Jump to content

Opinión propietarios A1 TDI 1.4 90cv


a4quattro

Publicaciones recomendadas

Buenos días. 

 

Estoy mirando algún coche diesel en la línea de Polo/Ibiza para coche de diario que utilice mi hija, con poco tiempo de carnet, etc.

El mercado está fatal, no hay unidades y las que hay están muy caras, al mismo precio que los A1, prácticamente del mismo año y motor. Sobre todo porque Seat y VW dejaron de lado los TDI en as versiones mas recientes.

 

En cambio si que veo unidades del A1 1.4 TDI 90cv desde 2016/2017 e incluso algunos 1.6TDI 116cv mas caros, quizás todos ellos procedentes de renting de empresas, pero me gustaría saber que tal va, si es suficiente el 1.4 TDI 90 para uso diario (para otros usos y divertirme ya tengo otro). ¿Qué tal de averías, algún fallo común, algo que revisar?.

He visto, pendiente de prueba, algún Adrelalin 2 bien equipado, SLine exterior, con una media de 50000kms, pero no si esos 215/40R17 que veo en muchos es exagerado y penaliza.

 

Ya se que no es un S1 o un TFSI con aceleraciones fulgurantes, sería como tercer coche en casa y uso para ir a clase/trabajo, salir por carretera por los alrededores, algo económico para hacerle 60-80 kms diarios.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 29/7/2022 a las 11:26, a4quattro dijo:

Una duda más que se me olvidaba, ¿este motor lleva correa o cadena de distribución?.

Solo te puedo ayudar en la ruedas. El mío es gasolina y lleva cadena, pero esas ruedas, para motores de 90-100 CV penalizan prestaciones y consumos. A poco velocidad, no lo notarás , pero apneas vaya algo rápido, se nota. A cambio el agarre en curvas es muy bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.