Jump to content

Mirlox06

Miembros
  • Mensajes

    50
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Mirlox06

  1. Primero de todo, cuantos CV tenía el motor de serie y par Nm? Cuanto le han subido? Quién y dónde lo han reprogramado? Las cajas S-Tronic suelen tener muy poco margen para repros. Si le han subido mucho el par motor la caja de cambio sufre, y si te provoca vibraciones en las marchas más largas me huelo que tu caja no puede con tanto par. Te recomiendo que si han subido más de un 10-15% de potencia respecto a los valores de fábrica te lo vuelvas a poner de serie, de lo contrario una avería en una caja automática puede valer una fortuna. Un saludo.
  2. Buenas tardes, Tuve el mismo problema que tú hace no mucho, en mi caso se solucionó cambiando discos y pastillas y limpiando el rodamiento del buje a conciencia. Usé el mismo limpiador de frenos que en los discos al montarlos, un cepillo de alambre para quitar el ferodo incrustado y luego un cepillo de cerdas más suaves y un trapo para rematar. Puse un poco de grasa de cobre alrededor del rodamiento y desde entonces ningún ruido más. Espero que te funcione si es el caso. Un saludo.
  3. De nada, ya me dirás que diferencias notas cuando lo tengas montado. Un saludo!
  4. Actualizo, he encontrado el enlace. https://www.tuning.es/audi-a4-2015-s4-b9-8w/116430-filtro-de-sutitucion-kn-audi-a4-8w-b9-a5-f5-q5-fy-20-diesel-incl-quattro-2016-e-0648.html Un saludo
  5. Perdón por tardar en contestar, no, no tengo enlace. La referencia es E-648. Para 2.0 tdi, a4, allroad y A5 si no mal recuerdo. B9 hablamos el modelo. Un saludo.
  6. Rh son pastillas muy duras, tardan mucho en gastarse pero comen más el disco que otras. Al ser más duras también frenan algo menos que otras más blandas. Suelo recomendar ATE Ceramic, cuidan el disco, a penas ensucian, y frenan algo mejor que las de serie. Claro, hablamos de conducción diaria. Un saludo.
  7. Mira un K&N, yo he sustituido el original por ese y: 1- El motor suena mucho mejor (incluso siendo un diésel) 2-Se siente una sensación de plenitud importante en el motor y tira mejor en bajas. 3-Te ahorras cambiar más de filtro, solo lo limpias como se indica en los mantenimientos. 4- El coche gasta entre 0,3-0,5l menos en trayectos normales. En resumen, de lo mejor que le he podido hacer al coche. En la ITV no lo ven si está dentro de la caja, como es el caso, yo la he pasado sin problemas y sin subir nada el índice de opacidad de los gases. Un saludo.
  8. No, no cumple la especificación Audi en principio, pero es API GL4, es decir compatible con nuestra caja manual. Un saludo.
  9. Al final le puse Ravenol MTF-3 75W. 2,6 litros entraron, al comprar la garrafa de 4l me sobró bastante. Un saludo.
  10. Lo llevé a mi taller de confianza, y me lo hicieron en 1h. No es que estuviera bajo el nivel, lo hice de manera preventiva, pensad que es un aceite, y este con los km y años se degrada. No recuerdo el kilometraje exacto, pero rondando los 70.000 y a los 5 años. El tacto del cambio ha mejorado, sube mejor el coche de vueltas (no esperéis un 0 a 100 en 3 segundos ni mucho menos), y el consumo me ha bajado en 0,1-0,2 cada 100km, algo poco notable.
  11. Al final, cambié el aceite y le puse un Ravenol Mtf-3 75w API GL4. Todo correcto, el coche va más alegre que antes del cambio, las marchas entran más suaves y se ha eliminado la vibración característica de nuestros pomos de cambio de marchas. Un saludo.
  12. A mí la última vez que pisé un norauto me rayaron las llantas al hacer un cambio de neumáticos... Tuve que poner una reclamación. No tratan con mimo ningún coche, preferiblemente un taller de confianza. Un saludo.
  13. Lo he encontrado en autodoc también por si sirve, allí también pone que cumple con G052549. Un saludo.
  14. Voilá, he encontrado una marca que sí que cumple con la referencia G052549. Se llama Mannol, por si os suena. El aceite en cuestión es un SAE 75W que cumple la norma API-GL4 MTF-3. Por tanto entiendo que cualquier aceite que cumpla dichas normas podría servir. Os dejo capturas. Un saludo.
