 

 

.

 

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

.

 

 

.

 

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

.

 

 

.

 

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

.

 

 

.

 

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

.

 

 

.

 

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

.

 

 

.

 

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

.

 

 

.

 

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

.

 

 

.

 

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

.

 

 

.

 

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

.

 

 

.

 

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

.

 

 

.

 

 

.

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

 

 

 

 

Prueba del Audi A1 Citycarver TFSi 110 CV 2022: ahora Allstreet

 

 

FUENTE:    https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/video-prueba-del-audi-a1-citycarver-tfsi-110-cv-2022-allstreet-fotos-datos

 

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Prueba del Audi A1 Citycarver TFSi 110 CV 2022: ahora Allstreet

 

 

FUENTE:    https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/video-prueba-del-audi-a1-citycarver-tfsi-110-cv-2022-allstreet-fotos-datos

 

 

.

 

 

 

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

.

 

 

.

 

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

.

 

 

.

 

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

.

 

 

.

 

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

.

 

 

.

 

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

.

 

 

.

 

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

.

 

 

.

 

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

.

 

 

.

 

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

.

 

 

.

 

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

.

 

 

.

 

Video-prueba-Audi-A1-Citycarver-2022-Rub

.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.