Jump to content

Asiento abatible trasero.


Andykaldas

Publicaciones recomendadas

Buenas noches. Lo primero pedir perdón porque ya ni tiempo para leeros tengo, entre trabajo, hijos, problemas varios de salud, no llego a más. 

 

Aprovecho un descanso del trabajo para comentar una cosa.

 

Hoy cambiando las sillitas de los niños de coche me di cuenta de una cosa rara. Al ponerlas en el A5 vi que el respaldo en uno de sus lados no ajustaba con la bandeja. Al fijarme bien he visto que el "hierro" donde engancha la cerradura de los respaldos, de un lado no estaba a la misma distancia que el otro y por eso queda desajustado el asiento. Mirando más allá, pude ver como en una moldura de las ventanillas fijas traseras de ese lado se ven cables desde afuera, como si el guarnecido estuviese mal puesto.

 

Sabía que el coche había tenido algo, algún golpe, es de Audi selección plus, ya que cuando le hice el tratamiento cerámico me lo dijeron, porque estaba pintado pero al ver esto me preocupa que el coche tenga un golpe más serio y Audi me lo este ocultando. 

 

Mi duda es, donde engancha la cerradura del respaldo en el Audi A5 b9 va soldado o atornillado ? Yo siempre creí que eso iba soldado al chasis en todos los coches. Si va soldado ha tenido que llevar un golpe gordo para doblar esa zona, sino será un mal montaje de alguna reparación. Quería desmontar todo el lateral del maletero y hasta el guarnecido de la ventana y ver la chapa del chasis de esa zona pero el elsawin 6.0 o no viene o yo no doy con ello.

 

Alguien tiene idea al respecto? Si eso va soldado no os parece que ha tenido que ser un golpe serio para llegar a esa zona y doblar eso? Se podría enderezar? Cómo dato me fijé en la fecha de fabricación de todos los cristales y son todos de fechas similares, por lo que golpe gordo sin rotura de cristales no se yo si podría ser.

 

Me gustaría saber vuestra opinión. Espero haberme explicado.

 

Mañana intento subir fotos.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 6 horas, Andykaldas dijo:

Buenas noches. Lo primero pedir perdón porque ya ni tiempo para leeros tengo, entre trabajo, hijos, problemas varios de salud, no llego a más. 

 

Aprovecho un descanso del trabajo para comentar una cosa.

 

Hoy cambiando las sillitas de los niños de coche me di cuenta de una cosa rara. Al ponerlas en el A5 vi que el respaldo en uno de sus lados no ajustaba con la bandeja. Al fijarme bien he visto que el "hierro" donde engancha la cerradura de los respaldos, de un lado no estaba a la misma distancia que el otro y por eso queda desajustado el asiento. Mirando más allá, pude ver como en una moldura de las ventanillas fijas traseras de ese lado se ven cables desde afuera, como si el guarnecido estuviese mal puesto.

 

Sabía que el coche había tenido algo, algún golpe, es de Audi selección plus, ya que cuando le hice el tratamiento cerámico me lo dijeron, porque estaba pintado pero al ver esto me preocupa que el coche tenga un golpe más serio y Audi me lo este ocultando. 

 

Mi duda es, donde engancha la cerradura del respaldo en el Audi A5 b9 va soldado o atornillado ? Yo siempre creí que eso iba soldado al chasis en todos los coches. Si va soldado ha tenido que llevar un golpe gordo para doblar esa zona, sino será un mal montaje de alguna reparación. Quería desmontar todo el lateral del maletero y hasta el guarnecido de la ventana y ver la chapa del chasis de esa zona pero el elsawin 6.0 o no viene o yo no doy con ello.

 

Alguien tiene idea al respecto? Si eso va soldado no os parece que ha tenido que ser un golpe serio para llegar a esa zona y doblar eso? Se podría enderezar? Cómo dato me fijé en la fecha de fabricación de todos los cristales y son todos de fechas similares, por lo que golpe gordo sin rotura de cristales no se yo si podría ser.

 

Me gustaría saber vuestra opinión. Espero haberme explicado.

 

Mañana intento subir fotos.

 

Gracias.

Vaya por dios por todo... sobre todo los problemas de salud que a fin de cuentas son los verdaderos, lo demas siempre tiene solucion.