  15. Se me ha ocurrido también, que audi usa Castrol de aceite de motor de fábrica, ya que tienen convenio con ellos y me parece que lo han renovado, no será un castrol también el aceite de la caja de cambios? Solo con descubrir eso ya habremos ganado mucho y nos podríamos hacer una idea de lo que lleva. Un saludo.
  16. Bien, ahora me ha quedado claro lo de las cajas DSG. En fin, llegado a éste punto, no sabemos nada de las especificaciones, viscosidad ni normas que cumple o no el aceite de las cajas manuales. En ese caso, o echamos el aceite de Audi, o llamamos a Audi para que nos den más información sobre el producto, a ver si conseguimos averíguar algo, cosa que dudo ya que lleva casi 6 años este modelo en el mercado y todavía no hay ninguna marca que sea compatible con la referencia. Un saludo.
  17. Yo llevo Michelin pilot sport 4S en las 4 ruedas. Las delanteras llevan 28000km y no van ni por medio desgaste (basándonos en el testigo), como el primer día. Detrás solo llevan 6000 km así que todavía no puedo opinar. Agarre en seco espléndido y en mojado igual, solo que en frío chirrían un poco. A los 5km ya no lo hacen. Yo las hankook me las cambié a los 42000 km. A ver cuanto duran las Michelin, pero de momento tiene pinta de que voy a repetir. Un saludo.
  18. Te dejo dos imágenes de páginas web en las que pone que es un ATF. En laa primera incluso te salen los modelos compatibles y todos son DSG. Además de que en el ETKA tampoco entiendo como puede ser la misma referencia para cajas manuales y automáticas... Habrá que encontrar un aceite alternativo o preguntar a Audi directamente para que nos saque de dudas. Un saludo.
  19. Creo que me la jugaré, ese aceite cumple con bastantes otras especificaciones de otras marcas y es para cajas de cambios sometidas a grandes cargas. Mirándolo así, el tema especificaciones, G052549A2 en teoría, por lo que me aparece en el ETKA, es para cajas automáticas DSG, por tanto tampoco valdría para la caja manual. No he encontrado en ningún sitio una referencia de MTF para nuestros A4 manuales. Mi sentido común, me dice que el aceite ravenol que mencionas más arriba es una buena alternativa, aunque no ponga que cumpla con dicha especificación. Piensa que para que Audi de permiso a una marca para indicar que su producto es equivalente al OEM, ésta ha de pagar. Que un producto no tenga dicha equivalencia no significa que no se pueda usar o no cumpla con los requisitos para estar a la altura del original. Hay aceites superiores a los OEM que no son supuestamente equivalentes a los del fabricante, pero que en calidad son mejores, y no por no tener la aprobación no se pueden usar. Sin ir más lejos, un aceite 5w30 VAG y un 5w30 Xenum o ravenol. Sí estos dos últimos no tuvieran la referencia de VW, pensarías que son peores que el VAG o no los puedes usar? Un saludo.
  20. Yo puse Mobil 1 0w30 el A4 B9 y Motul specific 0w30 en el Toledo. Sí me tengo que quedar con uno de estos prefiero el mobil. Me gusta más el mobil, aunque la próxima vez probaré ravenol.
  21. No, no he encontrado la compatibilidad, pero viendo que es un API GL4 MTF 75W pensé lo mismo que tú, que podría ir bien, al final el aceite original viene a ser eso. Yo creo que Audi se ha reservado para sí misma la especificacion para que les compremos directamente a ellos.
  22. Exacto, ese mismo es el que vi yo. Y Ravenol... Marca de confianza. Se lo haré con ese aceite el cambio en cuanto pueda. Un saludo.
  23. Yo he cambiado de 5w30 a 0w30 a los 60.000 km. Llevo 10.000 km con él y más contento no puedo estar. Consumo de aceite nulo en mi caso, menos vibración en el motor y por tanto menos ruido, he reducido consumo de combustible en 0,2l cada 100 km. Además, yo noto que sube con mayor soltura de RPM (no sé si es cosa mía). Se supone que también da mayor protección en frío así que perfecto. He realizado el mismo cambio en el seat toledo de mi mujer y los efectos son los mismos. La única desventaja: que un 0w30 sintético de verdad (con base éster o PAO) cuesta por lo menos el doble que un 5w30 convencional. Un saludo.
  24. Por lo que yo entiendo si él lleva montado ahora 205/60/16 91W y los neumáticos de las nuevas llantas son 91Y, entiendo que el índice de carga es igual y el código de velocidad superior, por tanto no habría problema. Corregidme si me equivoco.