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Problema Maletero Q3 35 TDI (y varios)


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Hola a todos, 

 

Después de llevar un tiempo por el subforo del A4 B6 y compartir experiencias y solucionar problemas para ese gran coche, llegó el momento de pasarnos por del Q3 que decidimos comprar nuevo en 2020, un 35 TDI automático advanced. 

 

Comparto un par de problemas y una pregunta a ver si me podeis ayudar, ya que el coche ha pasado el periodo de garantía:

 

1- Poco antes de tener un año, el coche se apagaba sin más. Se quedaba sin fuerza, salía el aviso del motor y fin. Al estar en garantía, y después de llevarlos dos veces al concesionario, y estar sin el coche 3 semanas en total, parece que todo el problema era un sensor de la presión del gasoil. Nunca se supo más, y no me dieron hoja de resumen de los trabajos. 

 

2- El coche de manera aleatoria y sin haber identificado un patrón, se queda de la noche a la mañana con la hora en las 00:00. No se porqué, pero así está. Ahora lleva 3 o 4 meses que no lo hace, quizás sea por las actualizaciones, pero ni idea. 

 

3- Desde el mes pasado, el maletero eléctrico ha dejado de abrir. Ya sea con la llave confort con el coche cerrado o con el coche abierto, lo que hace el coche es el intento de abrir, y suena un "bip" dentro como de fallo de algo, y ahí se queda. 

No he encontrado en el foro un problema con el maletero de este coche. ¿Hay alguna experiencia? 

 

Voy a evitar ir al concesionario y probar a ver si es la cerradura sin más. ¿Alguien ha probado a quitar el panelado de dentro del maletero? Me gustaría no liarla ni partir nada en un coche que hemos comprado nuevo y que en teoría es para unos años (2035 al menos...). 

 

Muchas gracias a todos y encantado de empezar a aportar si pudiera también por aquí con el Q3. 

 

Buen día a todos!! 

M

 

 

 

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  • 3 semanas más tarde...

Bueno por si a alguien le sirve, todo el fallo era básicamente la cerradura, que no abría. El motor que lleva el cable de acero iba bien, pero al no liberar la cerradura, pues avisaba con un pitido. 

 

La tarea de cambiarlo es facil, y la cerradura vale en ProService 70€, así que bien. 

 

La tarea consiste en quitar el panel útlimo del maletero (no hace falta quitar los lados ni el superior donde va la luz de freno). Cuando esté el panel fuera, cuidado con el cable de la botonera para el cierre. 

 

Y una vez con la cerradura a la vista, lleva dos tornillos, una especie de centrador de plástico que sale a presión, y el cable de acero, que se desengancha también sin problemas. 

 

Con la nueva cerradura va otra vez como nuevo. 

 

Desconozco cuánto habría costado en el concesionario, pero supongo que menos de 3 días y algún dinero más, no habría sido. 

 

Dejo una foto y la referencia de la pieza. Un saludo! 81A.827.506. 

 

 

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  • 9 meses más tarde...
En 7/9/2022 a las 18:17, M.Dusseldorf dijo:

Bueno por si a alguien le sirve, todo el fallo era básicamente la cerradura, que no abría. El motor que lleva el cable de acero iba bien, pero al no liberar la cerradura, pues avisaba con un pitido. 

 

La tarea de cambiarlo es facil, y la cerradura vale en ProService 70€, así que bien. 

 

La tarea consiste en quitar el panel útlimo del maletero (no hace falta quitar los lados ni el superior donde va la luz de freno). Cuando esté el panel fuera, cuidado con el cable de la botonera para el cierre. 

 

Y una vez con la cerradura a la vista, lleva dos tornillos, una especie de centrador de plástico que sale a presión, y el cable de acero, que se desengancha también sin problemas. 

 

Con la nueva cerradura va otra vez como nuevo. 

 

Desconozco cuánto habría costado en el concesionario, pero supongo que menos de 3 días y algún dinero más, no habría sido. 

 

Dejo una foto y la referencia de la pieza. Un saludo! 81A.827.506. 

 

 

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Por favor a ver si puedes hacerme el favor de explicar cómo desengancha el cable de acero, la pieza interna tiene un codo y no se como se quita, la pieza plástica negra que se ve en la foto se quita girándola 90 grados? 
 

gracias !

IMG_2052.jpeg

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  • 2 meses más tarde...
En 7/9/2022 a las 18:17, M.Dusseldorf dijo:

Bueno por si a alguien le sirve, todo el fallo era básicamente la cerradura, que no abría. El motor que lleva el cable de acero iba bien, pero al no liberar la cerradura, pues avisaba con un pitido. 

 

La tarea de cambiarlo es facil, y la cerradura vale en ProService 70€, así que bien. 

 

La tarea consiste en quitar el panel útlimo del maletero (no hace falta quitar los lados ni el superior donde va la luz de freno). Cuando esté el panel fuera, cuidado con el cable de la botonera para el cierre. 

 

Y una vez con la cerradura a la vista, lleva dos tornillos, una especie de centrador de plástico que sale a presión, y el cable de acero, que se desengancha también sin problemas. 

 

Con la nueva cerradura va otra vez como nuevo. 

 

Desconozco cuánto habría costado en el concesionario, pero supongo que menos de 3 días y algún dinero más, no habría sido. 

 

Dejo una foto y la referencia de la pieza. Un saludo! 81A.827.506. 

 

 

image.jpeg.3808602984d9f5a0a2a81588e08bb8dd.jpegMuchas gra

 

 

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  • 4 meses más tarde...
En 22/8/2023 a las 14:24, MACLOF dijo:

Muchas gracias por la aportación, a mi me ha fallado la cerradura con 3 años, la he comprado por 71,60€+IVA y problema solucionado.

 

AUDI Q3 Sportback 01/2020

 

En 22/8/2023 a las 14:22, MACLOF dijo:
En 20/6/2023 a las 17:54, Pooks dijo:

Por favor a ver si puedes hacerme el favor de explicar cómo desengancha el cable de acero, la pieza interna tiene un codo y no se como se quita, la pieza plástica negra que se ve en la foto se quita girándola 90 grados? 
 

gracias !

IMG_2052.jpeg

Hola. Excelente aporte muchas gracias tengo el mismo problema, pero sigo sin poder sacar la cerradura dado que no sé cómo se desengancha el cable de acero asociado al otro motor tal como se vé en la imágen.  Si alguien tiene la respuesta desde ya agradecido!!!!

 

 

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hace 2 horas, Yaquito99 dijo:

 

 

Hola. Excelente aporte muchas gracias tengo el mismo problema, pero sigo sin poder sacar la cerradura dado que no sé cómo se desengancha el cable de acero asociado al otro motor tal como se vé en la imágen.  Si alguien tiene la respuesta desde ya agradecido!!!!

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