 

Exactamente no tengo claro a que te refieres, mirare en mi coche si es lo que pienso, segun subes el respaldo, donde engacha el cierre, es eso???

 

Saludos y no te comas en exceso la cabeza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, valderaduey dijo:

Vaya por dios por todo... sobre todo los problemas de salud que a fin de cuentas son los verdaderos, lo demas siempre tiene solucion.

 

Exactamente no tengo claro a que te refieres, mirare en mi coche si es lo que pienso, segun subes el respaldo, donde engacha el cierre, es eso???

 

Saludos y no te comas en exceso la cabeza

Buenas.

 

Eso es, donde engancha la cerradura. He intentado subir fotografías, pero para no varias pesan mucho. Ahora lo intento de nuevo. 

 

Lo de no comerme la cabeza tienes toda la razón, pero el hecho de verlo ahí mal ajustado impedirá que me olvide del tema, que me conozco. 

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, valderaduey dijo:

Buenos dias,

 

Sin sacar las molduras se ve soldado, no veo tornillo alguno.

 

Saludos.

Buenas y gracias por la respuesta.

 

Yo sin desmontar tampoco veo tornillo, pero lo que si se ve es "doblado" respecto del otro lado, lo cual me cuenta pensar que salga así de fábrica. 

 

No se cómo proceder, la verdad, con eso así no me quiero quedar y miedo me da el golpe que ha debido tener para semejante desajuste. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Andykaldas dijo:

Buenas y gracias por la respuesta.

 

Yo sin desmontar tampoco veo tornillo, pero lo que si se ve es "doblado" respecto del otro lado, lo cual me cuenta pensar que salga así de fábrica. 

 

No se cómo proceder, la verdad, con eso así no me quiero quedar y miedo me da el golpe que ha debido tener para semejante desajuste. 

 

Screenshot_2022-08-22-02-10-42-17_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg

Screenshot_2022-08-22-02-10-28-87_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg

Screenshot_2022-08-22-02-11-07-46_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg

Screenshot_2022-08-22-02-11-35-69_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg

Screenshot_2022-08-24-02-21-53-01_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg

Editado por Andykaldas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Última foto que no me dejaba subir en el anterior post.  En estas fotos se ve como el herraje está desplazado en uno de los lados y puede ser el motivo de que no ajuste. 

He pensado también que el herraje este en su lugar y por un mal montaje de las molduras y guarnecidos no ajuste, pero también estaría mal ajustado el respaldo. 

Screenshot_2022-08-24-02-22-02-35_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg

Editado por Andykaldas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

casi con toda seguridad es un problema de montaje. 

 

creo que se puede ajustan o al menos en los b6 b7 y TTmk1 que son los que conozco se puede. lo que si es que te va a tocar desmontar ese tapizado para verlo.

 

de golpe casi seguro que no es.

 

 

 

eso si,MUY IMPORTANTE, mira que cuando cierres el respaldo se ancla bien, no vaya ser que en un frenazo se abra y ocurra una desgracia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/8/2022 a las 9:49, Carlisu84 dijo:

casi con toda seguridad es un problema de montaje. 

 

creo que se puede ajustan o al menos en los b6 b7 y TTmk1 que son los que conozco se puede. lo que si es que te va a tocar desmontar ese tapizado para verlo.

 

de golpe casi seguro que no es.

 

 

 

eso si,MUY IMPORTANTE, mira que cuando cierres el respaldo se ancla bien, no vaya ser que en un frenazo se abra y ocurra una desgracia. 

Buenas.

 

Gracias por el aporte. Yo también creo que es un problema de montaje pero ya me genera la duda. 

 

El asiento ancla perfecto, sino ya lo habría llevado a Audi que aún está en garantía. Pero claro, como el asiento ancla bien no quieren saber nada, cosa que tampoco me importa porque prefiero hacerlo yo antes de que me quiten eso y me rompan otra cosa.

 

Cómo creéis que puedo encontrar en elsawin esa parte, no he sido capaz de encontrar esa zona con el 6.0. 

