Jump to content

Leve ruido como a grillo en tren delantero


jufecam

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Ando un poco preocupado por un ruido que vengo notando ya hace un tiempo, con la ventana bajada se percibe que viene de la parte delantera o esa es mi impresión, puede que por la rueda de mi lado de conductor, el ruido es intermitente, en línea recta he observado que no lo hace, pero cuando giro la dirección para tomar alguna curva a derechas o izquierdas, es cuando aparece, es un ruido leve como un chirrido (como si fuera un grillo) y además aparece y desaparece y vuelve a aparecer en un breve instante.

 

El ruido lo percibo a velocidades bajas, entre 40 y 60 kilómetros por hora aproximadamente, a velocidades mas altas al ir con la ventana subida no se percibe desde dentro, ya que se trata de un ruido leve. Pensando que podía ser suciedad acumulada en el freno, elevé el coche,  limpié los soportes y engrasé las guías, también con la rueda levantada y montada la giré de arriba abajo e izquierda derecha en busca de holguras y aparentemente estaba todo bien. Que pensáis que puede ser? 

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Amplio la información, las pastillas tanto delanteras como traseras están casi al 100%. El coche tiene ahora 90.000km, lo que si aprecié es ya una rebaba de desgaste del disco de freno, y ahora que lo pienso, puede ser que la rebaba del disco toque en determinados momentos a las pastillas y de ahí el ruido, es solo una suposición claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, 

 

Tuve el mismo problema que tú hace no mucho, en mi caso se solucionó cambiando discos y pastillas y limpiando el rodamiento del buje a conciencia. Usé el mismo limpiador de frenos que en los discos al montarlos, un cepillo de alambre para quitar el ferodo incrustado y luego un cepillo de cerdas más suaves y un trapo para rematar. 

 

Puse un poco de grasa de cobre alrededor del rodamiento y desde entonces ningún ruido más. 

 

Espero que te funcione si es el caso. 

 

Un saludo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Gracias por tu respuesta Mirlox06, claro que me sirve de ayuda, de hecho los tiros van por donde tú dices. Lleve hace 1 semana el coche al taller, y no vieron nada raro, nada de holguras, solo arenilla en forma de barro entre el disco y la chapa de protección, limpiaron y me dijeron que si lo volvía a hacer, que habría que cambiar las pastillas de freno. Así que aguantaré un poco más con las que tiene, están muy enteras aún, y cuando le toque, cambiaré pastillas y discos de freno delanteros. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.