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 28/8/2022 a las 9:31, Carlisu84 dijo:

Puede aparecer en desmontar el techo o quitar el pilar C, o desmontaje de los paneles del maletero

Muchas gracias. Lo miraré. Esto del coche, no se vosotros pero yo va a épocas. Épocas que tengo algo de tiempo, entre trabajo, niños, etc... En fin. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Andykaldas dijo:

Muchas gracias. Lo miraré. Esto del coche, no se vosotros pero yo va a épocas. Épocas que tengo algo de tiempo, entre trabajo, niños, etc... En fin. 

 

Si estamos la mayoría igual. Yo el único rato que tengo son los domingo tarde noche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas. Seguimos con el tema.

 

Hay nuevos datos que nos llevan a pensar lo que todos aquí sabemos, no hay mecánicos, hay gente con desgana, si no esto ya no lo puedo entender. 

 

Hoy en un rato he desmontado media parte trasera del A5, suelo, lateral, asientos, respaldo y en durante el trascurso he visto el porqué no cuadra. Ahora sí que sí es un mal montaje. Fijarse en las fotos... Es un despropósito...

 

Por cierto, alguien tiene acceso a los modelos de 2018 de elsawin? Me he atascado en la zona del airbag, cinturón y el pilar c y d. 

 

En las dos primeras fotos van los pilares , el que está sin desmontar y bien y el que está mal montado. La última es el cinturón que no se cómo salir de ahí. Si alguno tiene el elsawin o sabe cómo desmontar eso se agradece. 

 

100 kb lado bueno.jpg

100 kb lado malo.jpg

100 kb cinturn.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/10/2022 a las 15:14, Andykaldas dijo:

Buenas. Seguimos con el tema.

 

Hay nuevos datos que nos llevan a pensar lo que todos aquí sabemos, no hay mecánicos, hay gente con desgana, si no esto ya no lo puedo entender. 

 

Hoy en un rato he desmontado media parte trasera del A5, suelo, lateral, asientos, respaldo y en durante el trascurso he visto el porqué no cuadra. Ahora sí que sí es un mal montaje. Fijarse en las fotos... Es un despropósito...

 

Por cierto, alguien tiene acceso a los modelos de 2018 de elsawin? Me he atascado en la zona del airbag, cinturón y el pilar c y d. 

 

En las dos primeras fotos van los pilares , el que está sin desmontar y bien y el que está mal montado. La última es el cinturón que no se cómo salir de ahí. Si alguno tiene el elsawin o sabe cómo desmontar eso se agradece. 

 

100 kb lado bueno.jpg

100 kb lado malo.jpg

100 kb cinturn.jpg

Buenas. 

 

He desmontado todo el lateral y es imposible que ese desajuste tan grande venga de un mal montaje de ahí, quitas lo haya desmontado para nada, aunque no lo creo porque la pieza del Pilar c/d no está bien y se mueve y esa yo no la he llegado a desmontar. Quizas y más probable sea que la cerradura del asiento abatible no esté ajustado porque se ve más fuera que el otro.

 

 

Screenshot_2022-11-02-11-28-26-68_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817_copy_239x526.jpg

Screenshot_2022-11-02-11-29-01-46_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817_copy_249x549.jpg

Screenshot_2022-11-02-11-28-41-91_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817_copy_237x522.jpg

Screenshot_2022-11-02-11-33-05-13_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817_copy_377x830.jpg

Screenshot_2022-11-02-11-33-15-11_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817_copy_400x880.jpg

Editado por Andykaldas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/11/2022 a las 11:28, Andykaldas dijo:

Buenas. 

 

He desmontado todo el lateral y es imposible que ese desajuste tan grande venga de un mal montaje de ahí, quitas lo haya desmontado para nada, aunque no lo creo porque la pieza del Pilar c/d no está bien y se mueve y esa yo no la he llegado a desmontar. Quizas y más probable sea que la cerradura del asiento abatible no esté ajustado porque se ve más fuera que el otro.

 

 

Screenshot_2022-11-02-11-28-26-68_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817_copy_239x526.jpg

Screenshot_2022-11-02-11-29-01-46_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817_copy_249x549.jpg

Screenshot_2022-11-02-11-28-41-91_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817_copy_237x522.jpg

Screenshot_2022-11-02-11-33-05-13_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817_copy_377x830.jpg

Screenshot_2022-11-02-11-33-15-11_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817_copy_400x880.jpg

@Tineopor favor una ayudita? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.